Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

sábado, 12 de noviembre de 2011

Contenidos de la 34ª Portada Lunar del Fanzine Rolero



Arcano XIII y Alex Werden, editor en jefe del Fanzine Rolero han tenido a bien de enviarme una nota de prensa con los contenidos de la 34ª Portada Lunar (que estará disponible para su consulta el próximo lunes por la tarde):

La luna llena vuelve a hacernos salir del cubil y esta vez aumentando plantilla de editores para ayudar a la preparación de artículos. A Eusebi, Tirano y Werden se le unen de nuevos lunáticos Aquilifer y Khazike, ambos conocidos por sus publicaciones en la revista.

También traemos material jugable gratuito. Tirano, Khazike, Igner Eldar y Terminus_Est han traducido, maquetado y re-ilustrado Guerrero, Pícaro y Mago JdR de Stargazer Games.

No debería pillaros esto de improviso si ha funcionado nuestra publicidad, pero podemos adelantaros en ese caso que se trata de un juego de fantasía ligero en extensión y en sus mecánicas de nuevo cuño. Digamos que es como D&D pero sin necesitar tanto, cosa que viene a ser buen resumen para toda una hornada de juegos de nuevo cuño al igual que éste.

En cambio, si es más noticia que incluimos también una aventura a jugarse con el sistema que quieras de Daniel Julivert, Los Cuervos de Llandwydd, que no por genérica deja venir con fichas de PJ, mapas y otros complementos.

También os servimos listas para imprimir, las pantallas de Wizardz & Warriorz, el juego de Tirano de descarga gratuita anteriormente ofrecido en la revista, montadas por Igner Eldar.

En secciones habituales, vamos cargados de reseñas. Wachinayn aborda Yuuyake Koyake, rol japonés con colas de mapache. Eusebi examina Lacuna del inclasificable Jared Sorensen, Aquilifer el clásico del independiente Agon, y Werden el juego gratuito patrio Revolveres y Ocultistas mientras su grupo de juego da parte de sus partidas con él usando el sistema Cthulhu Dark.

Otros contenidos son el Taller de Juegos, donde Werden trata la relación laboral y creativa con ilustradores, pero no se acaban a partir de aquí los contenidos enfocados a jugarse. Cronista sigue explicándonos como rolear Global Frequency, Carlos Plaza nos pone un ejemplo práctico de como articular todos sus artículos anteriores para crear una población con tramas y PNJ para Shadow Hunters, así como Miguel de Rojas revisa la creación y uso de caballeros para Canción de Hielo y Fuego aportando ejemplos y consejos.

Esperamos que os guste, como mínimo os puede dar unos cientos de horas de entretenimiento.




Entre los contenidos de esta nueva edición destaca de manera importante el juego gratuito Guerrero, Pícaro y Mago, (la traducción al castellano de Warrior, Rogue & Mage), creado por Michael Wolf, un juego de fantasía con reglas sencillas y con toques Old School que merece la pena leerse y que, en mi humilde opinión, puede ser una buena herramienta para introducir a los neófitos a los juegos de rol.

Esto es todo, espero que lo disfrutéis.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario