Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 10 de mayo de 2019

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 35

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34

Entierro de Alexander Nevsky, por Henryk Siemiradzki (1843–1902) (Dominio público)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Ero, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Después de haber experimentado (para bien y para mal) lo que les puede acarrear jugar con las cartas de fortuna mágicas descubiertas en sesiones anteriores el grupo se dispuso a seguir explorando las cavernas en las que se encontraban, lo que les llevó a bordear el gran lago de lava recorriendo los túneles que lo rodeaban.

Cortejo fúnebre de Sir Philip Sidney (1587), por Thomas Lant y Theodor de Bry (Dominio público)


Los personajes se adentraron en los túneles hasta que la paladín Alanna Detectó el Mal una vez más y acto seguido el grupo oyó el sonido de una monótona letanía que se aproximaba, cosa que hizo que se apresuraran a prepararse para enfrentarse al enemigo que seguro que se acercaba: Alanna se puso en guardia y Flynn empezó a Levitar aprovechando su recién adquirida facultad (y que el techo del túnel era lo suficientemente alto) mientras el resto se disfrazaba rápidamente con las túnicas de los clérigos de Penumbra que habían conseguido en sesiones anteriores con la esperanza de convencer a los que se aproximaban que eran de los suyos... cosa que no consiguieron.

En el combate que se produjo a continuación el grupo de personajes se enfrentó a la comitiva fúnebre que formaban un clérigo de Penumbra (que hasta unos breves instantes había estado recitando los lúgubres cánticos) y los 4 ogros que acarreaban un féretro de piedra de aspecto ciertamente pesado. Flynn Bendijo a todos y también logró cegar al clérigo con un hechizo de Luz, lo que le permitió a Belacqua acabar rápidamente con él mientras el resto de personajes derribaba rápidamente a 3 de los ogros consiguiendo el cuarto huir (Flynn le disparó con su arco... pero sacó una pifia que no tuvo un resultado demasiado funesto, limitándose únicamente a perder una flecha).

Tras dejar que el ogro huyera los personajes se concentraron en estudiar el féretro, temiendo que se pudieran enfrentar a un peligro de naturaleza no-muerta (anteriormente ya se han enfrentado a zombis, esqueletos, un vampiro, así que...), por lo que quisieron cerciorarse y Alanna tiró por Saber Arcano sin sacar nada en claro.

Hassba y Alanna levantaron la tapa del féretro a fuerza de brazos, observando detenidamente su interior no fuera que sucediera algo y finalmente descubrieron que dentro reposaba el cadáver de un clérigo de alto rango (y no, no se levantó para atacarles ni nada parecido). El cuerpo, además de las ricas vestiduras con las que estaba amortajado, también lucía un rico collar que Belacqua acabó identificando correctamente como una presea de Sabiduría (que otorga +2 a SAB y que la maga semielfa no dudó a reclamar).

Imagen compuesta por 2 fotografías (1 y 2)
de la estatua de bronce León que camina (The Friedsam Collection, MET) (CC0 1.0)


Registrando los cadáveres de los enemigos caídos (¡más tesoro 💰!) Belacqua descubrió que el clérigo llevaba un extraño colgante prendido en su hábito: un león bicéfalo que era claramente mágico y muy poderoso (por lo que decidió recogerlo cuidadosamente sin que su piel lo rozara, no sea que pasara algo...)

Hassba el asesino no las tenía todas consigo (hay momentos que el nivel de paranoia de los personajes aumenta visiblemente dadas las experiencias que han vivido), por lo que no dudó en rajarle la garganta al cadáver del féretro (por si acaso) y convenció al resto del grupo para meterlo dentro del saco sin fondo (también conocido amigablemente como bolso de Mary Poppins 👜) con la intención de deshacerse de él más adelante.

Ziraj por Chris Rahn (usado bajo criterio Fair use)


El grupo siguió adelante y alcanzo un cruce en el que oyeron un tumulto de pasos apresurados y voces gritando que se aproximaban rápidamente, por lo que decidieron tender una emboscada al grupo que se aproximaba. Poco después hizo su aparición el ogro que había huido acompañado de una patrulla de 7 arqueros orcos que provenían de uno de los puentes de piedra que unía la isla del lago de lava con el resto del complejo subterráneo.

En el combate que se produjo a continuación Belacqua no dudó en usar el hechizo Telaraña para atrapar al ogro y a 3 de los orcos mientras que Flynn volvió a Bendecir al grupo para que aumentaran sus posibilidades de éxito en el combate.

Tras lograr vencerles y saquear los cadáveres en busca de tesoro 💰 y equipo que les pudiera ser útil el grupo avanzó hasta el lago de lava mientras Alanna les advertía que escuchaba claramente el ruido de mas pasos que se aproximaban. Una vez llegaron al lago Flynn decidió sacar el cadáver del clérigo del bolso de Mary Poppins 👜 y arrojarlo a la lava sin demasiadas contemplaciones (evidentemente el cadáver se hundió en el lago y mientras se quemaba por la acción de las altas temperaturas no sucedió nada en absoluto 😜).

Guerrero orco, Battle for Wesnoth (CC BY 3.0)


Después de este remedo de funeral vikingo el grupo siguió explorando las galerías y llegaron hasta una cámara en la que se reunía un numeroso grupo de orcos dirigidos por uno de los clérigos oscuros. Los personajes decidieron pasar al ataque sin pensárselo demasiado ni tomar cautela alguna (el hecho que, tal y como había sucedido en sesiones anteriores, se hubiera vuelto a producir el fenómeno por el cual parte de sus enemigos estuvieran sangrando por nariz y ojos seguro que les animó a lanzarse) y lograron vencerles sin demasiadas dificultades.

Registrando los cadáveres Belacqua descubrió que el clérigo también llevaba un amuleto con forma de león bicéfalo y lo recogió con cautela tal y como había hecho con el primero que habían encontrado. Los personajes empezaron a examinar ambos sin atreverse a tocarlos y Hassba averiguó con una tirada de Saber Arcano con resultado crítico (¡20!) que los amuletos estaban relacionados de alguna manera con el fluir del tiempo... Pero no pudieron seguir pensando demasiado en ello, ya que pronto oyeron los rugidos de bestias salvajes (que Hassba pudo identificar como osos) que se aproximaban a su posición...

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario