En la reseña del primer número ya os hablé de la estructura de la revista, consistente en 100 páginas en las que es posible encontrar noticias y entrevistas así como reglas de juego y contenidos bajo la Open Gaming License (OGL) mayoritariamente para Pathfinder (pero que con muy poco esfuerzo se puede usar en otros juegos), por lo que hoy voy a extenderme un poco más en los contenidos de este segundo número.
La entrevista está protagonizada por Wolfgang Baur, diseñador de juegos norteamericano famoso por su trabajo en Dragon Magazine, la editorial TSR, Wizards of the Coast y Pathfinder y actual propietario de Kobold Press.
En dicha entrevista se hace un repaso a su carrera desde sus inicios hasta la actualidad, con un especial énfasis en Kobold Press y Midgard, el entorno de campaña desarrollado durante 5 años y que es el producto estrella de la editorial.
El tema de portada de este segundo número es el cielo, las estrellas, el espacio y los seres provenientes de otros lugares ajenos a los mundos de juego típicos, el contenido OGL que vais a encontrar está relacionado fundamentalmente con estos conceptos, por lo que en su interior encontraréis, entre otros los siguientes artículos:
- Un sistema astrológico que es fácilmente adaptable a cualquier juego de corte fantástico y que nos permite decidir la influencia de los astros en los personajes.
- Estadísticas de juego para el juego Swords & Wizardry (www.d20swsrd.com, Swords & Wizardry, Tales of the Frog God) de diversas criaturas de los Mitos de Cthulhu.
- Los constructos conocidos como Celestial Records (Registros Celestiales), humanoides artificiales que pueden usarse para estudiar el universo y catalogarlo.
- Un listado de diversos artefactos relacionados con los cielos (lo que incluye objetos como la Esfera de los Elementos, que permite el estudio de los planos elementales de Aire, Tierra, Fuego y Agua).
- Una vista previa del suplemento It Came from the Stars (Vino de las estrellas), que permite introducir en el juego todo tipo de monstruos y criaturas alienígenas.
- The Skirmisher (El Hostigador), un ejemplo de nave espacial para Pathfinder y que para funcionar usa la magia en lugar de usar la tecnología.
- Un listado de extrañas criaturas que pueden provenir de otros mundos y dimensiones y usarse como familiares.
- Una localización legendaria, Red Bridge Falls, en la que se está llevando a cabo el estudio de un misterioso meteorito...
- Una nueva clase de personaje, Arcane Astrologist (Astrólogo Arcano)
- Características para los Grises (ya sabéis, los típicos alienígenas bajitos y cabezones a los que se responsabiliza de las mutilaciones de ganado).
- Diversos ejemplos de cyborgs (organismos mezcla de máquinas y seres vivos) en los que se usa una mezcla magia y tecnología para crearlos.
Para acabar esta reseña os puedo decir que Open Gaming Monthly puede, con un poco de suerte, convertirse en una de las revistas importantes del sector. Para conseguirlo tendrá que diversificar sus contenidos para abarcar otros juegos (como ya ha hecho con el artículo dedicado a Swords & Wizardry) e incluir, por ejemplo, módulos para jugar.
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