Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 6 de junio de 2018

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 27

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26

Eyes of snow and fire de RetSammys (CC BY 3.0).
Artist’s impression of CR7 the brightest galaxy in the early Universe
(CC BY 4.0).

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Amaia, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Después de haber liberado a Lena, que así se llamaba la extraña muchacha que habían encontrado en la biblioteca, de la influencia del misterioso ser de su interior (tal y como se vio en la sesión anterior) está manifestó vivamente que no tenía recuerdo alguno de su pasado y que lo único que podía dar por seguro es que conocía a Luna.

Antes de seguir adelante con la misión encomendada por Eru (recuperar su tridente), y aún perturbados por la visión de la ciudad ardiendo pintada en las paredes de una de las cámaras que habían visitado, decidieron que sería oportuno curarse de sus heridas, por lo que Flynn atendió diligentemente a Hassba, a Belacqua y a Luna mientras Lena se equipaba con las armas y pertrechos que le habían cedido Luna y Wooster para así evitar que su vida corriera peligro al acompañarles en sus aventuras por las cuevas y túneles que pensaban seguir explorando.

Troll de Pixabay (CC0)
Tak-tak the kobold de Carlos Cara

Tras atender estas necesidades el grupo decidió descansar antes de seguir adelante, por lo que en seguida organizaron los pertinentes turnos de guardia que les permitieran descansar y al mismo tiempo estar atentos a la llegada de posibles enemigos, algo que no evitó que en el turno de Alanna esta se viera obligada a despertar a gritos al grupo mientras se abalanzaba sobre ella una patrulla de orcos, kobolds y un ogro... Por suerte la pelea no pasó de ser una escaramuza poco importante en la que las habilidades marciales y mágicas de los personajes lograron imponerse a las de sus enemigos.

Imagen de creación propia inspirada por la ilustración
creada por David A. Trampier (1954 - 2014)
para el AD&D Players Handbook.

Tras la refriega el grupo regresó a la sala con los murales que representaban a la ciudad ardiendo para descansar y restañar sus heridas, momento en el que Alanna, con su proverbial capacidad para Detectar el Mal, percibió como un acto impío se estaba llevando a cabo en una cueva cercana. Y así era, ya que desde la entrada el grupo pudo observar como un grupo de orcos estaba venerando a una estatua demoníaca que se caracterizaba por tener como ojos 2 enormes zafiros...

Fue en este momento cuando Hassba decidió hacer lo mejor que sabe hacer, que no es otra cosa que apuñalar a sus enemigos por la espalda (al fin y al cabo el personaje es de la clase Asesino), pero hace demasiado ruido y todos los orcos presentes pronto se dan cuenta de su presencia, por lo que pronto se inicia un combate en el que el joven clérigo Flynn bendice al grupo para que sea más efectivo en el combate, pero parece que la bendición no es del todo efectiva, por lo que el grupo parecerá que se ha de enfrentar a un combate que parecerá ser arduo... O no tanto, porque súbitamente 9 de los orcos que se disponían a enfrentarse a los personajes cayeron al suelo muertos, con sangre manando profusamente por la boca, ojos y oídos (algo que ya había pasado anteriormente 😀), lo que permitió que el grupo pudiera enfrentarse con garantías de éxito a los orcos supervivientes en un combate en el que Alanna demostró una gran resolución y arrojo al interponerse entre los orcos y el resto de sus compañeros.

Una vez acabado el combate registraron los cadáveres de sus enemigos y encontraron una bolsa con un total de 480 monedas de oro (¡más puntos de experiencia!), para luego dedicarse a observar la maligna estatua objeto de adoración de los orcos, pero sobre todo al par de zafiros que adornan sus ojos (y sí, la ilustración que acompaña estas líneas es un homenaje a la portada que David A. Trampier realizó para el manual de los jugadores de Advanced Dungeons & Dragons). Flynn decidió lanzar un hechizo de Disipar Magia contra la estatua pero no pareció que funcionara del todo y Wooster se encaramó en ella para llegar hasta la cabeza y usar su espada para hacer palanca para sacar los zafiros y, por suerte, esquivar las flechas que salían disparadas de la cuenca de los ojos al retirar las joyas. Fue en ese momento que la trampa de anti-magia de la estatua se desactivó (es lo que entorpecía la acción de los hechizos) y obtuvieron los zafiros valorados en 6.000 monedas de oro (es decir, más puntos de experiencia).

Libro de Pixabay (CC0)

Tras dejar ciega a la estatua siguieron adelante ya que Alanna seguía Detectando el Mal en una caverna contigua, caverna en la que pudieron ver una reunión de orcos, kobolds y gnolls ante un altar en el que un clérigo de Penumbra estaba consultando un libro que podría ser interesante... Por lo que decidieron intervenir inmediatamente y Belacqua lanzó el hechizo Dormir, que afectó al clérigo, a los orcos y a uno de los gnolls y que permitió que el resto del grupo se enfrentara a los enemigos que aún estaban despiertos y consiguieran vencerles rápidamente (luego mataron inmediatamente a todos los que se habían visto afectados por el hechizo).

Una vez vencidos se dedicaron, claro está, a registrar los cadáveres, lo que les proporcionó 970 monedas de oro (y más puntos de experiencia) así como 2 viales con pociones para curar heridas graves y 1 vial con una poción para eliminar los efectos de la parálisis.

En cuanto al libro Hassba (que ya ha acumulado suficientes puntos de experiencia para subir de nivel 👏) descubrió que estaba envenenado, por lo que suponía un peligro pasar sus páginas tocándolo, pero eso no impidió que Flynn empezara a hojearlo con la ayuda de su espada mientras el resto del grupo descansaba.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario