Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 13 de enero de 2014

Reseña de Crítico #1


Retomo el blog en este recién iniciado año 2014 con la reseña del primer número de la revista Crítico, proyecto de Jorge "Tiberio" Coto Bautista (responsable de The Freak Times y autor del juego Roma dentro de la línea Cliffhanger de Ludotecnia) que ha podido ser publicada gracias a la colaboración de varios mecenas entre los que me incluyo y que en su formato físico será distribuido en tiendas por Distribuciones Sombra.



Crítico, de aparición trimestral y a un precio de 5€ en su edición en papel, nace con la vocación de llenar el espacio que había quedado huérfano en el panorama editorial español tras la desaparición de las revistas especializadas en los juegos de rol y lo hace con la voluntad de ofrecer un conjunto de artículos útiles tanto para árbitros como para jugadores (en aquellos casos en los que se ofrezcan estadísticas de juego los artículos también incluyen enlaces para descargar adaptaciones a otros sistemas), pero absteniéndose de publicar noticias (que actualmente se pueden encontrar fácilmente en Internet consultando sitios web y blogs de afición y editoriales) y complementándolos con pasatiempos como el crucigrama de las páginas finales y el listado de todos los mecenas que han hecho posible el proyecto.


En este primer número podremos encontrar los siguientes artículos:

Estrellas de Alquiler
Aventura para Shadowrun escrita por Diego Lopez en la que se pedirá a los personajes jugadores su ayuda para solucionar una situación complicada que está teniendo lugar en un burdel lujo de Seattle.

Los Daoine Ainmhí
Aventura para La Puerta de Ishtar escrita por Fran Vidal en la que los personajes jugadores se tendrán que enfrentar a la peligrosa tribu primitiva que da título a la aventura.



La Guerra en Europa
Este artículo escrito por Guillermo Rubio Martín nos ofrece una ayuda de juego para Z-Corps por si los Directores de Juego quieren trasladar el apocalipsis zombie a Europa.

Generación de trasfondos
Esta ayuda de juego escrita por Scribble, autor del juego de rol Microscopia, nos propone una serie de tablas para ayudar a personalizar los personajes jugadores en los juegos de temática medieval-fantástica.


El Taller de Loman
El último artículo de la revista es una serie de notas y reflexiones sobre el diseño de los juegos de rol escritas por Alvaro Loman, autor de la serie de juegos El Fin del Mundo publicada por Edge Entertainment.

Para acabar esta primera reseña del año solo me queda desear que esta iniciativa sea fructífera y que anime a crear proyectos similares en lo que parece que se está convirtiendo en un renacimiento del panorama rolero español.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario