Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 4 de febrero de 2019

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 29

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28

Sword by pngimg.com (CC BY-NC 4.0)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Amaia, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Justo al final de la sesión anterior el grupo había logrado vencer al gigante que había saltado la brecha que dividía en dos la cueva en la que se encontraban, tras registrar el cadáver (y conseguir su 💰 tesoro para conseguir más puntos de experiencia) se interesaron por la brecha y al observar el fondo de la misma se fijaron en algo que les llamó poderosamente la atención, ya que aparentemente suspendidos en el aire podían ver armaduras, espadas y monedas que refulgían en la oscuridad...

Intrigados por tan extraño fenómeno decidieron investigarlo más detenidamente y para ello ataron una cuerda a una piedra y decidieron bajarla lentamente hasta la altura de los objetos suspendidas en el aire... Cual fue su sorpresa cuando la piedra no bajó más y parecía que se había quedado atascada ya que les costaba subirla 😏.

El grupo dejó la resolución del misterio para más adelante y se dispuso a atravesar la brecha para investigar la cueva por donde había aparecido el gigante, para conseguirlo era necesario saltar por encima del abismo usando la cuerda que colgaba del techo y los dos voluntarios, Flynn y Luna, decidieron que se atarían a la cintura una de las cuerdas que llevaban como medida de seguridad (en caso de que fallaran el salto confiaban en que sus compañeros podrían subirles antes de llegar a entrar en contacto con lo que fuera que había allí abajo).

Luna retrocedió unos pasos para tomar carrerilla... y logro saltar al igual que Flynn después de ella. Al entrar en la cueva vieron que, tal y como suponían, se trataba del cubil del gigante y que dejando aparte una cama de tamaño gigante (valga la redundancia) también encontraron un cofre, lo que supuso descubrir el tesoro del gigante (💰¡más puntos de experiencia!) y un extraño yelmo que decidieron investigar cuándo hubieran saltado la brecha de nuevo.

Cubo gelatinoso:
Ice by pngimg.com
Skeleton by pngimg.com
Sword by pngimg.com
Viking helmet by pngimg.com
(CC BY-NC 4.0)

El primero de los personajes en efectuar el salto fue Luna... pero la cuerda se cortó y cayó en el abismo 😯 consiguiendo a duras penas agarrarse en un saliente. Sus compañeros tuvieron que ayudarla a subir, pero no acabó la cosa aquí, ya que Luna había descubierto que el extraño fenómeno del abismo era en realidad un cubo gelatinoso que había quedado deformado al verse atrapado en la hendidura... ¡ y que estaba subiendo lentamente para alcanzarles y atacarles!

En ese momento Belacqua recordó que los cubos gelatinosos eran especialmente vulnerables al fuego, por lo que no dudó ni un instante en usar su hechizo de Esfera Llameante 🔥 y Hassba le lanzó un frasco de aceite que enseguida prendió (como veis el uso del fuego sigue siendo una constante en el grupo 😏), Flynn se puso a Cantar a la Gloria de Valión para aumentar las posibilidades de éxito de los ataques de sus compañeros y entre todos lograron acabar con el monstruo.

Sutton Hoo Warriors Helmet Recreation by Robert Roy(CC BY-SA 1.0)

Tras este intenso encuentro Flynn, ayudado por sus compañeros, empujó la cama del gigante para usarla como puente para pasar por encima del abismo y el grupo se reunió de nuevo para seguir adelante no sin antes estudiar el yelmo que acababan de obtener, no fuera que estuviera maldito o tuviera asociado algún otro problema similar. Alanna lo miró fijamente intentando Detectar el Mal en él pero resultó que estaba limpio, por lo que Belacqua usó sus conocimientos sobre la magia y lo sobrenatural para descubrir que de hecho era un Yelmo de Visión: un artefacto mágico que permitía a quien lo llevara puesto ver en la oscuridad como si fuera un elfo o un enano, algo que puede ser muy útil en determinadas circunstancias, por lo que el grupo decidió que Hassba lo llevara a partir de ese momento.

Los personajes siguieron explorando los túneles y finalmente llegaron a otra cueva en la que un gran grupo de orcos y un ogro celebraban ruidosamente la muerte de un grupo de humanos (¿quizás eran los hombres decapitados que habían encontrado en la sesión anterior?). Usando las túnicas de los sacerdotes de Penumbra que habían conseguido anteriormente Hassba y Belacqua se unieron a la celebración para situarse en posiciones adecuadas para sorprenderles y atacar, de hecho Hassba acabó situándose a la espalda del ogro y se dispuso a usar su capacidad para atacar por la espalda... fallando la tirada 😯, suerte que el hechizo Dormir de Belacqua tuvo más éxito, ya que consiguió que la mayoría de los orcos cayeran en brazos del dios del sueño, quedando despiertos solo dos de ellos y el ogro que en seguida se prepararon para atacar a los intrusos que habían venido a interrumpir la fiesta.

El combate que siguió a continuación fue algo confuso y no todos los personajes consiguieron unas tiradas de combate exitosas, pero finalmente lograron imponerse a sus enemigos y hacerse con un respetable botín, que además del botín en oro 💰 que poseían (¡más experiencia!) también obtuvieron... ¡una espada +1!

Drombeg Stone Circle by Nigel Cox(CC BY-SA 2.0)

Tras curarse las heridas del combate continuaron hacia adelante dirigiéndose hacia otra cueva en la que no cesaban de oírse gritos de furia y enfado, al mirar en su interior pudieron ver un círculo de pináculos de piedra con un fuego en su centro y un clérigo de Penumbra, seguramente de alto rango dado el ojo ensangrentado que adornaba su túnica, que intentaba contener la furia y la preocupación del ogro, los kobolds, orcos y hobgoblins allí reunidos que se quejaban de la presencia de un grupo de paladines que se habían infiltrado en el complejo subterráneo y diezmaban sus filas sin que pareciera posible resistir sus ataques (evidentemente los personajes habían causado un gran número de bajas entre las huestes de Penumbra y empezaba a cundir el pánico en su seno).




Los personajes jugadores decidieron tender una trampa a los allí reunidos, por lo que Hassba, disfrazado con una de las túnicas de los clérigos, intentaría convencerles para que salieran contándoles que se necesitaba su presencia para contener un ataque de los paladines, cuando abandonaran la cueva el resto del grupo les tendería una emboscada. Un planteamiento interesante y que fue exitoso, aunque no precisamente por la actuación de Hassba (ya que falló la tirada de Actuar para convencerlos 😂), por lo que la horda allí reunida se puso a perseguirlo por los túneles mandada por el clérigo de Penumbra que conminaba a sus tropas a que apresaran de forma inmediata al intruso, lo que dio al grupo la oportunidad de atacarles por la espalda.

Tras salir victoriosos del combate registraron los cadáveres de sus enemigos (¡💰más puntos de experiencia por botín!) y Belacqua se apropió de la túnica con el ojo sangrante, pensando que seguro que podría serle de utilidad en el futuro.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario