Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 27 de abril de 2011

Reseña de Cthulhu Oscuro

Hoy me gustaría hablaros acerca de Cthulhu Oscuro, un juego de tintes lovecraftianos en descarga gratuita que ha sido traducido al catalán por Maqui Edicions y al castellano por el colectivo conBarba.




Cthulhu Oscuro ha sido escrito por Graham Walmsley, autor de Play Unsafe (un libro acerca de la improvisación en los juegos de rol) y diseñador de juegos como A Taste For Murder y de varios escenarios del Rastro de Cthulhu.

La mecánica de juego de Cthulhu Oscuro es realmente simple y está basada en tiradas de dados de seis caras, pudiéndose llegar a tirar un máximo de 3 dados: 1 dado por las acciones que podemos hacer como seres humanos, 1 dado por las acciones que podamos llevar a cabo por nuestra profesión y 1 dado de Locura si la acción que vamos a llevar a cabo puede volvernos locos; el dado que obtenga la puntuación más alta será el que marcará el grado de éxito de la acción que realizamos (un resultado de 1 indica que lo hemos conseguido por muy poco y que nuestra acción puede tener consecuencias no necesariamente favorables, un resultado de 6 indica que lo conseguimos holgadamente).

La Locura de los personajes está medida por una escala que va de 1 (sano) hasta 6 (loco y por tanto fuera de juego), las acciones que llevemos a cabo y la posibilidad de usar el dado de Locura puede hacer que los personajes vayan enloqueciendo (no, en este caso conseguir tiradas con resultados por encima de nuestro grado de Locura no nos va a ayudar precisamente…).

Ya que el conjunto de reglas es tan sencillo no consta de estadísticas avanzadas (características, habilidades, puntos de vida, etc.) para personajes y criaturas de los Mitos, por lo que la dinámica del juego estará basada en la actuación de los jugadores y el Guardián para tejer de forma interactiva la historia que van a jugar.

En definitiva, un juego innovador y fácil que permite interpretar de manera sencilla las historias escritas por Lovecraft y que puede usarse para introducir los juegos de rol a las personas interesadas que deseen probarlos.

Enlaces para llegar a las descargas:

Cthulhu Oscuro (en inglés)

Cthulhu Oscuro (en catalán)

Cthulhu Oscuro (en castellano)

Este entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario