Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 26 de mayo de 2011

Estreno de Dogfight


El pasado 21 de mayo tuve la oportunidad de arbitrar mi primera partida de Dogfight en La Cofradía del Rol.

La partida que organice, que estaba ambientada durante el Abril Sangriento, era muy sencilla y tenia como objetivo familiarizarme con el reglamento y probar una serie de ayudas que próximamente acompañarán a la hoja de personaje.

Para probar los distintos rangos de personaje determine que ambos bandos estuvieran formados por un piloto Recluta, un piloto Veterano y un piloto As, los jugadores estaban integrados en una escuadrilla de la Triple Entente.


Rubia 1, La Maravilla Calva y Albert estudiando las fichas de personaje
Los pilotos de ambos bandos acercándose…
 El As de la Triple Alianza es el primero en actuar (las tiradas de Advertir no consiguen detectarlo a tiempo) y efectuando un picado desde el Sol consigue efectuar un disparo afortunado que afecta rápidamente al aparato de La Maravilla Calva.
Se producen los primeros estragos y La Maravilla Calva sufre graves daños
Otra vista del combate
Durante la partida ocurrieron dos cosas: Hacia tiempo que al arbitrar no sacaba tantos críticos seguidos en una misma partida, por lo que la situación pronto se volvió bastante peligrosa para los pilotos de la Entente; además no me acorde que los jugadores tienen derecho a esquivar antes de que les impacten (mi memoria…)

El Dado Inquieto arbitrando y sacando varios críticos seguidos
El recluta interpretado por Rubia 1 acaba de perder todos los puntos de estructura del frontal del avión
 Finalmente el piloto Recluta interpretado por Rubia 1 pudo aterrizar en las líneas enemigas, pero al encontrarse con un grupo de soldados e intentar escapar resulto muerto en el tiroteo posterior, el piloto Veterano y el As consiguieron volver a la base.

Los pilotos de la Triple Alianza siguen sacando buenas tiradas
Dogfight que hicimos antes de terminar la partida
En definitiva, una partida intensa pero letalmente corta debido a que olvide algunas tiradas de salvación (es lo que tiene las primeras partidas).

Todos los jugadores se divirtieron aunque perdieran ante los pilotos enemigos, por lo que cabe la posibilidad de que hagamos otra partida.

Este entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

9 comentarios:

  1. XD XD XD Precisamente esas tiradas de salvación, incluidas las que pueden convertir un critico en un impacto normal, se dispusieron tras los primeros testeos del juego vista la letalidad de este.

    Para que te hagas una idea, el primer derribo realizado con este juego se produjo a los 30 segundos de inicio de un testeo cuando un Fokker E.I acertó con un crítico, a distancia larga, al piloto de un Voisin...

    Me intriga todo ese material sobre la mesa... ya nos iremos enterando de que es, ¿verdad?

    P.D: las caras de La maravilla Calva y Rubia 1 son todo un poema. Animales a volver a probarlo con las tiradas de salvación... seguro que por lo menos vuelve uno a la base!!!!! XD XD XD

    ResponderEliminar
  2. Real como la vida misma XD

    El material que comentas son una serie de ayudas al juego (marcadores de avión, orden de actuación, etc) que acompañarán a la ficha de personaje cuando estén listos los diseños.

    ResponderEliminar
  3. Se decía por ahí que los aviones (figuras) del Juego Wings Of War podían servir, ¿sabeis si son muy caras y fáciles de encontrar las de la 1ª Guerra Mundial?
    Si no esperaré a todo esto que sacas tu!! Que gans tengo de probarlo yo tb!!

    ResponderEliminar
  4. @Haco: No puedo indicarte el precio de las miniaturas de Wings of War o su disponibilidad, para eso tendrias que mirar la web de Edge Entertainment.

    En cuanto a mis fichas, marcadores, etc. espero tenerlas listas lo antes posible para que os las descargueis (si es que las ocupaciones del mundo real me lo permiten en un tiempo razonable :) )

    ResponderEliminar
  5. He mirado la web de Kaburi y cada avión cuesta unos 8€ eso quiere decir que debo gsatarme casi 60€ para hacer una partida pequeña y más si quiero sacar más tipos de aviones o más cantidad, así que estando en el paro y ya sin cobrar nada, me esperaré a tus fichas!! O me haré yo unas bajando las blueprints de la red y pegándolas en cartulinas q recortaré...

    ResponderEliminar
  6. tengo que decir que me ha sorprendido bastante el juego, has pensado en crear ficha para dirigibles??... quizas darle un aire mas gotico a lo "Sucker punch" salvando las distancias por lo de crear inmensos bombarderos base y zepelines descomunales y no caer tan facilmente tras la linea enemiga... Espero tb esas fichas xDDDD

    ResponderEliminar
  7. @Chimberto: De momento no te puedo decir nada, pero quien sabe, a lo mejor dentro de un tiempo hay algo más.

    ResponderEliminar
  8. El formato de estos Cliffhangers me parece muy atractivo y práctico, además parece que van directos al grano.

    Gracias por las fotos y la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Pablito: Me alegro que la entrada y los Cliffhangers te gusten ;)

      Eliminar