Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 11 de junio de 2012

Noticias de Junio 2012

Complementos de rol al artículo Garbo: Agente doble


Como primera noticia de este mes de junio os paso la referencia de otros complementos de rol para el artículo Garbo: Agente doble. De entrada os dejo los dos enlaces dedicados a Twilight 2000 que menciona Odball en los comentarios de la versión en catalán de dicho artículo: El blog Ecos en el Vacío con información para adaptar el juego a la Segunda Guerra Mundial y las Paul Mulcahy Pages, que contienen abundante material dedicado a la época, como por ejemplo esta página dedicada a subfusiles alemanes.

Termino esta primera noticia con el descubrimiento del blog Sword +1, visto en el listado de blogs de Dreams of Mythic Fantasy, y concretamente los suplementos Warriors of Currahee (con notas para crear a personajes como los paracaidistas norteamericanos que saltaron en Normandía ese 6 de junio) y Modern Firearms (que permite introducir armas de fuego modernas para los juegos Old School).

La Cofradía del Rol os invita a conocer sus actividades


La asociación La Cofradía del Rol, con la que habitualmente colaboro, me pasa este magnífico cartel para daros a conocer sus actividades lúdicas. Si sois curiosos y queréis saber como son los juegos de rol y de tablero, o ya forman parte de vuestras aficiones y queréis conocer a otros jugadores y disponer de un espacio de reunión, no lo dudéis, La Cofradía puede ser el lugar que estáis buscando.

El Fanzine Rolero llega a su 41ª edición



El Fanzine Rolero llega a su cuadragésima primera edición con los siguientes contenidos:

Como anunciamos previamente, Arcano XIII volvía a ofrecernos material en Fanzine Rolero esta luna y nada más y nada menos que un suplemento para Guerrero, Pícaro y Mago: El Arte del Combate, nuevas reglas (como las de parada y esquiva), nuevos talentos y armaduras para complementar el juego.

Todo ello en una edición española del original de Stargazer Games con nuevo diseño y reilustrado que esperamos que os guste, pero pasemos a nuestros contenidos habituales.

En reseñas y análisis le echamos un ojo al recién aparecido Gran Héroe, el juego del Cine de acción al que Werden pone bajo la lupa para comprobar si cumple esa premisa enorme que se echa en sus hombros. Aquilifer empieza a desglosar como fue su transcurso por la campaña de Arturo (la nueva edición, no la que publicó Joc) en Pendragon RPG y Cifu nos cuenta que tal es Leyenda de los 5 Anillos simplificando todo su sistema de reglas para usar meramente SD6.

Esta luna hemos echado más carne en el asador que de costumbre en ayudas de juego: Carlos nos ofrece Combate y Enémigos, consideraciones sobre la acción y reto en las peleas en su Shadow Hunters, Mulko nos propone jugar a Canción de Hielo y Fuego usando XD6, Cronista aporta reglas opcionales para El Reino de Sombra, Werden aporta consideraciones y consejos abordar para el Torbellino Psíquico de Apocalypse World, mientras que Cifu, desde taller de juegos, nos enseñará a hacer personajes usando el sistema adivinatorio del I-Ching. Aparte de todo esto, recuperamos un texto de Pedro J. Ramos sobre dotar de más trasfondo a las armas y objeto demonio de Stormbringer y otros juegos similares

En material directamente jugable tenemos la conclusión de Los Mapas del Reino Antiguo de Jkeats (recuperado de la extinta revista NSR) y La Cueva de Ayalga para Ablaneda escrita por Kha, autor del juego, y como no, la tira cómica de Kharma y el descargable antes mentado.

Últimamente hemos recibido más visitas mensuales que nunca, así que intentamos superarnos para estar a la altura, eso os tocará juzgarlo a vosotros.


Presentación de La Alianza de los Tres Soles en El Mirador Literario de Ribas


Roberto Alhambra, el autor de Siempre Amanece por Oriente, al que entrevisté en esta entrada del blog, me ruega que os comunique que el próximo jueves día 14 a las 19:30 horas, en el marco del espacio "Mirador literario de Rivas" tendrá lugar una charla sobre la primera parte de La Alianza de los Tres Soles.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario