Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 9 de julio de 2015

Caja Negra: La Llamada de los dioses – Sesión 5

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4

Roland_der_treue_Paladin por Alfred_Rethel


Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

En la sesión anterior los personajes habían perdido a uno de sus camaradas, el clérigo Morkhan, y se habían propuesto seguir investigando la misteriosa isla en la que habían naufragado. El objetivo principal para esta sesión era aproximarse al gran marjal y al poblado de hombres lagarto situado en su interior, algo que empezaron a llevar a cabo enviando a Heldenhammer ataviado con su disfraz hecho con barro, hojas y corteza de árboles, lo que le permitió acercarse sin llamar demasiado la atención hasta la empalizada que protege el poblado. Los guardias en principio se mostraron algo recelosos pero le permitieron pasar gracias a que un joven hombre lagarto intercedió por él.

Lizard man por TheDjib


Una vez reunidos en el interior de su cabaña el joven, que se llamaba Ak’tuk y era el hijo del lider de la tribu (y a quien evidentemente el disfraz no había engañado) convenció a Heldenhammer para emprender la búsqueda de uno de los niños de la tribu, que había sido entregado a un par de clérigos de Penumbra y con el que se habían internado en el marjal con intenciones no demasiado halagüeñas para el chico; a cambio de encontrarle y traerlo de vuelta sano y salvo Ak’tuk se comprometía a no descubrir la verdadera identidad del asesino ni la existencia de sus posibles compañeros.

Slug por gd08


Dicho y hecho, Heldenhammer salió del poblado y se reunió con el resto del grupo para empezar a rastrear el marjal, lo que les permitió encontrar rápidamente al niño atado a una estaca y sin que hubiera rastro alguno de los clérigos, aunque verdaderamente la ausencia de dichos individuos no es lo que tendría que preocuparles, ya que la aparición de un gusano carroñero blanquecino y de gran tamaño dirigiéndose rápidamente hacia ellos con la clara intención de devorar al chico les puso inmediatamente en guardia. Meller consiguió liberar al chico y se lo llevó rápidamente a una zona segura mientras Heldenhammer, Kai y Luna se encargaban de la bestia a la que lograron vencer tras un tenso enfrentamiento.


¿Y que estaba pasando entretanto en el este de la isla? Pues que un náufrago había empezado a explorar una playa y un bosque tras llegar a sus costas. Dicho individuo, un paladín del dios Ra llamado Keilor proveniente de Cirinea (y sí, evidentemente se trata del nuevo personaje de Jose) acabó encontrando un poblado abandonado en parte, y digo en parte ya que de sus habitantes originales solo quedaba la halfling Clarisse, el resto del pueblo había sido ocupado por una tribu de criaturas goblinoides (orcos, goblins, osgos...). Keilor intentó sorprender al grupo que en ese momento se encontraba hostigando a Clarisse (y ciertamente lo consiguió, ya que consiguió atraer a uno de los orcos con una fogata encendida en una cabaña abandonada y logró lanzarle un frasco de aceite encima, por lo que entre el fuego y el líquido altamente inflamable la criatura murió quemada).


Meme de Monty Pyton a Know Your Meme

Meme de Monty Pyton a Know Your Meme


Sin embargo lo que vino después más bien pareció una película de los Monty Python, ya que el grupo de goblinoides era bastante más numeroso de lo que Keilor había supuesto y durante el enfrentamiento posterior las tiradas de dados no acompañaron demasiado, produciéndose varias pifias y caídas tontas por parte del paladín y de sus enemigos, lo que no evitó que el nuevo personaje quedara al borde de la muerte.


¡¡¡¿¿¿Qué significaba esto, que el jugador tendría que crear un nuevo personaje otra vez???!!! Por suerte no, ya que le propuse que usara su imaginación para salir como pudiera del embrollo en el que se había metido el solito, lo que dio lugar a la alabanza al dios Ra que se puede ver en la imagen anterior.

Después de esta apasionada oda a Ra hecha con todas sus fuerzas Keilor logró despertar con la mitad de sus puntos de vida y se encontró en medio de un círculo de orcos y otras criaturas goblinoides muertas, lo que no evitó que tuviera que salir huyendo con parte de la tribu detrás de él en una escena muy parecida a esta:

Jack Sparrow a World Fans Club


Suerte que el resto de personajes había decidido embarcarse de nuevo y seguir explorando la costa de la isla, lo que les permitió ver desde una distancia segura algunas curiosidades de la isla, como por ejemplo alguna serpiente un poco más grande de lo normal y algún grupo de humanos (¿una patrulla quizás?) hasta encontrar finalmente a un individuo vociferante que huía de una horda de pieles verdes a los que consiguieron reducir o ahuyentar usando de forma oportuna la artillería que aún les quedaba en el barco. Con Keilor a bordo el grupo decidió regresar hacia el poblado de los hombres lagarto, donde fueron acogidos por el líder de la tribu, que les recibió con gusto tras saber de la noticia del rescate del chico.

Durante las negociaciones que siguieron pudieron convencer al líder de la tribu para que Ak’tuk y una partida de guerreros les acompañara hacia las puertas del refugio de los clérigos de Penumbra para así facilitarles la entrada en su guarida, algo que consiguieron tras convencerles de gozar de la bendición de Eru (teniendo en cuenta que a los hombres lagarto no les hacía mucha gracia enemistarse con los clérigos todo les salió bastante bien, me pregunto si alguno de los personajes tuvo que ver con ciertos cambios de actitud ...).

Para acabar también convencieron al druida Shar (a quien conocieron en sesiones anteriores) para que como parte del acuerdo con los hombres lagarto este les ofrecería sus servicios de curación a cambio que le ayudaran a proteger el círculo de piedra que habían ayudado a liberar en la sesión anterior.

Finalmente los personajes están preparando la expedición que les llevará hacia el siguiente paso de la aventura (¡Y todos ya tienen suficientes puntos de experiencia para subir al tercer nivel!).

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

2 comentarios:

  1. Buenas. Yo soy el difunto Morkhan y afortunado Keilor, paladín dispuesto a satisfacer entuertos.
    Hay que tener en cuenta y agradecer la paciencia que nos tienes (que hace falta mucha), para aguantar los momentos en los que se nos va el oremus y empezamos a soltar sandeces. Pero en fin, está siendo una campaña interesante y muy muy exigente, sobre todo para los que no tenemos suerte con los dados.
    Que la razón del Dios Ra te acompañe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, si que hay tener paciencia, ¿pero y lo bien que nos lo pasamos? :)

      Eliminar