Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

domingo, 3 de enero de 2016

Notícias de enero de 2016

Empecemos el año con un surtido de notícias:

Novedades


Maqui Edicions anuncia la puesta a la venta de la edición en catalán del juego Outer Space de Anthony Combrexelle.


La primera edición del juego de rol Comandos de Guerra (del que hablé en la última entrada de notícias de 2015) se vende en edición facsímil a través de la plataforma Lektu al precio de 1€.


Coincidiendo con la noticia anterior ¡Dale al dado! nos ofrece una entrevista con Ediciones Sombra.


Nosolorol Ediciones presenta la próxima publicación del juego de rol Magissa de Lavondyss.


Demonio Sonriente pone a la venta la aventura La Noche Más Larga Que Recuerdo producto de su campaña de mecenazgo en Patreon a través de Lektu y Tesoros de La Marca.


Rol de los 90 nos ofrece un interesante resumen del estado de los juegos de rol en España durante el año 2015.


Rob Lang (también conocido por The Free RPG Blog) nos hace partícipes del estado de su juego de rol de ciencia-ficción ICAR.


Dungeons & Cthulhu presenta el proyecto de juego Game Dos y solicita la ayuda de los aficionados para llevarlo a buen término.


Juegos y Dados entrevista a Francesc Matas Salla, fundador de la ya desaparecida editorial Joc Internacional.

Cultura


El Center for the Study of the Public Domain de la Duke Law School nos recuerda las obras culturales que pasan a estar en dominio público con este inicio de año.

Credit: Farouk Al-Rawi

Se han descubierto nuevas tabletas de arcilla con versos desconocidos hasta el momento del Poema de Gilgamesh.

Credit: James Machin

Se ha descubierto una nueva carta de Howard Phillips Lovecraft dirigida a J.C. Henneberger, el editor de Weird Tales, para saber más podéis leer este artículo de The Lovecraft Ezine y este otro del Harry Ransom Center.

Detalle del friso de los arqueros
del palacio de Darío

Ghilbrae nos ofrece una interesante serie de dos artículos sobre la historia de los arcos y como aplicarla en los juegos de rol (primera y segunda parte).

Descargas


Grecia: El Juego de Rol ofrece Vademécum, el tercer suplemento del juego, en libre descarga.


Px Magazine y David Verzobias ofrecen diversas imágenes como descarga gratuita bajo licencia Creative Commons.


Con el estreno de Star Wars: The Force Awakens la comunidad rolera está empezando a crear contenidos inspirados por la película, como por ejemplo la adaptación para Savage Worlds de Crónicas del Clan Lobo Gris, los tokens de Star Wars que ha preparado Rolero Rural o las indicaciones para jugar con Barbarians of Lemuria de 77studios, también podéis consultar los contenidos que van apareciendo con cierta frecuencia en la Comunidad Star Wars D6 de Google+.

 

Trollish Delver Games ofrece el reglamento genérico Unbelievably Simple Roleplaying y el setting Somnium Void como descargas PWYW en DriveThruRPG.

Cine y televisión

Ya está disponible el avance de la segunda temporada de la serie de televisión El Ministerio del Tiempo:



Paramount Pictures ha demandado la producción del fanfilm Star Trek Axanar, para saber lo que opina al respecto Alec Peters, el impulsor de este fanfilm, podéis leer sus declaraciones en Bleedingcool.



Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario