Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

martes, 9 de abril de 2019

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 33

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32

Cartas de Tarot por Glegle en Pixabay (Pixabay license)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Amaia, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Horc Tutor Trainer (CC BY-SA 3.0)

Tras haber derrotado a la reina kobold en la sesión anterior el grupo siguió adelante con su exploración de las cuevas de la madriguera y acabó encontrando otra sala llena de kobolds y un orco que estaba entrenándolos para la guerra. El combate que se produjo a continuación no supuso un gran esfuerzo para los personajes jugadores ya que Belacqua, la maga semi-elfa, uso su hechizo Dormir para neutralizar a un gran número de esas lagartijas humanoides y Hassba, el asesino, logró acabar rápidamente con el instructor orco haciendo huir a las pocos kobolds que no habían caído en brazos de Morfeo.

Después de apoderarse del tesoro 💰 de las criaturas (ya se sabe, que esto es experiencia que les ayudará a subir de nivel) se pusieron a seguir a los que habían huido para atraparles en una caverna en la que se habían reunido con una multitud de sus congéneres. El combate se presentaba peligroso dado el gran número de enemigos, aunque no lo fue tanto dado que un gran grupo de ellos cayo fulminado (vaya, esto ya había pasado otras veces 😉) y el resto no tuvo ninguna oportunidad ante el ataque de los personajes jugadores.

Satisfechos por como se estaba desarrollando la exploración (que realmente no era tan difícil, al fin y al cabo son kobolds y no es que tengan muchas oportunidades de derrotar al grupo) siguieron adelante para investigar otra caverna y... oh sorpresa: Hassba activo una alarma (una campanilla 🔔 unida a un cable) que en seguida alertó al contingente kobold allí dispuesto, que se les echó encima prestos a vengar a sus camaradas caídos, algo que no consiguieron gracias al hechizo Dormir de Belacqua, el hechizo Luz del clérigo Flynn (que usó para cegar a varias de las criaturas) y los ataques del resto del grupo (aunque Hassba no fue especialmente brillante, ya que se acuchilló a sí mismo al sacar una pifia en la tirada de ataque).

Xorn por Mike Burns (Usado bajo criterio fair use)

Tras el correspondiente saqueo del tesoro kobold (más aumento de experiencia 💰) siguieron adelante y exploraron otra cueva adyacente donde se toparon de bruces con un monstruo bastante más peligroso que los kobolds a los que se habían enfrentado hasta ese momento, ya que una cuadrilla de estas criaturas estaba usando un xorn (un monstruo con 3 brazos y una boca enorme que se alimenta de rocas) para ampliar el sistema de cavernas de su madriguera. En el enfrentamiento que se produjo a continuación Belacqua tuvo que emplearse a fondo con su Esfera Llameante 🔥 para contener al xorn, que se había liberado de sus grilletes y atacaba indiscriminadamente a cualquiera que se pusiera a su alcance, mientras Flynn usaba su hechizo de Luz para cegar a los kobolds para luego Cantar a la Gloria de Valion y apoyar a sus compañeros, cosa que permitió a Hassba derrotar al xorn.

Habiendo terminado con la amenaza que suponían el come-piedras y sus carceleros kobolds el grupo decidió aligerarles de su tesoro💰 (¡más experiencia!) y parar a descansar, lo que les llevó a tratar un tema del que venían hablando desde que descubrieron los mazos de cartas mágicos en la sesión #32: ¿se atrevían a tentar a la suerte y sacaban una carta a ver que es lo que sucedería?

Cartas de Tarot por Glegle en Pixabay (Pixabay license)

Después de hablarlo durante un rato Alex (el jugador que lleva a Flynn) se la jugó a una tirada de 1d6, si sacaba un resultado par se atrevería a sacar una de las cartas... Y así fue, por lo que antes de intentarlo Flynn se despojó de sus armas y dejo el bolso de Mary Poppins 👜 a un lado para disponerse a tal hazaña... ¡consiguiendo que a partir de ahora su personaje pudiera Levitar! (sí, como con el hechizo del mismo nombre). Animado por el resultado Flynn sacó una segunda carta ¡y su Inteligencia aumentó en 1 punto! (y por tanto su reserva de puntos de magia para hechizos también aumento).

