Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 14 de abril de 2014

Noticias de abril de 2014

Las noticias de abril:

Noticias de Holocubierta sobre la reedición de las Cajas Roja y Verde


La editorial Holocubierta anuncia la posibilidad de reeditar las Cajas Roja y Verde de Aventuras en La Marca del Este, para más detalles de la noticia seguid este enlace.

Mecenazgo de RuneQuest 6


Estos dias la editorial Runa Digital ha puesto en marcha en la plataforma Verkami el mecenazgo para publicar en España la sexta edición de RuneQuest (traducción de la edición llevada a cabo por The Design Mechanism).

David A. Trampier (1954 - 2014)



El pasado 24 de marzo falleció David A. Trampier, dibujante responsable de muchas de las ilustraciones de las primeras ediciones del juego Dungeons & Dragons (incluyendo la famosa portada de la primera edición del Player's Handbook del Advanced Dungeons & Dragons mostrando a unos ladrones robando las joyas de un ídolo representado a un demonio).

La noticia del fallecimiento del dibujante así como su vida tras dejar el dibujo a finales de la década de 1980 y las circunstàncias que provocaron ese cambio en su vida han sido motivo de diversos artículos tanto en prensa como en blogs especializados (The Strange Case of David A. Trampier, Why did David A. Trampier disappear from the gaming industry?, La desaparición definitiva de David A. Trampier).

Todo aquel que lo desee puede firmar en el libro de condolencias dispuesto a tal efecto hasta el 24 de este mes.

Nueva revista de juegos de rol: Nivel 9


La editorial Nosolorol sigue ofreciéndonos sorpresas dentro del panorama rolero español, la última ha sido el anuncio de la próxima aparición de la nueva revista especializada Nivel 9, que estará a la venta a finales de este mes.

Actividades de la AJJRR para celebrar Sant Jordi


L'associació de Jugadors i Jugadores de rol de Reus (AJJRR) anuncia las siguientes actividades para la Diada de Sant Jordi:

Miércoles 16 (19:30 horas): Charla "La llegenda, entre la història i la fantasia" a cargo de Salvador Palomar y Emili Samper (local de la AJJRR).
Miércoles 23 (Todo el día): Tenderete con puesta a la venta de juegos de rol en catalán y publicaciones de la asociación cultural La Carrutxa entre otros (Plaça del Castell).

FAE Fantasy Little y Los Dioses de Bal-Sagoth



Jose Manuel Palacios, autor de juegos de rol y responsable del blog Outcasted project pone en libre descarga la aventura Los Dioses de Bal-Sagoth y el reglamento FAE Fantasy Little, una adaptación del juego Fate Accelerated Edition, para poder arbitrarla.

Generador de Grimorios en catalán para Aquelarre


Desde el blog Anotaciones de rol nos llega la traducción al catalán llevada a cabo por Jaume Tarrés de la aplicación creada por José Valverde para generar grimorios de hechizos para el juego Aquelarre escrito por Ricard Ibañez.

Quinto aniversario de la revista Exégesis


La revista online gratuita Exégesis llega a su quinto aniversario y lo celebra con un número especial.

Skein: Dark Fantasy SRD

 

La editorial Wordplay Games distribuye gratuitamente a través de DrivethruRPG Skein, el SRD basado en Fate de su juego Age of Arthur.

Open Culture


Para prepararos vuestras sesiones y campañas de rol siempre os puede interesar el acceso gratuito a todo tipo de materiales culturales, por lo que os recomiendo que visitéis el sitio web Open Culture, seguro que sabréis aprovechar sus contenidos.

Mapas históricos de la Biblioteca de Nueva York


Y para acabar comunicaros que la Biblioteca Pública de Nueva York pone a disposición de los internautas más de 20.000 mapas históricos de su fondo a través del sitio web NYPL Map Warper.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario