Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 10 de febrero de 2012

Noticias de Febrero de 2012

Este febrero de 2012 está cargado de noticias a cual más interesante:

Ludotecnia: Concurso de Cazatalentos, edición 2012



La editorial Ludotecnia convoca su Concurso de Cazatalentos para este año con 4 categorías: Relato, Diseño de Juego, Ilustración y Portada.

Para obtener más detalles y obtener el reglamento del concurso podéis consultar este enlace.

En el momento de escribir estas lineas la categoría dedicada al Diseño de Juegos supera los 40 participantes, incluyéndome a mí.

37º Portada Lunar del Fanzine Rolero



El Fanzine rolero anuncia su 37º Portada Lunar llena de interesantes contenidos:


Y otra vez de nuevo en la brecha, amigos míos. Vamos cumpliendo con la recuperación de materiales de NSR, haciéndolo remozados y no usándolos para rellenar dejándoos con menos materiales. Tenemos los 13 contenidos de costumbre (que no ley), sumando dos más y uno de ellos es algo jugable y descargable como suele ser costumbre. Andamos creciendo.

Conocimiento Revelado para Guerrero Pícaro y Mago JdR es ese descargable. Tras ofreceros el manual básico del juego, traducido, editado y reilustrado por el estudio Arcano XIII y Tritones, un suplemento 100% facturado en el estudio, tocaba empezar con los suplementos oficiales, repitiendo Kha, Igner, Tirado y Terminus.

Anunciamos previamente esta novedad y hablamos de sus nuevas posibilidades para el juego, así que paso a comentaros los contenidos de Fanzine en sus distintas secciones.

En reseñas por una vez prima el rol en Castellano: Lucinder trata el manual básico de Fragmentos y Werden el módulo para CdB Todo Empieza con Igor Gouzenko.

Eclipse Phase se verá analizado por Alain Masseri y tenemos un reporte de las pruebas de juego de Miguel de Rojas con El Anillo Único. También recuperamos y actualizamos una reseña de Werden de Galactica RPG hablando en general de los juegos franquiciados de series de género, como es el caso.

Traemos también una crónica de las jornadas Tarcador 2012 de Meroka como reportero. Carlos Plaza trata el uso de las cartas +Rol en su juego Shadow Hunters y también para ampliar miras de juego en cuanto reglas Tirano desarrolla el uso de mecánicas de corrupción con el sistema XD6 y Mulko plantea incluir el sistema de Aspectos nativo de FATE en Guerrero, Pícaro y Mago.

No nos quedamos en aportes de reglas, Khazike nos aporta su segunda entrega de semillas de aventuras para Ablaneda y Nebilim nos ofrece puntos de partida para partidas de rol con zombies buscando la originalidad.

Como contenido jugable sensu estricto recuperamos también de la NSR Los Mapas del Reino Antiguo de Jkeats, comenzando su publicación episódica.

Y no falta la tira cómica. Como colofón, los redactores y editores de Fanzine Rolero montamos una votación interna para decidir qué materiales de rol gratuitos no aparecidos en la revista durante 2011 nos parecían los más recomendables. Tenéis el ranking y comentarios del debate consecuente.

Esperamos que os guste y agradecemos el reconocimiento de nuestra labor cooperativa mes a mes que representa el Premio Poliedro que nos han vuelto a conceder.


Batallas Navales en el siglo XVII


Albert Tarrés, del blog Akelarre Advanced, pone a nuestra disposición el suplemento Batallas Navales en el siglo XVII para la 3º edición del juego Aquelarre.

El suplemento es excelente en el aspecto histórico y estoy seguro que será del interés de todos los aficionados.

Para una versión a todo color podéis consultar este enlace, para una versión print friendly también podéis consultar este otro.

FATE Piratas MiniliteFATE Piratas Minilite



Desde el blog Laboratorio Friki nos ofrecen FATE Piratas Minilite, un excelente juego para iniciarse en el rol y que puede usarse junto con el suplemento anterior con muy poco esfuerzo.

Noticias interesantes desde Dreams of Mythic Fantasy


El blog Dreams of Mythic Fantasy, dedicado fundamentalmente a noticias del entorno de la Old school Renaissance siempre es una fuente de interesantes noticias.

La entrada del 5 febrero pasado no lo es menos ya que entre otras muchas nos trae un listado de módulos disponible para AD&D1 y Osric, tanto gratuitos como de pago, y da a conocer el suplemento gratuito Tricks, Empty Rooms & Basic Trap Design, dedicado en exclusiva a la creación de dungeons; tanto este suplemento como los otros que aparecen en el blog Hack & Slash son realmente interesantes.


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario