Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 4 de marzo de 2019

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 31

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30

The underground lake at Sterkfontein Caves por flowcomm (CC BY 2.0)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Alex, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Los personajes continuaron investigando los túneles del refugio subterráneo de los malvados seguidores del dios oscuro Penumbra y llegaron finalmente hasta una cueva con un lago en su centro envuelto en una bruma que junto con la oscuridad reinante dificultaba la visión de su interior.

Mientras decidían que hacer oyeron los ecos de una voz femenina que resonaba en la cueva y que les animaba a adentrarse en el lago... Algo que evidentemente no hicieron ya que la paladín Alanna había detectado que la criatura que les llamaba era de naturaleza caótica, así que el grupo decidió dar un rodeo y llegó hasta otra cueva en la que encontraron 3 lápidas con los nombres Euthore, Eugentum y Euklice grabados en ellas.

DnD Mummy por LadyofHats (coloreado propio) (CC0 1.0)

El grupo evidentemente sospechó que malvadas criaturas no-muertas podían estar enterradas en las tumbas ante las que se encontraban y que se alzarían para atacarles cuando levantaran las lápidas (como así fue), pero el clérigo Flynn pudo expulsar a las momias enseguida sin que estas tuvieran oportunidad de actuar (con la consiguiente ganancia de tesoro 💰 y objetos que acabaron dentro del bolso de Mary Poppins 👜).

Harpy de NathanParkArt (CC BY-NC-ND 3.0)

Después de destruir a las momias volvieron sobre sus pasos y regresaron a la cueva del lago subterráneo y, tras observar sus oscuras aguas, no se atrevieron a adentrarse en el mismo. Fue en ese momento cuando descubrieron a una muchacha desnuda de gran belleza 😳 que parecía flotar con gracilidad sobre el agua y que con su voz consiguió dejar hechizados a Flynn y Alanna impidiéndoles actuar. Entonces la muchacha se reveló como la criatura que era realmente: una arpía que se abalanzó rápidamente sobre Luna con intenciones nada halagüeñas, pero que la semielfa consiguió abatir rápidamente. Tras vencer a la criatura y descubrir que la arpía había caminado sobre el agua gracias a un anillo mágico (que el grupo adjudicó a Alanna) también se dieron cuenta que el lago podría haber sido una trampa mortal si se hubieran adentrado en él, ya que pronto pudieron ver la estela que dejaba una criatura parecida a una gran serpiente mientras surcaba sus aguas.

El grupo (con la ayuda del mapa del complejo subterráneo que habían descubierto en sesiones anteriores) se encaminó hacia las cuevas próximas que aún no habían investigado y acabó encontrando varios nidos cubiertos de telarañas que no supusieron ningún problema para ellos aunque fueran atacados por arañas y tarántulas.

SPINE FINGERS de AustenMengler (CC BY-NC-ND 3.0)

Continuaron adelante para investigar un puente de piedra sobre un abismo de lava ardiente y descubrieron en uno de sus extremos un amasijo de cadáveres que, al aproximarse, cobró vida y se reveló como su guardián: un golem de carne que empezó a aproximarse hacia ellos, con sus muchas bocas chillando y sus ojos enloquecidos mirándoles fijamente 😱 mientras se disponía a atacarles blandiendo un par de mazas, aunque no logró acabar con ellos y el grupo consiguió hacerse con la victoria (y no, un golem de carne no es una criatura no-muerta como supuso alguno de los jugadores).

=Comm=San de EllirhShaan (CC BY-NC-ND 3.0)

Tras este encuentro un tanto asqueroso los personajes continuaron su exploración y llegaron hasta la entrada de una cueva cerrada con una puerta. El marco de dicha puerta estaba adornado con motivos tallados en la roca en los que se alababa a Penumbra y dentro de la cueva podía oírse el sonido de voces conversando... Que pronto cesó cuando se abrió la puerta y apareció un elfo oscuro (no, no es el archienemigo del grupo) que seguramente que les había oído mientras intentaban captar lo que sucedía al otro lado de la puerta.

En el combate que se entabló a continuación el bando enemigo contó con la presencia de otro elfo oscuro y dos clérigos de Penumbra que inmediatamente intentaron atacar a los personajes con sendos hechizos de Provocar Miedo (y fallaron), pudiendo hacer poco contra los certeros golpes de Alanna y la bola de fuego 🔥 que la maga semielfa Belacqua hizo rodar por el suelo contra ellos, cosa que ayudó a que sus compañeros Luna y Hassba el asesino.

Cuando una vez acabado el combate el grupo entró en la cueva (Flynn abrió la puerta de una patada confiando en que no se activaría ninguna trampa) y vieron una estancia decorada con vistosos tapices y, además del tesoro 💰 de sus derrotados enemigos, 2 pociones para curar heridas críticas y otra para quitar parálisis que seguro que les serían de utilidad en el futuro.

Decidieron descansar en la estancia y atrancaron la puerta estableciendo turnos de guardia para evitar ser sorprendidos por cualquier patrulla que decidiera inspeccionar la zona, cosa que sucedió en el último turno cuando hizo su aparición una patrulla de 4 orcos a la que derrotaron inmediatamente (más tesoro 💰 y experiencia).

Legend Hand of God concept art - orc by Fantasy Art (CC BY-NC-ND 2.0)
Una vez repuestos siguieron explorando los túneles y las cavernas, descubriendo en una de ellas lo que parecía un gran número de pozas que inundaban de agua la caverna y en la que detectaron lo que les parecía que era una especie de ameba gigante (a la que decidieron no molestar).

Prosiguieron su marcha hasta llegar finalmente a otra cueva en la que se concentraba un ogro y un gran número de orcos en lo que parecía un puesto de guardia (seguramente era el lugar de donde provenían la patrulla de orcos con la que habían luchado anteriormente), por lo que decidieron enfrentarse a ellos de forma inmediata en un combate del que volvieron a salir vencedores (sobre todo porque volvió a suceder algo que ya había ocurrido otras veces: a parte de sus adversarios les empezó a sangrar los ojos y la nariz...).

Después del combate y de haberse apoderado del tesoro 💰 de sus enemigos caídos el recuento de experiencia confirmó la 🎉 subida de nivel 🎉 de la paladín Alanna.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario