Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 15 de diciembre de 2011

Un mes de diciembre lleno de noticias

Este mes de diciembre viene lleno de noticias a cual más interesante, así que no perdamos el tiempo y pasemos a comentarlas:

Ayudar Jugando 2011


La recaudación de Ayudar Jugando de este año ha sido realmente espectacular, ya que se han recaudado

¡14141 €!


Felicitaciones a Ayudar Jugando y a todos los que han participado colaborando.

La Caja Azul de Aventuras en La Marca del Este ya está llegando



Desde esta mañana ya está disponible en preventa la Caja Azul de Aventuras en La Marca del Este, se puede hacer la reserva en la web de la editorial Holocubierta y en la tienda online Tesoros de la Marca.









35ª Portada Lunar del Fanzine Rolero



El Fanzine Rolero inaugura su 35ª portada lunar el día 15 y nos ofrece contenidos de lo más interesantes:



Este mes de saturnales no podíamos faltar teniendo en cuenta que toca repartir regalos. El primero que anunciamos es Sones de Ablaneda, una recopilación preparada para servir de BSO e inspiración a vuestras partidas de Ablaneda JdR, que os servimos también en Fanzine Rolero.

Pero a todos los Arcano XIII les gusta hacer regalos roleros. También traemos Tritones, un suplemento de Guerrero, Pícaro y Mago que no es un juego desarrollado por el estudio, pero si su traducción y edición en Castellano con nueva maqueta y arte original.

Pero los demás redactores de Fanzine también se pasan el año lunar haciéndonos el regalo de su trabajo, en las secciones habituales podremos encontrar:

En reseñas, se trata la versión española de Dungeon Squad, La Pandilla de la Mazmorra, que hizo y distribuyó Fian. Nine Worlds será el analizado por Aquilifer y Kadath, un producto francés basado en los Mitos es el objetivo de Lucinder.

En Taller de Juegos, Alex Werden, que hace doblete con la primera reseña mencionada, nos cuenta como usar la documentación histórica para la fantasía o la ucronía, Kharma no solo retoma la tira cómica, sino que nos aconseja como enfocar mejor las reglas de Wraith, El Olvido. Cronista nos cuenta en Redescubriendo el Pasado que es y por qué de la historia del movimiento OSR de donde vienen los retroclones, Nebilim da consejos sobre crear tabernas en los juegos de rol y Carlos Plaza retoma una clásica sección de FR aconsejándonos como rolear el film El Nombre de la Rosa.

Tampoco nos va a faltar material jugable directo aparte del suplemento Tritones. La Señal de Kon adapta el libro del mismo nombre al sistema Cthulhu Dark, y Carlos nos ofrece un módulo de iniciación para Shadow Hunters: Misterio en las Alcantarillas.

Una vez más, esperemos que os guste. Tenemos nuestras dudas respecto a que no vaya a haber más FR porque el mundo acabe en el 2012, pero os deseamos que, por si acaso, procuréis divertiros estas fiestas como si así fuera. Nosotros estamos en ello.


Demonio Sonriente pone a nuestra disposición los archivos de Cacería de Bichos

Después de haber llevado a cabo la venta de los manuales de Cacería de Bichos Zonk PJ pone a disposición pública como descarga gratuita los textos de ambos manuales en diversos formatos.

Además de estas descargas también os pueden interesar otras descargas relacionadas disponibles desde su web y los suplementos no oficiales dedicados a Star Trek (disponible desde el Fanzine Rolero) y a Aliens (disponible desde el blog Outcasted Project).



Underdark Gazette se traslada



Y ya para acabar una nota de servicio, el blog Underdark Gazette se traslada a Dreams of Mythic Fantasy. El antiguo blog cerrará sus puertas el 2 de enero de 2012, por lo que si lo seguíais os recomiendo que actualicéis vuestros enlaces.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario