Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 11 de marzo de 2020

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 37

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36

Fotografía de Robert Jones en Pixabay

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Amaia, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Al final de la sesión anterior los personajes seguían explorando el complejo de cavernas donde se esconden los malvados clérigos de Penumbra, dispuestos a llevar a cabo los planes del dios oscuro si es que nadie consigue detenerlos.

Hassba el asesino, que había decidido actuar como explorador del grupo, pronto descubrió una caverna en la que un grupo de criaturas humanoides había sucumbido a los efectos de un ataque de naturaleza misteriosa, ya que permanecían petrificados... Y para poner más aún nerviosos a los personajes en una caverna próxima podía escucharse el ruido de las pisadas de lo que seguramente era una bestia cuadrúpeda de gran tamaño, quizás de naturaleza dracónica tal y como pudo averiguar Luna la semielfa tras rastrear con éxito la zona...

El clérigo Flynn no dudó en lanzar su hechizo de Luz contra la criatura refugiada en la cueva con la esperanza de cegarla y así poder atacar con ventaja, sin embargo no tuvo éxito (la criatura consiguió sacar su tirada de salvación) por lo que decidió Bendecir al grupo al mismo tiempo que descubrían que se enfrentaban a un dracolisco que intentaba petrificarles (cosa que no consiguió ya que los personajes también lograron evitarlo con las correspondientes tiradas de salvación).

Black Dragon by elen89 (CC BY-NC-ND 3.0)


Combatiendo al dracolisco sin mirarle directamente (no fuera el caso de que consiguiera petrificarles) el grupo pudo atacar con éxito al monstruo varias veces y finalmente Luna le dio muerte con una certera flecha de su arco.

Mientras los personajes recuperaban el aliento y se curaban de las heridas sufridas en la lucha se dedicaron a estudiar el cubil de la bestia y descubrieron que las paredes de la caverna rezumaban ácido (un hecho que sin duda se debía a la naturaleza del propio monstruo), por lo que Belacqua, la maga semielfa, recogió suficiente cantidad del mismo para crear una bomba ácida de un solo uso (sí, ya se sabe que la imaginación de los jugadores para sacar el máximo provecho de una situación no tiene límites).

El grupo decidió seguir adelante con la exploración de las cavernas, cada vez más vacías debido al éxito que están teniendo los personajes al enfrentarse con los malvados clérigos y sus secuaces, hasta que al aproximarse a otra de las grutas oyeron lo que parecía una discusión gastronómica, ya que una voz gritaba «¡crudo!» mientras otra le respondía «¡asado!». Al acercarse precavidamente contemplaron como las dos cabezas de un gigantón (sin lugar a dudas un ettin) discutían sobre la mejor manera de cocinar al humano que se encontraba atado a sus pies.

Ettin Descent by CoverlessTech (CC BY-NC-SA 2.0)


Evidentemente no estaba en la mente de los personajes dejar que el ettin se saliera con la suya, por lo que inmediatamente se enzarzaron en un combate que Flynn inició lanzando un hechizo de Luz contra la cabeza que gritaba «¡crudo!» y consiguió cegarlo, cosa que ayudó a que sus camaradas de armas pudieran acabar rápidamente con la criatura.

Después del combate, y tras arramblar con el tesoro del ettin, los personajes centraron su atención en el humano que había estado a punto de acabar en el estómago del monstruo y tras identificarlo como un bucanero por los ropajes que vestía (y que Alanna tampoco Detectara el Mal en grado sumo en su persona) este les confesó que había trabajado como asesino personal de Rugious Elmegar, que a su vez había colaborado activamente con los clérigos de Penumbra hasta que estos le traicionaron masacrando a todos sus hombres. Rhael, que así se llamaba el bucanero, le explicó al grupo los horrores a los que seguramente se enfrentarían si decidían seguir adelante con su periplo subterráneo y prometió ayudarles si le liberaban, cosa a la que accedieron rápidamente.

El grupo prosiguió explorando los túneles y llegó finalmente hasta una cámara en la que se podía ver a una figura encapuchada envuelta en una capa que les daba la espalda mientras oraba ante lo que parecía un sepulcro. Hassba decidió que era el momento de demostrar su valía como asesino, por lo que se aproximó sigilosamente por la espalda para asestarle un golpe mortal que lo dejara fuera de combate (yo y el resto de jugadores nos miramos con cara de “no lo va a conseguir” 😔, ya que todos recordábamos como en ocasiones anteriores el jugador había fallado de forma espectacular algunas tiradas importantes)... ¡Aunque contra todo pronóstico lo consiguió! 😮 Había conseguido evitarle al grupo un enfrentamiento que podría haber resultado mortal, ¡ya que el enemigo abatido resultó ser un peligroso hombre escorpión!



Tras este alarde de habilidad (y yo que pensaba que iban de cabeza a una situación ciertamente peligrosa, incluso letal...) se dedicaron a estudiar la estancia y Flynn llegó a la conclusión que se encontraban ante la tumba de un antiguo monarca y que sin lugar a dudas la cámara rezumaba maldad, por lo que decidió que era necesario llevar a cabo de manera inmediata una Expulsión de Muertos Vivientes sobre el féretro de piedra antes de intentar abrirlo (no en vano el jugador que lleva al personaje es veterano y sabe de los muchos peligros que pueden presentarse en una sesión de juego).

Después de que el clérigo consiguiera expulsar al muerto viviente que se habrían encontrado al abrir el féretro Hassba y Alanna levantaron la tapa y descubrieron sus restos polvorientos y el correspondiente tesoro así como una maza mágica que seguro que seria de utilidad.

Una vez revisada a fondo la cámara el grupo siguió adelante con la exploración de los túneles hasta llegar hasta la entrada de otra cámara, una cámara cerrada con una puerta de madera que Hassba se dispuso a estudiar para Detectar cualquier trampa que hubiera en la misma, cosa que consiguió hábilmente descubriendo una trampa de rayo eléctrico que rápidamente evitaron para penetrar en el interior de la estancia y descubrir que se trataba de una despensa que procedieron a saquear guardando todos los alimentos en el bolso de Mary Poppins 👜 (así llaman al saco mágico donde guardan todo lo que van encontrando).



El grupo siguió avanzando hasta encontrar la empuñadura de una espada, sumergida en lo que parece un charco de ácido cuyo rastro Luna siguió al ver que se extendía por el túnel, llegando hasta una cueva habitada por una especie de armadillo gigante y baboso que enseguida atacó al grupo. El monstruo corrosivo, que de eso se trataba, destrozó las armaduras de Lena y Belacqua antes de que Alanna consiguiera acabar con la bestia.

Tras este encontronazo el grupo decidió seguir adelante y acabó enfrentándose a una tropa de gnolls que no pudo resistir el ataque combinado de los personajes, ya que Flynn Bendijo al grupo, Belacqua les lanzó una Tormenta de Hielo y Hassba consiguió un crítico en el ataque (ya lo sabéis: un 20 natural en la tirada de 1D20, por lo que impacta automáticamente en el enemigo y le causa doble daño).

Tras el preceptivo saqueo de los cadáveres de los gnolls (para conseguir tesoro y armaduras con las que sustituir las que Lena y Belacqua perdieron en el encuentro con el monstruo corrosivo) el grupo decidió permanecer en el lugar para descansar y curarse las heridas sufridas en el combate, por lo que establecieron turnos de guardia... Y no tardaron mucho en tener visitas, ya que apareció una patrulla de 4 gnolls que no dudó en atacarles y que realmente no tenía ninguna oportunidad ante los personajes, ya que Belacqua y Rhael acabaron rápidamente con 2 de ellos haciendo que el resto huyera rápidamente.

Tras un merecido descanso los personajes siguieron el rastro de los gnolls que huyeron y llegaron hasta las proximidades de una gran cámara donde encontraron los cadáveres de los dos seres y algo que les hizo esconderse rápidamente, ya que en el fondo de la cueva vieron unas puertas negras que no auguraban nada bueno, ya que además de la inquietud que les causó su visión 😨 también observaron que estaban protegidas por una guardia de 5 elfos oscuros.

Darkelf by Egonzoli (CC BY-ND 3.0)


Evidentemente los personajes no se estuvieron quietos y urdieron rápidamente un plan de ataque para deshacerse de los guardias: Hassba escaló los muros de la cueva para alcanzar una posición ventajosa, Flynn se puso a Levitar aprovechando que el techo de la caverna era lo suficientemente alto con Luna agarrada a sus pies y Belacqua se escondió en las sombras mientras que Alanna y Rhael se adelantaron para que los elfos oscuros los vieran. El combate que se produjo a continuación fue intenso y salvaje, con Flynn Bendiciendo al grupo y Belacqua lanzando una Telaraña contra los guardias mientras el resto se unía al ataque y algunos de los elfos oscuros se volvían Invisibles, aunque tras sufrir un dolor de cabeza ciertamente extraño (sí, otra vez) volvieron a aparecer para ser víctimas de los ataques de Lena, Luna y Belacqua (que acabó con dos de ellos mediante un Proyectil Mágico) mientras Flynn Cantaba a la gloria de Valion.

Habiendo eliminado a los guardias el grupo se acercó a la puerta para examinarla detenidamente...

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario