Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 4 de febrero de 2015

Noticias de febrero de 2015

Y febrero empieza con unas pocas noticias:

Novedades


Si necesitais introducir los juegos de rol a personas neófitas quizás os interese este sitio web: Learn Tabletop RPGs (¿Para cuando una web similar en castellano?).

Eventos


El próximo sábado 7 de febrero (17:00 - 21:00) La Cofradia celebrará Torre Lúdicus 4, sus cuartas jornadas de puertas abiertas de juegos de tablero, estrategia, cartas y rol en el Centro Cívico Torre Llobeta de Barcelona.

Mecenazgos


Jeff Perren, creador junto con Gary Gygax del juego de miniaturas Chainmail (el juego que más tarde dió lugar a Dungeons & Dragons) necesita ayuda para financiar un montaescaleras para su casa dados sus problemas de salud, podéis efectuar vuestros donativos en gofundme.


Desde el sitio web Ludoscopia, dedicado a juegos de mesa, se ofrece la oportunidad de dar a conocer y apoyar los mecenazgos de juegos, si tenéis un proyecto podéis poneros en contacto con ellos para darle difusión.


Kaitlin Peavler está creando stocks de ilustraciones en Patreon.


Drew Wilson está creando en Patreon la narrativa de City of Needles, una ciudad para Numenéra.


Tesladyne tiene una campaña en Patreon para seguir creando los comics de Atomic Robo.

Cultura

Darvasa gas crater panorama (CC-BY-SA 2.0) - Tormod Sandtorv

Seguro que el pozo de Darvaza en Turkmenistán (también conocido como La puerta del infierno) os dará bastantes ideas...


En la antigua Yugoslavia se construyeron diversos monumentos que ciertamente parecen sacados de una película de ciencia ficción.


Alumnos de secundaria crean el videojuego Elders of Madness para aprender a programar (via Miguel Ángel García Guerra y Xataka)


Si os gusta la ciencia ficción y escribir seguro que os gustará el sitio web SciFi Ideas.

Y para acabar esta sección un par de canales de Youtube que seguro que os gustarán:


SpaceRip, con videos dedicados a la astronomía y la exploración espacial...


y Artifexian, dedicado a la construcción de mundos creibles.

Descargas


Desde Walking in Shadows se nos ofrece un listado realmente importante de recursos relacionados con Fate.


¿Estáis interesados en los juegos de rol y queréis probarlos sin tener que gastar ni un euro? Quizás os interesen los juegos del sistema OCYO (disponibles bajo licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES)


Michael Wolf, de Stargazer's World ha decidido poner al alcance de los aficionados sus mecánicas de juego de Warrior, Rogue & Mage bajo licencia CC BY 3.0 (ved el anuncio en este enlace y una pequeña aclaración al respecto en este otro), lo que ya ha dado lugar a la aparición de un sitio web con el SRD del juego: WYRM SRD.


También os puede interesar el mundo de Talislanta, cuyos manuales se pueden descargar de modo gratuito desde su sitio web bajo licencia CC BY-NC-ND 3.0 US.


El avance de la edición expandida del suplemento Petty Gods para juegos OSR ya está disponible a través de RPGNow.

 

La cuarta entrega del fanzine Aventuras Bizarras ya está disponible desde su sitio web y su primer número ya está disponible desde DriveThruRPG bajo formato PWYW.


El primer número de la revista gratuita The Sandbox de kevin Crawford (Sine Nomine Publishing) ya está disponible para descargar desde DriveThruRPG.


Laura Gallego, autora de la saga Memorias de Idhun pone a diposición de los internautas parte de sus cuentos y novelas que por alguna razón no se publicaron o que actualmente son difíciles de localizar.


Si os gustan los juegos de misterio y de investigación también os gustará Against de Unknown, disponible en formato PWYW en DriveThruRPG y basado en el Sistema Gumshoe.


Como parte de su campaña de promoción de cara al mecenazgo que empezará el próximo 11 de febrero Burning Games nos facilita la descarga gratuita de su juego FAITH: the Sci-Fi RPG.

Cómics

 

El comic Atomic Robo está disponible para ser leído online.

Cine y televisión


J. Michael Straczynski adaptará Red Mars de Kim Stanley Robinson para el canal norteamericano Spike-TV.


Antes de que se usaran de forma extensiva los efectos generados por ordenador era muy común usar los fondos pintados sobre los que superponer filmaciones, una técnica en la que Industrial Light and Magic era una gran experta, si queréis saber más acerca de esta técnica podéis consultar este artículo de Gizmodo.


¿Queréis ver un resumen rápido del cine de ciencia ficción desde 1902? Este video de Iban Corominas es lo que necesitáis.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

2 comentarios: