Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

martes, 5 de marzo de 2019

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 32

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31

The Crystal Ball by John Williams Waterhouse (Public Domain)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Amaia, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Tras los combates de la sesión anterior el grupo siguió explorando las cuevas que les quedaban por investigar y llegó hasta un largo túnel en el que Alanna no Detectó el Mal y que terminaba en una pared de la que pendía un pesado cortinaje rojo dispuesto como si fuera un telón. Cuando se acercaron notaron que la temperatura del lugar empezó a descender bruscamente ❄ y que el frío empezaba a invadir sus cuerpos.

Temiéndose lo peor apartaron un poco el cortinaje y usaron el pequeño espejo que llevaban para echar una ojeada a su interior, lo que les permitió ver una mesa con objetos encima...

Tarot cards by valentin_mtnezc (Pixabay license)


Queriendo saber más cosas acerca de los misteriosos objetos acabaron por pasar al otro lado de la cortina y vieron que encima de la mesa habían varios candelabros, el humo de los cuales envolvía la habitación con una neblina inquietante, una esfera de cristal 🔮 (Alanna la tocó... y no pasó nada) y un pañuelo con dos mazos de cartas colocadas boca abajo que les llamaron poderosamente la atención, ya que Belacqua supo gracias a su saber arcano que las cartas podían tener algún efecto en los personajes pero claro, puede que dichos efectos no fueran necesariamente buenos (y Alanna Detectó el Mal en algunas de las cartas...).



Intranquilos por lo que Alanna y Belacqua les explicaban el grupo intentó quemar las cartas 🔥 y usar el hechizo Disipar Magia en ellas, pero ambos intentos acabaron en fracaso, por lo que no se arriesgaron a manipular lo que parecían ser unos objetos mágicos sumamente poderosos. Con mucho cuidado envolvieron las cartas en el pañuelo para luego ponerlas junto con la esfera de cristal dentro del bolso de Mary Poppins 👜 y luego decidieron abandonar la sala... aunque puede que esto no fuera tan fácil, ya que justo cuando se disponían a salir por el túnel por el que habían entrado se activó un mecanismo que liberó una trampa mortal: 6 péndulos acabados en afiladas guadañas que recorrían con una alarmante rapidez todo el ancho del túnel, seguro que si tocaban a alguno de los personajes podían hacerles mucho daño 💀 ...

Viendo que se habían metido en una trampa de la que parecía imposible salir empezaron a pensar en posibles salidas del atolladero y fue en ese momento cuando Hassba logró comprender 💡 como funcionaba el sistema de péndulos, lo que les daba la posibilidad de intentar desactivarlos o desmontarlos, ya que parecía que era imposible detenerlos a ras de suelo (intentaron bloquear una de las guadañas con la esfera de cristal y esta se rompió, probaron a ver si las cartas podían tener algún efecto en las cuchillas poniendo los mazos en el suelo, pero solo consiguieron que se desparramaran sin sufrir daño alguno).

Con la información que Hassba había podido averiguar el resto de personajes llegó a la conclusión que había la posibilidad de descalzar los péndulos de su anclaje en el techo o de destruir este, por lo que Belacqua lanzó su hechizo Levitar para elevarse hasta el techo del túnel y así poder lanzar su Esfera Llameante sobre los anclajes del primer y el segundo péndulo, haciendo que éstos cayeran al suelo, y afectando al anclaje del tercero que acabó cayendo gracias a un disparo certero con el arco que hizo Flynn (¡una buena tirada de ataque con resultado crítico! 👍).

Animados por los buenos resultados de su planificación decidieron intentar bloquear el cuarto péndulo con el eje de uno de los péndulos que había caído y que levantaron a fuerza de brazos (la paladín Alanna es realmente el “tanque” del grupo y dispone de una gran fuerza, por lo que lo consiguió junto con la ayuda del resto de personajes) para finalmente descalzarlo, aunque no consiguieron apartarse a tiempo y les cayó encima hiriendo levemente a Hassba y a Alanna.

Viendo que sería mejor descansar para recuperar fuerzas y curarse decidieron parar y dejar los dos péndulos que quedaban para el día siguiente.

Durante la noche todos los miembros del grupo experimentaron un sueño inquietante en el que revivieron los momentos previos a su combate con los elfos oscuros y los clérigos de la sesión anterior y recordaron a la vegada algunas de las palabras de la conversación:

“... el tridente ya brilla sobre el sepulcro, mi señor...”
“... en unas pocas jornadas todo estará dispuesto...”
“... ahora nadie se opondrá a la voluntad de Penumbra”


Kobold by siloru (CC BY-NC-ND 3.0)


Al despertarse repentinamente todos los personajes se dieron cuenta que habían experimentado la misma pesadilla y creció en ellos la necesidad de apresurarse, ya que parecía que el tiempo se les estaba agotando, pero tuvieron que dejar estos negros pensamientos para más adelante ya que habían sido descubiertos: un kobold en el otro extremo del túnel, más allá de las guadañas, había chillado con estridencia al ver que la trampa se había activado y había aparecido un grupo de otros 4 kobolds que miraban furiosos a los intrusos mientras decidían que hacer.

Evidentemente los kobolds sabían que era extremadamente peligroso intentar pasar a través de las guadañas, por lo que ni lo intentaron, aunque los personajes no les dejaron mucho tiempo para pensar ya que estos empezaron a lanzarles flechas consiguiendo acabar con tres de ellos mientras el resto huía despavorido.

Tras hacer huir a los kobolds los personajes se apresuraron en acabar de desmontar los péndulos que faltaban y se dispusieron a seguir a las criaturas, no sin antes recoger con el máximo cuidado posible las misteriosas cartas (de las que era imposible ver ninguna imagen que permitiera adivinar sus características o posibles efectos dado que todas siempre aparecían difusas o con detalles contradictorios).

Siguiendo el rastro que los kobolds habían dejado tras de sí finalmente lograron atraparlos y descubrieron que se habían internado en una madriguera de estas criaturas, interrumpiendo lo que parecía ser un festín y obligándoles a atrincherarse para resistir sus ataques, cosa que les resultó imposible dado que los personajes jugadores pusieron todo su empeño en vencerlos, usando Belacqua el hechizo Confundir para que un gran número de kobolds no les atacaran y sus compañeros pudieran acabar fácilmente con ellos (consiguiendo además su tesoro 💰 y más experiencia).



A medida que se internaban hacia el interior de la madriguera kobold se siguieron enfrentando con éxito a un mayor número de estas criaturas (siendo incluso algunas de ellas parte de la élite de esta raza), aunque no todo fue tan fácil para Hassba, ya que en los combates... sacó 4 pifias seguidas 😟 en sus tiradas de ataque, por lo que se infligió a si mismo unos cuantos tajos (vaya, hacía tiempo que no veía algo así).

Finalmente llegaron a una sala en la que un gran contingente de kobolds estaba protegiendo a la que parecía la reina de su tribu, que resultó ser una maga de gran poder que logró resistir al extraño fenómeno que se ha estado produciendo desde varias sesiones (ya lo sabéis, enemigos cayendo muertos o heridos con los oídos y los ojos sangrando) y el hechizo Dormir de Belacqua, aunque finalmente la maga semielfa logró abatir a la reina gracias a una certera flecha de su arco y la ayuda de Luna, que preparó el camino con un ataque con resultado crítico 👍.

Tras terminar con la refriega y parar un momento para restañar sus heridas se dispusieron a seguir adelante con la exploración del nido de los kobolds, aunque no sin antes recuperar la vara mágica de la reina kobold, que Belacqua reclamó como premio por su hazaña.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario