Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 9 de mayo de 2013

Noticias de mayo de 2013 (Segunda parte)

Ray Harryhausen (1920-2013)



Como ya sabréis, el pasado martes falleció Ray Harryhausen, especialista en efectos especiales y animación fotograma a fotograma, famoso por su trabajo en películas clásicas del cine de aventuras como Jasón y los Argonautas (de la que podéis ver la escena de los esqueletos animados en uno de los vídeos de esta entrada).

A muchos de los que nos gustan los juegos de rol y la fantasía también nos gusta el cine de aventuras clásico como el de las películas en las que Ray Harryhausen colaboró y por las que parece que nunca pase el tiempo, por lo que os recomiendo que si tenéís la oportunidad no dejéis de verlas, no os arrepentiréis.

Kickstarter de Lady Sabre & The Pirates of Ineffable Aether


Y ya que hablamos de la aventura más clásica os recomiendo que le hechéis un vistazo a la campaña de mecenazgo de Lady Sabre & The Pirates of Ineffable Aether, un webcomic con guiones de Greg Rucka y dibujado por Rick Burchett (y que también aparece en mi listado de webcomics) y que está teniendo un exito realmente extraordinario.

Little Wars de H.G. Wells


Este año se cumple el centenario de la aparición de Little Wars, creado por H.G Wells y que se puede encontrar online desde el Proyecto Gutenberg y Archive.org.

Ars Magica y Aegis


Con el anuncio de la próxima publicación de la 5º edición de Ars Magica por parte de Holocubierta Ediciones se ha hecho público el deseo de recuperar y volver a poner en marcha el fanzine Aegis, si queréis colaborar consultad este enlace.

Blogs interesantes: Abro la puerta y miro y The OSR Library

Y ya para acabar esta segunda entrega de noticias os dejo dos blogs de rol que estoy seguro que os interesarán:


Abro la puerta y miro está dedicado al rol de Espada y Brujería y cuenta con aventuras para Savage Worlds y La Puerta de Ishtar.


The OSR Library está dedicado, tal y como su nombre indica, al movimiento OSR y en el encontraréis abundante material que expande los retroclones hacia nuevos campos de acción como por ejemplo la Época Victoriana, el Spaghetti Western o los Mitos de Cthulhu.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario