Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 12 de septiembre de 2013

Noticias de septiembre de 2013

Ya hemos llegado al mes de septiembre, lleno de noticias interesantes que vale la pena comentar:

El Fanzine Rolero llega a su 48ª edición


 


El Fanzine Rolero llega a su cuadragésimo-octava edición con los siguientes contenidos:

De vuelta tras el verano con el cole, venimos con las tareas hechas: Material que os debíamos.

En reseñas, tenemos analizada la cuarta edición de Ars Magica, para ir abriendo boca en espera de la siguiente en castellano, de mano de Miguel de Rojas, que hace doblete reseñando también The Adventures of Indiana Jones RPG, y Cronista trata El Reino de la Sombra. Por último, se reseña Roles en Juego.

Verion, uno de los autores del juego, nos contará qué tiene de interesante su Espada Negra JdR.

En extras para juegos, tenemos las unidades de intervencion policial descritas para Shadow Hunters por Carlos Plaza, también autor del juego que se trata, y un planeta para ambientar partidas de rol de los juegos basados en Warhammer 40.000, el tercero que ofrecemos, gracias de nuevo a Miguel de Rojas.

Continuamos la serie de artículos de Daniel Julivert sobre la creación de mundos, ahora ocupándose del clima, cómo funciona y cómo este se relaciona con la orografía.

También continua la adaptación de la ambientación de las novelas de Conan de Robert Edwin Howard al reglamento de La Puerta de Ishtar. Ahora toca el bestiario.

Pero tampoco nos falta material jugable. Lo primero que tenemos para ofreceros es la ambientación de Cazadores de Libros de Londres como escenario para Fiasco JdR, una nueva edición en castellano autorizada de Arcano XIII que ha corrido a cargo de Tirano.

Tenemos una secuela para Noche Eterna, módulo para Fragmentos JdR, por Mario Fernandez, que ya firmaba el anterior.

Y además, Alien Odyssey un hack de Lady Blackbird maquetado e ilustrado, escrito por Ismael Avalos.

Y la tira cómica de Kharma, que no carecemos de nada.


20as Jornades de Rol a Reus


Los próximos días 28 y 29 de septiembre de 2013 se llevarán a cabo en La Palma , C/Ample nº 75, Reus (Tarragona) las 20as Jornades de Rol a Reus organizadas por la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Rol de Reus. En este evento se realizarán diversas actividades relacionadas con los juegos de rol, estrategia y simulación así como presentaciones, conferencias torneos y concursos.

En el siguiente enlace encontraréis información adicional sobre las actividades programadas y las bases de los diferentes torneos y concursos:

https://www.dropbox.com/sh/5rlb5qsd49rw7ws/zUcaYOXxJ4

Rápido y Fácil presenta Spartacus y Miles Templi


 


Desde el sitio web de Rápido y Fácil nos presentan dos nuevos juegos fruto de esta iniciativa: Spartacus (gladiadores de la Antigua Roma) y Miles Templi (Caballeros Templarios).

Ludotecnia presenta sus Concursos de Reseñadores y Aventuras


La editorial Ludotecnia presenta el Concurso de Reseñadores (¡Puedes ganar una colección de la série de juegos Cliffhanger!) y el Concurso Criterium Cliffhanger Adventures para crear aventuras para esta línea de juegos.

Holocubierta presenta sus futuras novedades


La editorial Holocubierta presenta sus próximas novedades dentro de sus múltiples líneas de juegos (enlace 1, enlace 2, enlace 3, enlace 4 y enlace 5):

 

 

 

Dentro de Aventuras en La Marca del Este se anuncia la tercera y última parte de la campaña La Orden del Libro, titulada Redención.

Yggdrassill cerrará su línea principal con Los Hijos de Halfdan.

El próximo suplemento de Omertà, titulado Capone's Empire: Chicago Wet City, estará dedicado al Chicago de Al Capone e incluirá información para interpretar a los agentes de la ley encargados de velar por el mantenimiento de la Prohibición, los Intocables.

Para ZCorps se anuncian tres suplementos: Undead On Arrival (UOA), Manual del Controlador y Manual del Superviviente.

Respecto a Ars Magica 5º Edición la editorial anuncia que pronto tendrá listos el libro Básico y la Pantalla y que las siguientes publicaciones de la línea serán la aventura La Alianza Rota de Calebais y el suplemento Casas de Hermes: Castas.

Para Keltia: Las Crónicas del Rey Dragón, juego basado en las leyendas artúricas, se anuncia que la tradución del libro Básico ya esta casi corregida a la espera de maquetarlo, al mismo tiempo que se publique el libro también se publicará la Pantalla (con ilustraciones de Manzanedo) y ya se anuncian los siguientes títulos de la línea: Avalon, El Viejo Norte, Yr Hen Ogledd, Mynnyd Baddon, La Isla Esmeralda y Camlaan.

conBarba anuncia la proxima edición española de Fate



La editorial conBarba anuncia la próxima edición en España del juego Fate en sus modalidades Core y Accelerated.

Mecenazgo del LotFP Hardcover Referee Book


A las pocas horas de iniciarse, el mecenazgo del LotFP Hardcover Referee Book en indiegogo ya supera ampliamente la recaudación prevista de 2000 € (en el momento de escribir estas líneas ya llega a los 6.564 € y aún faltan 35 dias para que termine la campaña).

Blogs de interés: Dyson's Dodecahedron y Frugal GM

 

Como seguramente ya sabréis, me gusta dar a conocer blogs y sitios web que puedan seros útiles, por lo que hoy os presento Dyson's Dodecahedron (en el que podréis encontrar recursos relacionados con los personajes de los juegos y el mapeado de localizaciones) y Frugal GM (dedicado a todo tipo de recursos gratuitos o realmente baratos).

Oriental Classes And Oriental Monsters de Ed Martell


Y ya para acabar os dejo con una descarga que seguramente os interesará si os gustan las ambientaciones propias del lejano oriente, ya que se trata de los artículos Oriental Classes y Oriental Monsters que aparecieron en la revista Dragon adaptados a D&D / Basic 1 y Labyrinth Lord, para descargarlos consultad este enlace.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario