Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 30 de enero de 2019

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 28

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27


Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Kris, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Tras los hechos ocurridos en la ya lejana, en el tiempo, sesión #27 (ya lo sé, hace mucho tiempo que no pongo sesiones de campaña 😓) los personajes empezaron a recuperarse de las heridas sufridas haciendo uso de sus habilidades curativas, lo que les aseguraba que podrían enfrentarse con las mejores garantías posibles a los peligros que seguro que les acechaban más adelante.

Caloplaca chrysodeta by Tigerente (CC BY-SA 2.5)

Hand mirror (CC0 1.0)

Siguiendo con la exploración de los túneles se encontraron ante una cámara con el suelo tapizado por un moho amarillento que no les inspiró demasiada confianza como para entrar a investigar, por lo que decidieron dejarla atrás y seguir investigando por los túneles adyacentes, lo que les llevó hasta una encrucijada que decidieron examinar escondidos en una esquina con la ayuda del espejo que lleva Hassba. Viendo ante sí diversos pasillos a escoger Alanna se atrevió a adentrarse por ellos y al notar que no Detectaba el Mal siguió hacia adelante hasta encontrar una puerta...


Se pusieron a observar dicha puerta e intentaron Detectar si había alguna trampa en ella, algo que no consiguieron ni Hassba, ni Luna o Alanna, por lo que cuando Hassba tocó el pomo para intentar abrirla recibió una descarga de 15 puntos de daño por Rayo Eléctrico ⚡ (uf, eso duele un poco 😈), pero lo consiguió y el grupo descubrió un almacén lleno de barriles de carne y cerveza así como finos licores (bueno es saberlo por si más adelante necesitan de ellos).

Tras curar a Hassba los puntos de golpe perdidos el grupo continuó explorando los túneles de la encrucijada viendo en uno de ellos una neblina a ras de suelo que tampoco les inspiró demasiada confianza, además Belacqua vio lo que parecía un par de cadáveres decapitados, lo que hizo que su intranquilidad aumentara...

Ya que no se fiaban de lo que podían encontrar (no me extraña 😏), decidieron valerse de alguna estratagema que les permitiera averiguar si había algún peligro acechando, por lo que dejando aparte que intentaron Detectar Trampas (y fallaron) también lanzaron una piedra por si acaso... sin que pasara nada. Al acercarse a los cadáveres y registrarlos pudieron encontrar la nota siguiente:


Decididos a seguir investigando se acercaron a una nueva sala, momento en el que Alanna Detectó el Mal en su interior, cosa que Belacqua confirmó usando el espejo para mirar hacia el interior y ver que en ella se atrincheraban un clérigo de Penumbra junto con una tropa de 8 orcos. Preparándose para atacar Hassba intentó Esconderse en las Sombras (y no lo consiguió 😯), por lo que el resto se dispuso a atacar: Flynn Bendijo a sus compañeros y Luna hizo algo... ya que los orcos se derrumbaron muertos, en una escena que les recordaba otros hechos que ya habían sucedido anteriormente 😏. Entonces Alanna atacó al clérigo y Belacqua lanzó con éxito el hechizo Dormir contra él, lo que Hassba aprovechó para cortarle el cuello.


Tras aligerar los cadáveres de sus pertenencias (las monedas de oro 💰 que les ayudarán a conseguir más puntos de experiencia) siguieron por un corredor estrecho y se encontraron de bruces con un antiguo conocido, ya que el malvado elfo oscuro al que se habían estado enfrentando desde que se adentraron en las profundidades de la isla estaba frente a ellos, pero no estaba solo ya que detrás de él también había aparecido una columna de fuego y humo (un espíritu elemental) que, tras adoptar forma humanoide, se abalanzó sobre el grupo dispuesto a acabar con ellos.

El combate que siguió fue duro y solo Alanna consiguió un cierto éxito atacando al espíritu elemental mientras Belacqua, con su hechizo de Bola de Fuego y Flynn rogando a Valion, lograban poner en fuga al elfo, que desaparecía sin dejar rastro llevándose consigo al elemental.

Tras este encuentro el grupo regresó apresuradamente al almacén de provisiones que habían descubierto anteriormente para poder curar sus heridas y descansar.

Después de recuperarse volvieron a las andadas y decidieron regresar al estrecho pasillo en donde se habían enfrentado al elfo y a su flamígero acompañante. Allí encontraron que este acababa en una cámara dividida en una brecha que la separaba en dos y con la particularidad de que del techo pendía una cuerda sobre el abismo, en la pared del fondo había una obertura hacia otra cueva.

Jaskinia Lokietka Sala Rycerska por Rafał Kozubek (CC BY 2.0)


En lugar de aventurarse a saltar la brecha para ver lo que había al otro lado decidieron que lo mejor era lanzar una piedra hacia dentro de la cueva, ya que si dentro de esta había un enemigo y este aparecía estaban seguros que no podría saltar por encima de la hendidura para atacarles 😏... Claro está que el resultado de esta maniobra no fue el que esperaban, ya que de la cueva apareció un gigante de piedra que atravesó de un salto el obstáculo 😂 y al que se tuvieron que enfrentar, suerte que entre todos lograron acabar con él.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario