Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña de Isle of the Unknown


Siguiendo con las reseñas que estos días estoy llevando a cabo de diversas aventuras y suplementos de Lamentations of the Flame Princess (las anteriores entregas las podéis encontrar aquí, aquí y aquí) hoy os hablaré de Isle of the Unknown.

Isle of Unknown, escrito por Geoffrey McKinney, el mismo autor de Carcosa, es un suplemento a todo color que nos presenta un escenario de campaña en el que los jugadores tendrán la oportunidad de explorar una isla con una orografía y un clima que recuerdan a los de la región francesa de Auvernia y unos habitantes con una cultura que recuerda a la grecorromana clásica con algunos toques medievales en algunos casos.




El formato de presentación de los contenidos del suplemento está basado en el típico mapa formado por hexágonos numerados que tienen un conjunto de encuentros asociado. En dichos encuentros es posible encontrar estatuas dotadas de poderes mágicos y un gran número de individuos capaces de usar la magia (tanto magos como clérigos) y todo tipo de criaturas (lo reconozco, algunas son muy extrañas e inusuales o en algunos casos incluso pueden pareceros algo ridículas pero sois libres de modificarlas a vuestro gusto ya que para eso sois los árbitros, ¿no?).



Las criaturas, estatuas e individuos que pueblan Isle of Unknown son creaciones únicas de esta publicación (no se ha usado ninguno de los múltiples SRD bajo licencia OGL que están disponibles en Internet para reaprovechar estadísticas previamente existentes y generar las criaturas del libro) por lo que pueden usarse para sorprender a aquellos jugadores veteranos que se sepan de memoria todo tipo de bestiarios de Dungeons & Dragons y juegos similares (de hecho el formato en el que se presentan las características de juego es tan claro y conciso que pueden adaptarse perfectamente a cualquier juego, ya sea Old School o de otro tipo).

Ya para acabar solo me queda recomendaros Isle of Unknown si os gustan las aventuras y entornos Old School y os gusta rellenar o complementar los entornos de juego con vuestras propias creaciones (algo bastante común en las campañas de exploración basadas en hexágonos) o si os veis en la necesidad de improvisar rápidamente una aventura y necesitáis inspiraros.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario