Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña de Open Gaming Monthly #5

En la entrada de hoy os ofrezco la reseña del quinto número de la revista Open Gaming Monthly, una vez más gracias a la gentileza de John Reyst y D20PFSRD y que podéis adquirir en su tienda online.

 

Este quinto número está dedicado a los héroes y nos ofrece una serie de artículos relacionados con ellos que permitirán a los árbitros crear aventuras dignas de ser contadas y a los jugadores preparar sus personajes para enfrentarse a ellas. Los contenidos de este número siguen estando relacionados principalmente con Pathfinder, aunque en esta ocasión dos de los artículos han sido escritos pensando en Labyrinth Lord, y sí, yo soy uno de sus autores.

También aprovecho para recordaros que aún es posible adquirir A New Hope Bundle para ayudar a Rick Hershey, el editor de la revista, y a su familia.

Reseña de los contenidos

Dentro de los artículos destacados encontraremos los siguientes contenidos:

A Few Legendary Foes from the Book of Beasts (Unos Pocos Enemigos Legendarios del Libro de Las Bestias) nos ofrece un avance de 4 criaturas que aparecen en este suplemento escrito por John Brazer Enterprises.

Weapons of Renown (Armas de Renombre) presenta un conjunto de reglas opcionales para crear armas dignas de nuestros héroes, por lo que si queréis crear vuestra propia versión de Excalibur este artículo puede interesaros.

 

The Dragon Cemetery (El Cementerio de los Dragones) es mi artículo de este número y en él los árbitros de Labyrinth Lord u otros juegos de la esfera Old School encontrarán una localización sumamente peligrosa de la que no es nada fácil salir con vida, por lo que si los jugadores se habían deshecho de vuestros dragones con facilidad quizás este sea el lugar que necesitáis.

Unbalanced Party (Grupo desequilibrado) es, a diferencia del resto de contenidos de este número, un pequeño relato humorístico acerca de un grupo de aventureros que están explorando la típica mazmorra, seguro que cuando lo leáis os recordará más de una anécdota de vuestras sesiones de juego.

 

Dentro de los artículos dedicados a los jugadores encontraremos los siguientes:

Luck of the Draw (La Suerte del Sorteo) trata sobre las desventajas que pueden escoger los jugadores cuando crean sus personajes y nos propone varios ejemplos a considerar.

Open Gaming Monthly Guide to Sidekicks (Guía de Open Gaming Monthly para los Compañeros) trata sobre los compañeros de aventuras (personajes no jugadores) que acompañan a nuestros héroes en sus aventuras, sistematizando los distintos tipos de acompañantes y ofreciendo un conjunto de nuevas características que pueden ser útiles en el momento de crearlos.

 

Guide to Minotaur (Guía de los Minotauros) presenta los datos necesarios para interpretar a los minotauros como raza jugadora, lo que incluye indicaciones sobre dicho arquetipo racial así como los distintos tipos de clase de personaje a los que puede acceder.

The Optimal Path: Mammoth Rider (El Camino Óptimo: Jinete de Mamuts) amplia el conjunto de opciones que aparece en la clase de prestigio Mammoth Rider para que los druidas o paladines con la posibilidad de tener un compañero animal puedan disfrutar de una montura realmente espectacular.

 

Dentro de los artículos dedicados a los árbitros encontraremos los siguientes:

Putting the Legend in Legendary Evil (Poniendo la Leyenda en la Maldad Legendaria) nos da consejos para crear enemigos que estén a la altura de los héroes (no se lo hemos de poner fácil, ¿verdad?).

Labyrinth Lord Magic Items (Objetos Mágicos para Labyrinth Lord) ofrece un completo listado de diversos tipos de objetos mágicos distribuidos bajo doce categorías distintas, lo que incluye entre otros muchos armas y armaduras, pergaminos, pociones, joyas, etc.

Dentro de las columnas fijas encontraremos los siguientes artículos:

Behind the Spells: Meteor Swarm (Detrás de los Hechizos: Enjambre de Meteoritos) prosigue con el estudio de hechizos que aparecen en el SRD del juego (desde sus origenes en la versión 1.0 del juego hasta la 3.5) aportando otros hechizos que se pueden relacionar de algún modo.

The Good, The Bad, The Henchmen (El Bueno, El Malo, Los Esbirros) nos ofrece tres personajes con sus estadísticas de juego completas. En esta ocasión tenemos a Lord Michael el Traidor (un héroe caído en desgracia), la espada maldita Abaddon (culpable de la situación en la que se encuentra Lord Michael) y Alis, la hija de Lord Michael (la exploradora encargada de encontrarle).

 

Impresiones finales

Este número reúne los ingredientes y las ideas necesarias para diseñar sesiones de juego que, siguiendo el tema central que nos propone, los héroes, e independientemente del sistema de juego que uséis habitualmente seguro que serán memorables, por lo que considero que es altamente recomendable.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario