Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 13 de mayo de 2015

Caja Negra: La Llamada de los dioses – Sesión 2

Continuo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol (encontraréis el relato de la primera sesión aquí).



Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Como os decía hoy os presento la segunda sesión de juego con un inicio algo accidentado en cuanto a la disponibilidad del local donde jugar (se tuvo que improvisar en el último momento) y la ausencia de dos de las jugadoras, pero bueno, es algo que se pudo subsanar sin que hubieran demasiados problemas.


Al final del episodio anterior los personajes se disponían a subir a la última cubierta que les quedaba por explorar del Sombra Rauda y a acabar con las criaturas goblinoides que allí pudieran encontrarse, algo que consiguieron fácilmente y que dio lugar a escenas diversas como la excelente actuación de Kai la samurái (el personaje, aún sin estar la jugadora que la encarna y ser interpretado por mí consiguió unas buenas tiradas), la del místico Meler para recuperar la barca con el tesoro (aunque acabó remojándose cuando saltó por la borda a lo Jackie Chan) después que el asesino Heldenhammer consiguiera acabar con el orco que remaba en ella.

Después de dedicarse a registrar los camarotes de la cubierta y enfrentarse a los goblins que allí quedaban (y capturar a uno vivo que se rindió al verse superado en número) los personajes se dedicaron a hacer un recuento de todo aquello que habían descubierto y de todos los objetos que les podían ser útiles para enfrentarse a la travesía que les esperaba, como por ejemplo el objeto mágico conocido como Cuchara de Fistán, que permite alimentar mágicamente a 5 personas durante un día y que fue correctamente identificada por Meler, un magnífico catalejo y una carta de navegación que descubrió la semielfa Luna y que junto con los conocimientos de Saber natural del asesino pudieron usarse para calcular un rumbo (el jugador uso de forma inteligente la habilidad para localizar la Estrella Polar en el cielo nocturno).

En cuanto a las reparaciones del barco estas duraron un día de intenso trabajo, pero al final los personajes consiguieron taponar las vías de agua del casco e improvisar una vela cosiendo todas las piezas de ropa que encontraron (aunque aquí se descubrió que coser no era una de las habilidades en las que el clérigo estaba especialmente versado para mayor desespero del místico 8)). Fue en ese momento cuando también se dieron cuenta que el clérigo Brune, al que habían conocido en la sesión anterior, había desaparecido misteriosamente del barco, lo que no hizo más que levantar sus sospechas en cuanto a lo que estaba pasando 8).


Esa noche, mientras decidían cuales eran los próximos pasos a seguir y que hacían con el goblin que habían capturado (y por las conversaciones que mantenían entre ellos era para cambiarles de alineamiento ipso facto ಠ_ಠ), descubrieron una luz en el horizonte que a la mañana siguiente se reveló como un barco enemigo, con la vela principal adornada con un fiero ojo sangrante (“quizás sean amigos...” dijeron con ironía) que les estaba siguiendo y que seguro que estaría lleno hasta los topes de orcos o seres similares.

Evidentemente esto suponía que se avecinaba un combate naval que resolvieron audazmente con las balistas de abordo y tácticas como la de la barca cargada de polvo explosivo que usaron como mina flotante (y con el goblin que habían capturado anteriormente a bordo... Esos alineamientos otra vez ಠ_ಠ).

Esa misma noche los personajes recibieron la inesperada visita de un cadáver abotargado y ojos brillantes que subió a bordo sin que se dieran cuenta de ello, se trataba del cadáver reanimado de uno de los marineros que intentó atacarles y al que pronto vencieron lanzándolo de vuelta al agua.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario