En la entrada de hoy os presento 4 ideas para aventuras del juego Dogfight.
No hay nada como el amor…
Uno de los compañeros de escuadrilla de los Personajes Jugadores acostumbra a hacer escapadas nocturnas con su avión para visitar una granja situada en la retaguardia de las líneas enemigas. En esa granja vive alguien importante para el piloto (puede ser su enamorada, a la que conoció antes de iniciarse la guerra, o un familiar de ella que no pudo huir al avance enemigo).
Cuando los Personajes Jugadores descubran hacia donde va su compañero tendrán que decidir que hacen: ¿Lo encubren o lo denuncian a sus superiores?
La situación se puede complicar si una patrulla enemiga descubre al piloto o si uno de los mandos de la escuadrilla tiene noticia de las salidas nocturnas y llega a sospechar que están relacionadas con actividades de espionaje, lo que puede llevar a su amigo a un consejo de guerra y un posterior fusilamiento.
Tras las líneas enemigas
El Alto Mando ha decidido encomendar a los jugadores una misión de alto riesgo: Atravesar las líneas enemigas a bordo de un aeroplano capturado para recoger a un espía que ha podido obtener información importante para resistir la inminente ofensiva enemiga.
Cuando hayan encontrado al espía y se dispongan a volver a territorio amigo una escuadrilla de cazas propios les interceptará, ¿qué puede haber sucedido? Quizás han tenido mala suerte y la escuadrilla no sabe nada de la misión de los Personajes Jugadores (para ellos se trata de un avión enemigo) o bien existe un traidor en el Alto Mando al que no le interesa que la misión de los Personajes Jugadores tenga éxito…
Envidia
Uno de los pilotos de la escuadrilla es un individuo envidioso que puede llegar a ser realmente peligroso si cree que se le desmerecen sus éxitos o se le tiene en poca estima.
Si los Personajes Jugadores, o alguien próximo a ellos, le irritan o se enfrentan a él (como por ejemplo en una pelea en la cantina de la base) puede que quiera vengarse de ellos durante la próxima misión, por lo que tendrán que vigilar a quien tienen a su espalda, ya que es posible que aprovechando la confusión de la batalla intente derribarlos.
Una dura posguerra
Al acabar la Gran Guerra a los Personajes Jugadores les puede costar encontrar un trabajo que les permita reincorporarse a la vida civil.
Después de intentarlo varias veces un antiguo camarada les propone alistarse como mercenarios o instructores en un país de Oriente Medio o Asia (puede que hayan sido contratados por un señor de la guerra local). Una vez hayan llegado a su destino sabrán que también se ha contratado a un piloto que luchó en el otro bando (quizás llegaron a enfrentarse en combate). ¿Cómo reaccionaran los jugadores al tener que trabajar codo con codo con un antiguo enemigo?
Es más, su trabajo puede obligarles a realizar acciones altamente reprobables (como por ejemplo llevar a cabo ataques contra civiles), ¿van a permitirlo o se rebelarán?
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Muchas gracias por compartir con todos nosotros estas cuatro ideas. Demuestras así que sólo hace falta un poco de imaginación para que Dogfight no se limite a juego táctico venido a más. Así se hace.
ResponderEliminarUN abrazo de todo el equipo ;)
Me encanta, justamente estaba buscando si alguien había colgado alguna partidita de dogfight para probarlo con los amigos y me encuentro con 4 ideas buenísimas, muchas gracias!!
ResponderEliminar@Ludotecnia: Gracias a vosotros por comentar, ya lo dice la frase: "La imaginación al poder".
ResponderEliminarSi se tienen ganas de hacer las cosas y la inspiración ayuda todo puede llegar a ser posible.
@Haco: Me gusta que mis ideas te gusten, si llegas a usarlas en alguna partida no dudes en dejar un comentario diciendo que tal ha ido.
Había pensando en la 4º opción tras ver Porco Rosso, lo cierto es que la idea me parece pistonuda y puede dar juego a partidas realmente buenas de intriga y politiqueo.
ResponderEliminarGrandes ideas Dado Inquieto.^^
Muchas gracias, poderoso Crom ^^
ResponderEliminar¡¡Muy buenas propuestas!!
ResponderEliminarCoincido con El Poderoso Crom, la 4ª puede ayudarme a perfilar una idea que me bulle en la cabeza desde hace un par de días. Una campaña que se inicie cuando los PJs (bien antiguos pilotos de la Fuerza Aérea Imperial Rusa o de la Entente enviados por los gobiernos inglés o francés; o incluso alemanes que han decidido seguir volando tras la Gran Guerra) se ven envueltos en la Guerra Civil Rusa (periodo histórico de lo más interesante) en cualquiera de los dos bandos y tienen que pasar mil peripecias para sobrevivir a tan cruento enfrentamiento.
Allí podrían quizá encontrarse con esa Némesis particular que tanto les hizo sudar en su día en los cielos de Francia o Italia, o con aquel oficial enchufado que tantas faenas les hizo en la guerra por envidias o rencillas personales, o verse obligados a luchar por una ideología en la que no creen….
Muchas gracias por la aportación, son grandes sugerencias. Queda claro que este juego tiene un abanico de posibilidades muy amplio.
Hola MadBaron, me alegro que las ideas te hayan gustado y que la 4ª te llame la atención, tienes razón en cuanto al periodo que comentas, en general el periodo de entreguerras suele ser muy interesante para ambientar campañas y sesiones de juego ya sean del tipo histórico realista o con toques pulp.
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