Viendo las ventajas que había obtenido Alex para su personaje Ero (el jugador que lleva a Hassba) y Amaia (la jugadora que lleva a Belacqua) también se decidieron a intentarlo sacando dos cartas cada uno y obtuvieron los siguientes resultados:
  • Hassba acabo perdiendo 1 punto de Destreza y ganando 1 punto de Inteligencia
  • Belacqua cambió de sexo pasando a ser un personaje masculino y... ¡ganó 1 nivel de personaje! 👏🎉 (pasando de nivel 7 a 8, lo que entre otras cosas significa que en su caso gana nuevos hechizos, por lo que a partir de ahora el personaje también puede lanzar Telaraña y Tormenta de Hielo)

Textura heladas por axonite (Pixabay license)

Después de esta pequeña distracción con resultados tan inesperados para los jugadores el grupo siguió adelante y empezó a aprovechar los cambios que habían experimentado, cosa que se manifestó con la oportunidad que tuvo Belacqua de usar su renovado aspecto masculino para convencer a unos kobolds mediante la túnica de sacerdote de Penumbra (conseguida en sesiones anteriores) y unas oportunas tiradas con éxito de Diplomacia que estaba llevando a cabo una inspección y obligarles a darle todo su tesoro (vaya, por una vez consiguen experiencia sin necesidad de usar la violencia). Además también uso su nuevo hechizo de Tormenta de Hielo para congelar unos hongos de feo aspecto de una caverna próxima y evitar que estos pudieran afectar al grupo.

Consultando el mapa del complejo subterráneo que habían conseguido en sesiones anteriores el grupo vio que solo quedaban dos cavernas en el nivel que aún no habían explorado, por lo que se dispusieron a adentrarse en ellas y ver que es lo que contenían antes de dirigirse al nivel inferior.

Concept-art para Sintel por David Revoy / Blender Foundation (CC BY 3.0)

En la primera de ellas se enfrentaron a un draco que atacó al grupo y que podría haber causado grandes daños (que además Hassba sacara otra pifia en un ataque y acabara golpeando a Alanna no ayudó demasiado), por suerte Belacqua uso durante el combate su Proyectil Mágico y pudo acabar con la criatura.

Throne of a genie, Nguyễn period (Dominio público)

En la segunda encontraron un trono bellamente decorado en el que había una inscripción dedicada a Persigod II El Nebuloso... Sospechando que podría tratarse de una trampa Flynn empezó a pensar en los tiempos en los que estaba estudiando en el monasterio y recordó que el tal Persigod II no era ningún monarca, tratándose en realidad de un mago (es decir, que pasó su tirada de Historia de forma satisfactoria), además también descubrieron que en el techo de la caverna, justo encima del trono, había una chimenea horadada en la piedra que parecía contener algún tipo de objeto...

Aprovechando su nueva capacidad para Levitar Flynn cogió a Hassba y subió con él hasta la chimenea para descubrir que los objetos que había en su interior eran estacas metálicas que sin lugar a dudas formaban parte de algún tipo de trampa (supusieron que estas estaban preparadas para caer encima de cualquiera que se sentara en el trono), por lo que Hassba intentó encontrar y desactivar el mecanismo que posiblemente la ponía en marcha, aunque no tuvo éxito ya que no encontró resorte alguno.

Decididos a desentrañar el funcionamiento de la trampa se prepararon para cualquier contingencia, lanzando Belacqua el hechizo Telaraña para bloquear las estacas metálicas y Flynn, con unas cuerda atada alrededor de la cintura que sostenían Alanna y Hassba, dejando caer en el trono una cota de malla que había sacado del bolso de Mary Poppins 👜, momento en el que inmediatamente se vio propulsada hacia arriba para empotrarse en la chimenea (si hubiera sido un personaje jugador seguramente habría quedado gravemente herido o habría muerto... 💀)

Habiendo acabado de explorar este nivel el grupo se preparó para descender al nivel inferior.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

2 comentarios:

  1. Tras 33 sesiones, ¿Que opinión tienes de la campaña?

    En su día leí varias reseñas, pero nadie que la hubiera jugado. Así que me interesaria tu opinión, aunque no la hayas jugado completa todavía.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, en primer lugar gracias por pasar por el blog y comentar.

      En cuanto a tu pregunta te puedo decir que esta campaña guatará a árbitros y jugadores a los que les interesen los juego Old School y les guste enfrentarse a desafios en los que sea necesario usar la habilidad y el ingenio para enfrentarse a retos que pongan a prueba sus capacidades (también has de tener en cuenta que parte de la historia la estoy modificando para que se adapte al trasfondo y acciones de los personajes, por lo que no necesariamente mis sesiones de juego han de parecerse a las de otros grupos que estén jugando la campaña).

      Espero que mi opinión te sirva por si la decides arbitra o jugar algún día.

      Eliminar