Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 8 de diciembre de 2017

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 22

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21

Orc mask por Cornel Zueger (GrimZombie) (CC BY-SA 3.0)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Habiendo llegado los nuevos personajes jugadores hasta el cubil de los monjes adoradores de Penumbra la acción se dividió en dos partes:

Por un lado tenemos a Luna y a Flynn que se encuentran en los pisos superiores del complejo subterráneo y que se alejan del lugar donde abandonaron a Meler el Místico, inconsciente y convertido en hombre lobo tras ser mordido en sesiones anteriores (y por tanto convertido en un PNJ que, quien sabe, puede volver a aparecer en próximas sesiones...) ya que se oían gritos guturales y sonido de pasos junto con órdenes pronunciadas por voces humanas (“Intrusos”).

Por el otro tenemos a Hassba y a Alanna, que han aparecido a través de la fontana de luz azul en dicho complejo y encontrarse con una patrulla de orcos y ogros a la que tuvieron que enfrentarse, con Alanna rezando al bondadoso Valion para que les ayudara con sus dones.

Premade Tansparent Background por Sannalee01
Alas, poor Yorick... por Marcus Ranum
Assasin Dark Elf Render por Lopoko09


En cuanto a Luna y Flynn, al huir por un túnel para evitar que las patrullas los encontraran, llegaron a un espacio abierto en el que era evidente que los ogros y orcos que forman las fuerzas guerreras de los monjes habían estado ocupados ya que encontraron diversos andamiajes así como un puente que atravesaba el vacío y una grúa que permite bajar materiales hacia los pisos inferiores. Sin embargo había algo que les llamó la atención... Un bulto cubierto por una manta que al ser retirada les mostró al cadáver empalado del enano Darin Jadegris (a quien habían confiado la protección del grupo de muchachas que estaba previsto que se convirtieran en sacrificios en el honor de Penumbra en las sesiones 12, 13 y 14 y al que habían pedido que acompañara hasta el exterior). Tras este macabro descubrimiento oyeron la voz inconfundible del elfo oscuro al que se habían enfrentado ya en sesiones anteriores que, desafiante, les anunciaba que este sería su final y pudieron ver que este había aparecido en el otro extremo del puente, cogiendo por el cuello a la desdichada Adrinne (una de las muchachas mencionadas anteriormente), a la que lanzó al vacío tras rajarle la garganta con su cuchillo. Cuando Luna constató que los esfuerzos del grupo para salvar a las chicas habían sido en vano su ira creció al descubrir que el maldito elfo oscuro adornaba su pecho con la piel de un zorro al que rápidamente identificó como Fuego, su mascota que justamente había desaparecido tras un enfrenamiento con el elfo, pero antes de que pudiera ni siquiera acercarse hasta él hizo aparición una horda de orcos que se les echaron encima con la clara intención de reducirles o incluso matarles.

Savage Orc por farmerownia (CC BY-SA 3.0)


Por suerte para ambos Hassba y Alanna, que se habían enfrentado con éxito a la patrulla que habían encontrado anteriormente, habían subido hacia el piso superior y, atraídos por el sonido de batalla y los gritos guturales de los orcos, vieron la pelea que estaba teniendo lugar en esos instantes y decidieron apoyar a Flynn y Luna atacando a los orcos (algo en lo que Hassba, como asesino que es destacó con habilidad al emboscar y atacar por la espalda a 3 de los fieros guerreros). Esta distracción permitió que Luna y Flynn (que hizo un buen uso del hechizo Cantar para glosar la gloria de Valion y recibir las pertinentes bonificaciones) pudieran usar la grúa y bajar el cesto hasta el nivel inferior mientras se defendían del ataque de unas gárgolas. Mientras bajaban pudieron ver que se dirigían hacia un abismo con un estanque de lava en el fondo, con un puente de piedra que permitía atravesarlo de forma segura y que en esos instantes estaba protegido por 2 ogros que fueron presa fácil para los personajes (Flynn se marco un momento a lo Indiana Jones usando su látigo para hacer caer a una de esas criaturas a la lava).

Cubo gelatinoso por Manu Saez


Tras haber ayudado a ambos a huir Hassba y Alanna también aprovecharon para escapar y acabaron escondiéndose en la despensa del nivel (ver la sesión 19) y Luna y Flynn estuvieron vagabundeando por el nivel hasta encontrar una cueva donde había un hombrecillo que aparentemente estaba enfrascado en una tarea bastante importante, rodeado de una ingente cantidad de papeles, legajos y útiles de escritura, pero antes de poder hacer nada se activó una trampa que hizo caer del techo de la entrada de la cueva un cubo gelatinoso que por suerte lograron esquivar y que se puso a perseguir a la pareja con intenciones nada halagüeñas...

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario