Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

martes, 21 de junio de 2011

Estreno de Aventuras en La Marca Del Este

Los días 11 y 18 de junio tuve la oportunidad de arbitrar mi primera partida de Aventuras en La Marca Del Este en La Cofradía del Rol.

Los participantes en la partida fueron Rubia 1 (interpretando al ladrón), Rubia 2 (interpretando al clérigo), La Maravilla Calva (interpretando al guerrero) y Santi (interpretando al elfo y que precisamente se iniciaba en los juegos de rol).

Todos los jugadores interpretaban a personajes de nivel 3 y la historia que arbitré era de creación propia (pienso escribir un módulo basado en la partida y ofrecerlo como descarga gratuita más adelante).

De izquierda a derecha: guerrero, ladrón, elfo y clérigo
El Dado Inquieto listo para empezar a arbitrar
Pantalla vista desde el lado del árbitro
Los jugadores se encuentran descansando en la posada Reposo del Gigante Dormido (regida por Galen y su hija Elmira), cercana al Camino de los Reyes (una gran vía comercial); en las proximidades existe una zona boscosa y el misterioso Pantano de Los Suspiros.

En su estancia en la posada tendrán la oportunidad de oír varios chismorreos y habladurías e incluso de meterse en problemas con uno de los clientes al que no le gustan los bárbaros (y que vistos los resultados de enfrentarse al guerrero interpretado por La Maravilla Calva seria mejor que los dejara tranquilos).

Después de este breve incidente se produce el desencadenante del módulo: ¡Elmira ha desaparecido! Pero lo peor es que parece que se ha internado por voluntad propia en el pantano (un pantano en el que los que se internan desaparecen sin dejar rastro…); además parece que en medio del pantano existe un misterioso edificio de piedra que se rumorea que está relacionado con un antiguo déspota que dominó la zona hace siglos...

Tras pedírselo Galen nuestros héroes aceptan internarse en el Pantano de Los Suspiros y enfrentarse a los múltiples peligros que los acechan (serpientes, un grupo de kobolds, un ogro…).

Hay algo en el pantano…
Enfrentamiento con los kobolds
Acercándose sigilosamente al ogro
 Los personajes consiguen llegar finalmente ante la misteriosa construcción, que resulta ser un templo en ruinas. Mientras deciden lo que van a hacer una dríada que habita en un solitario árbol cercano les advierte que es peligroso adentrarse en el templo, pero los jugadores insistirán en entrar, a lo que la dríada les ofrece una redoma de un líquido ambarino “que tendrán que usar cuando todo esté perdido”.

¿Una redoma de líquido ambarino?
Los jugadores se adentran en el templo y tienen la oportunidad de ver los restos de los tapices que cubren las paredes (que el clérigo podrá interpretar con la tirada de  Sabiduría correspondiente).

Al fondo del templo hay un altar (cubierto de sangre reseca); a sus pies descubrirán unas escaleras que descienden hasta un túnel que conduce a una cámara subterránea.

Mientras se acercan a la cámara oirán una risita que les irá poniendo nerviosos y que no les augurará nada bueno.

Viendo el interior de la cámara subterránea
a través de una puerta entreabierta
¿Qué sucedió en el interior de la cámara subterránea? ¿A que peligros se enfrentaron? De momento solo puedo deciros que la situación fue complicada, es más, el ladrón estuvo a punto de morir a manos del habitante de la cripta (que el elfo acuchillara al ladrón con su espada corta tras una pifia no contribuyó precisamente a que todo fuera bien :) ).

El ladrón “agradeciéndole” al elfo su gran pericia…
Enfrentándose a los peligrosos habitantes de la cripta
Parecía que todo estaba perdido, pero contar con un clérigo en sus filas pudo hacer que consiguieran vencer a sus enemigos y liberar a Elmira.

Los jugadores felicitando a Rubia 2 y posando para la foto final
Para acabar puedo deciros que todos los jugadores disfrutaron del módulo y del juego, por lo que es más que probable que volvamos a repetir la experiencia.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

2 comentarios:

  1. Genial como siempre, me encantan tus entradas del blog y espero verte algún día en alguna de las comidas bloggero-roleras que se hacen de vez en cuando en barcelona auqnue el grupo de facebook esté un poco parado o en algunas jornadas para probar el Dogfight al que tantas cosas le has creado y espero con ansia poder dirigir algún día si mis jugadores tienen ganas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los halagos, espero que puedas probar Dogfight un dia de estos y que mis complementos te sean de ayuda. Si los usas hazme saber como te han ido.

    ResponderEliminar