Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 9 de junio de 2014

Reseña de Crítico #2


Inicio este mes con la reseña del segundo número de Crítico, revista de la que soy mecenas y que en esta edición consta de los siguientes contenidos:



Underground
Aventura para Z-Corps escrita por José Manuel Palacios situada en el metro de la ciudad de Nueva York (que probablemente ya os será familiar por el gran número de películas y series de televisión que se han rodado en sus instalaciones) y en la que los personajes tendrán que ingeniárselas para sobrevivir al estallido de una plaga de muertos vivientes.


La Niña
Aventura de fantasmas escrita por Diego Lopez para el juego Fragmentos en la que los personajes conocerán a una misteriosa niña...



Fragmentos de la Atlántida Aventura para el sistema Hitos escrita por Javier Fernandez Valls en la que los personajes, parte de una expedición arqueológica en la isla de Svalbard, descubrirán secretos largo tiempo perdidos...

En Río Revuelto
Aventura detectivesca situada en la Hispania romana escrita por Fabián Plaza Miranda que se presenta sin un sistema de juego concreto, lo que la hace fácilmente adaptable a cualquier reglamento de nuestra elección.


Ideas de Aventuras
Este segundo numero también trae cuatro ideas de aventuras para ser usadas con Z-Corps, Kult, La Puerta de Ishtar y Shadowrun escritas por José Manuel Palacios y Jorge Coto Bautista.

Una vez que he hablado del contenido de esta segunda entrega es de rigor comentar como ha evolucionado la revista tanto en su calidad gráfica como en la de sus artículos.

Empezando por la portada se aprecia una mejora evidente de la misma, realizada por Pinturero (blog y página oficial), y que en este caso está claramente relacionada con la primera de las aventuras que he mencionado, el resto de ilustraciones que complementan los textos (una combinación de fotografías y elementos decorativos) cumple perfectamente con su objetivo ya que en este caso se han seleccionado imágenes y motivos que se pueden relacionar directamente con los contenidos.

En cuanto a los artículos se ve claramente la intención de primar las aventuras jugables por encima de las ayudas de juego, además la calidad de estas ha mejorado visiblemente (al menos a mí me gustan más que las del primer número) y también son fácilmente adaptables a juegos que ya poseamos (la propia revista también ofrece enlaces para descargar gratuitamente estadísticas de juego alternativas para las mismas).

Ya para acabar solo recordaros que la revista está distribuida en formato físico en España por Distribuciones Sombra y que también esta disponible en formato digital en las plataformas DriveThruRPG y Lektu.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

2 comentarios:

  1. Se me hace baba la boca, lástima el charco de por medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes adquirir su versión en formato digital.

      Eliminar