Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 20 de julio de 2017

Etiquetando Rol

En la entrada de hoy os hablaré de la iniciativa...
Etiquetando Rol

que ha nacido en los círculos roleros de la red social Google+ y más concretamente de la mente de +Sirio Sesenra, siendo plasmada gráficamente por +Futago (también podéis visitar KawaINDEX y Twins Studio para saber más acerca de los trabajos que lleva a cabo), que han creado un sistema que permite clasificar de manera clara, evidente y útil aventuras y suplementos de rol.

Esta iniciativa, cuyo resultado final original podéis consultar en esta entrada de +Futago en Google+ proporciona a toda aquella persona que le interese un conjunto de iconos bajo licencia CC BY-NC-ND 4.0 que le permitirán etiquetar una aventura o publicación de rol con una serie de características que permitirán conocer de antemano a los jugadores deseosos de jugarlas datos como por ejemplo la duración estimada de la misma, el número de jugadores para la que está pensada o si es necesario que esos jugadores conozcan a fondo el entorno en el que se desarrolla el juego.

Aunque la licencia original bajo la se presentan estos iconos no permite crear derivados de los mismos +Futago ha declarado que no le importa que se creen nuevos iconos siempre y cuando se ofrezcan bajo la misma licencia, por lo que he decidido contribuir a esta iniciativa ampliando el número de formatos en los que es posible encontrar los iconos, traduciéndolos también al catalán y al inglés y añadidendo 4 iconos más (Fantasía, Ciencia-Ficción, Pulp y Terror) que permitirán a todo aquel que esté interesado indicar el género de la aventura, tal y como se puede ver en las capturas de pantalla del pdf explicativo que ofrezco a continuación.




En las descargas en castellano que ofrezco a continuación veréis que están divididas en los siguientes grupos (si queréis los iconos en catalán o inglés consultad las entradas en los respectivos idiomas):
  • Recursos, que contiene archivos editables en formato Adobe Illustrator, EPS, ODG y SVG así como la fuente Roboto de Google Fonts y un archivo pdf explicativo.
  • Los iconos de cada categoría (Duración, Número de jugadores, General y Géneros) en los formatos de archivo PNG, TIFF, EPS, GIF, PSD y ODG.
Castellano
Recursos: Google Drive | 4Shared
Duración: Google Drive | 4Shared
Número de jugadores: Google Drive | 4Shared
General: Google Drive | 4Shared
Géneros: Google Drive | 4Shared

De cara a poder editar los archivos fuente os interesará tener instalados los programas de edición Photoshop, Illustrator, Gimp, Inkscape o los editores de imagen de las suites ofimáticas OpenOffice o LibreOffice, también os puede ayudar usar conversores online de archivos como por ejemplo CloudConvert, Convertio, Online-Convert o Inettools.

La iniciativa de +Sirio Sesenra y +Futago es magnífica y me ha gustado mucho, por lo que merece recibir mi sello de calidad:


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

4 comentarios:

  1. La ostia! Por qué no había visto esta entrada hasta hoy! ¡Como mola la aportación de los iconos que has hecho!
    Los sumo del tirón a los que uso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sirio, me alegra que te guste (ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena ;) ).

      Eliminar
    2. Mil gracias, en el club Tercios Zaragoza estamos empezando a implementarlo

      Eliminar