Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 20 de julio de 2011

Reseña de Cacería de Bichos (Primera parte): Manual del Cazador

Vuelvo a escribir en el blog tras haber estado ocupado en asuntos del Mundo Real los días pasados (es posible que las entradas de los próximos días estén bastante espaciadas entre si).

Hoy os presento una reseña del juego Cacería de Bichos escrito por Zonk – PJ, propietario de Demonio Sonriente, y del que participé en la preventa que llevó a cabo Tesoros de la Marca.

En esta entrada me dedicaré a reseñar el primero de los dos manuales de los que consta, el Manual del Cazador.

Portada del Manual del Cazador

Este primer manual está dedicado por entero a los jugadores y tiene por misión mostrar el sistema de juego (que es una versión adaptada del sistema FATE de Evil Hat Productions y que asimismo tiene su origen en el sistema Fudge de Grey Ghost Press, Inc.).

Para llevar a cabo esta misión el manual se divide en los siguientes capítulos:

Capítulo 1: Introducción
En este capítulo el autor nos hace una rápida introducción a los juegos de rol en general, a Fudge en particular y al objetivo de Cacería de Bichos, que no es otro que dar a jugadores y árbitros las herramientas necesarias para ambientar sus partidas en universos de ciencia-ficción muy similares a los de los libros y películas que ya son un clásico del género, como por ejemplo Aliens de James Cameron, aunque se puede usar de forma general para jugar en cualquier género relacionado con la ciencia-ficción.

Página 11 del Manual del Cazador (Capítulo 1)
Capítulo 2: Creación de Personajes
En el segundo capítulo entramos ya en el proceso de creación de los personajes, que se lleva a cabo mediante un sistema de reparto de Puntos de Desarrollo según el Nivel de Poder que queramos implementar en la partida o campaña que estemos diseñando: Mediocre (30 puntos), Normal (50 puntos), Grande (75 puntos) o Legendario (100 puntos). Los puntos así obtenidos podrán usarse para fijar Atributos, Dones, Limitaciones y Habilidades así como una serie de estadísticas secundarias necesarias para redondear los personajes.

En este capítulo también se nos muestra la posibilidad de aplicar Plantillas Raciales y Profesionales a los personajes mediante varios ejemplos. Dichas plantillas se pueden construir mediante Puntos de Desarrollo (en el Capítulo 8: Criaturas del Manual del DJ se detallan las normas necesarias para construirlas) y que se pueden usar para otorgar a los personajes una serie de características dentro del universo donde se desarrolle el juego.

Página 90 del Manual del Cazador (Capítulo 2)
Capítulo 3: Resolución de Acciones
En este capítulo se explica de forma pormenorizada y con múltiples ejemplos las distintas tiradas de dados que podemos usar en Fudge, así como el uso de los puntos Fudge para mejorar los resultados de las tiradas y el uso de Limitaciones Clave para ganar puntos Fudge.

Página 104 del Manual del Cazador (Capítulo 3)
Capítulo 4: Combate, Heridas y Curación
Aquí el autor se centra de forma exclusiva en el reglamento de combate y en las variantes opcionales que podemos usar para adecuarlo a nuestro estilo de juego; también describe las reglas concernientes a la Fatiga y a la Curación así como información acerca de las múltiples fuentes de peligro ambiental que se pueden encontrar los jugadores (caídas, fuego, radiación, etc.).

Página 148 del Manual del Cazador (Capítulo 4)
Capítulo 5: Equipo
Este capítulo nos ofrece un listado exhaustivo de equipo (armas, ordenadores, robótica, etc.) que pueden llegar a usar los personajes así como una breve descripción de los niveles tecnológicos y una explicación de cómo aplicarla a los géneros más comunes dentro de la ciencia-ficción (Cyberpunk, Space Opera, etc.) y como generar la cantidad de fondos iniciales que tendrán a su disposición.

Página 155 del Manual del Cazador (Capítulo 5)
Capítulo 6: Experiencia
En el último capítulo del Manual del Cazador se ofrece una visión de las distintas maneras que tienen Directores de Juego y jugadores para mejorar las habilidades de los personajes a lo largo de las sesiones o las campañas que se jueguen.

Página 257 del Manual del Cazador (Capítulo 6)
De momento esto es todo, en la próxima entrega reseñaré el Manual del DJ.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña! Espero que disfrutes del juego! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por escribir Cacería de Bichos :)

    ResponderEliminar
  3. Gran juego! Me gusto mucho. A ver como acabamos en el pueblo de Cartago y los extraños seres que habitan en el... ;) Gracies Jordi

    Rick Deckard, policia de Nueva York

    ResponderEliminar
  4. Hola Johnny, celebro que te gustara. A ver cómo acaba la segunda parte... :)

    ResponderEliminar