Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 6 de febrero de 2012

Reseña de The New Death and Others


Hoy os presentaré la reseña de un libro un tanto especial, ya que no os voy a hablar de un manual de un juego de rol o de una novela al uso dentro del género fantástico. No, hoy os hablaré de The New Death, un libro escrito por James Hutchings, un escritor australiano que goza de un sentido del humor sarcástico pero que al mismo tiempo es sumamente divertido y que estoy seguro que al leer su libro no os dejará indiferentes, y puede que incluso os sirva para conseguir ideas para vuestras partidas.

En esta obra Hutchings nos ofrece un conjunto de poemas y de historias cortas en las que muchas veces abunda una fina ironía que nos permite reflexionar sobre la vida misma a través de los giros inesperados en las tramas que presenta (el tono irreverente y surrealista usado en alguno de estos escritos puede recordarnos los guiones de la serie británica The Young Ones, como puede ser el caso de las historias The End, donde nadie es lo que parece, o The Doom That Was Laid Upon Fame, con un final ciertamente divertido).

En el libro también se rinde homenaje a autores clásicos de la literatura fantástica como por ejemplo H.P. Lovecraft, Robert E. Howard y Clark Ashton Smith, adaptando alguno de sus poemas e incluso haciendo aparecer a una parodia del escritor de Providence en un relato en el que también aparece el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle.

The New Death and others se encuentra a la venta en Amazon, Smashwords y Barns and Noble.

Para acabar esta reseña os ofrezco una breve entrevista con el autor de The New Death:

El Dado Inquieto: Bienvenido al blog El Dado Inquieto, James.

James Hutchings: Gracias por invitarme.

EDI: Como ya habrás podido observar mi blog está dedicado a los juegos de rol, una de mis principales aficiones, ¿es este tu caso?, es decir, ¿también te gusta este tipo de entretenimiento?

JH: Si, tengo bastante experiencia con los juegos de rol. Cuando era mucho más joven también jugué mucho con los libros de Fighting Fantasy así como otros como por ejemplo la serie Virtual Reality.

EDI: ¿Cuales son tus juegos favoritos?

JH: Mi juego favorito actual es mi versión con reglas de la casa de Dungeons & Dragons. Es similar a Swords & Wizardry (es decir, las reglas de 1974 con el primer suplemento, pero con una Clase de Armadura más alta como en la tercera edición). Sin embargo he añadido algunos elementos extra, como los Profundos y orcos como razas de personaje y un nuevo sistema mágico.

EDI: ¿Cual es tu experiencia en los mismos?, ¿has sido únicamente jugador o también te has dedicado a arbitrar y crear historias?

JH: He arbitrado algunos juegos. Siempre escribo mis propias aventuras cuando arbitro, aunque también tomo ideas de otras personas. Se supone que tengo que poner en marcha una sesión el próximo miércoles usando una versión simplificada del antiguo juego de Star Wars.

EDI: ¿Has publicado profesionalmente algún juego o suplemento de rol?

JH: No. Mi intento de crear uno fue de hecho lo que me inició en la escritura de ficción (o más bien en volver a escribir. Soy licenciado en letras y graduado en escritura creativa pero no hice nada con ello después de graduarme).

Hace pocos años creé un libro-juego en línea que llevaba por título Age of Fable (aún funciona pero ya no lo actualizo). Es un juego con el que se puede jugar mediante un navegador web, pero funciona de una manera similar a los antiguos libros de Fighting Fantasy (si alguno ha oído hablar de la serie Fabled Lands sabrá que han tenido una gran influencia como se podrá suponer por el nombre).

Después de esto decidí crear un suplemento para juegos de rol basado en el trasfondo de Age of Fable. Después de escribirlo resultó que no había mucha demanda para el mismo. Mi antigua novia me sugirió que escribiera historias en dicha ambientación en su lugar y así empecé.

Existe el cliché que los diseñadores de juegos de rol son futuros autores de fantasía, pero yo he emprendido el camino opuesto.

EDI: ¿Tus preferencias en cuanto a juegos han influido en tu manera de escribir?

JH: Creo que mis intereses en la ficción han influenciado mis preferencias en cuanto a juegos, más que de la otra manera. Sin embargo una historia (The Scholar and the Moon) esta influenciada específicamente por la manera de ser de los elfos en el reglamento del Dungeons & Dragons original.

EDI: Hablando de The New Death, ¿es esta la primera obra que publicas?

JH: Escribí un ebook realmente corto titulado Two-Fisted Tweets unos cuantos meses antes de The New Death and others, pero The New Death and others es el primer trabajo largo que pongo a la venta.

EDI: ¿Cómo es que te has decidido por escribir relatos dentro del, digamos, género fantástico pero con un tono tan marcadamente irónico en algunos casos?

JH: Realmente no lo he decidido, ha salido así.

EDI: En The New Death and others tienes escritos basados en la obra de autores del género fantástico como por ejemplo Lovecraft, Howard, Ashton Smith y Lord Dunsany, ¿son estos autores que más te han influido al escribir el libro o hay además otros que merece la pena destacar?

JH: Todos son influencias. Creo que Tolkien y Terry Pratchett también han sido una influencia importante para mi.

EDI: ¿Cuál será tu próxima obra tras The New Death and others?

JH: Ahora mismo estoy trabajando en un poema largo situado en el viejo Oeste titulado Confession of a Bounty Hunter. No estoy seguro si saldrá publicado como una obra en si misma o como parte de una colección.

También me han animado a escribir una novela situada en la ciudad fantástica de Telelee, una ambientación que creció en el juego Age of Fable.

EDI: Gracias por tu tiempo y mucha suerte con tus próximas obras.

JH: Gracias.


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario