Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 16 de mayo de 2018

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 26

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25

Legend of Grimrock screenshot 04 (CC BY-SA 3.0)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Kris, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Tras deshacerse de los muertos vivientes en la sesión anterior los personajes decidieron retroceder hasta la primera cueva que habían descubierto para curarse y descansar, por lo que decidieron establecer turnos de vigilancia en previsión de que cualquier enemigo pudiera acercarse (dejando aparte estas medidas de seguridad Hassba también decidió atarle los pies a la misteriosa muchacha que habían encontrado en la biblioteca y que seguía presentando un estado completamente ausente a todo lo que la rodeaba).

Troll Monstruo de Fantasía (Pixabay - CC0)

Después de descansar decidieron seguir adelante con la exploración de las cuevas en las que se encontraban y gracias a Alanna y a su capacidad para Detectar el Mal descubrieron a un ogro y a un grupo de orcos a los que no dudaron en atacar y que al intentar huir fueron abatidos tras un fiero combate en el que los personajes tuvieron mucha suerte y las Esferas Llameantes de Belacqua iluminaron la oscuridad y los cantos a Valion de Flynn resonaron por los túneles.

Al acabar el combate registraron la cueva de donde habían salido los combatientes y descubrieron una sala de torturas en la que estaban encadenados varios esqueletos humanos y en la que tras un registro a fondo encontraron un botín en monedas de oro (¡más puntos de experiencia!). Fue en ese momento cuando a Hassba el asesino se le ocurrió la idea de disfrazarse de ogro aprovechando pieles y otros elementos que allí encontraron.

De esta guisa Hassba pudo adentrarse en una cueva contigua donde resonaban las letanías de los clérigos adictos a Penumbra (y en la que Alanna también había Detectado el Mal) para ver como 5 clérigos y 5 orcos estaban oficiando una ceremonia al malvado dios en una sala adornada con pinturas en las que se veía el tridente del dios marino Eru...

Fire at the powder factory in Antwerp (Public Domain)

Evidentemente el grupo decidió atacar y pronto se inició un combate en el que rápidamente se impusieron a sus enemigos. Tras vencerles dedicaron unos instantes a estudiar las pinturas del tridente, dándose cuenta que en las telas se representaba como los clérigos de Penumbra pensaban usarlo para invocar a una criatura que se encontraba en el fondo del volcán y como posteriormente una ciudad ardería en llamas...

¿Y que pasaba mientras tanto con la misteriosa muchacha? Tras este descubrimiento (y el posterior registro de los cadáveres de clérigos y orcos para conseguir tesoro y puntos de experiencia) se dieron cuenta que había desaparecido sin dejar rastro (parece que ya no estaba tan alelada...), por lo que rápidamente se pusieron a buscarla y la encontraron alejándose por uno de los túneles.

Fue a partir de ese momento cuando las cosas empezaron a tornarse un tanto extrañas, ya que tras retenerla y volver con ella a la sala Hassba gritó que era necesario matarla (y luego dijo no recordar haber dicho tal cosa), lo que hizo que Luna atasase inmediatamente a ambos para asegurarse que no hicieran nada extraño y peligroso pensando que se encontraban ante un caso de posesión mientras Flynn y Alanna intentaban averiguar que demonios estaba pasando, cosa que consiguieron sacando una tirada de habilidad Saber Arcano con resultado crítico (¡20!), por lo que dedujeron que ambos tenían una criatura extraña dentro, por lo que Belacqua decidió Dormir a ambos en espera de que se les ocurriera que hacer con ellos, momento en el que Luna miró a los ojos dormidos de Hassba y este experimentó dos sacudidas espasmódicas... Poco después Alanna solo Detectó el Mal en el interior de la misteriosa muchacha...

Mientras decidian que hacer y se tomaban un descanso con los acostumbrados turnos de guardia hizo su aparición un grupo de 8 orcos dirigidos por un clérigo, por lo que los personajes, alertados por Luna se enfrentaron a ellos, aunque no sin demasiado éxito, por lo que Belacqua decidió intentar Dormirles, consiguiéndolo con 5 de los orcos, lo que permitió a Wooster y Alanna acabar con el resto.

Tras retroceder hacia el dormitorio de los gnolls Flynn decidió que era el momento de averiguar que pasaba con la muchacha de una vez por todas y gracias a una tirada de Saber Arcano exitosa pudo aplicar sus hechizos clericales para matar al misterioso ser de su interior, por lo que tras un laborioso proceso (y esconderse para dejar pasar a varias patrullas que sin duda les estaban buscando) la misteriosa muchacha despertó por fin confundida y sana y salva, reconociendo en Luna a una amiga que hace mucho tiempo que no veía...

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario