Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 20 de junio de 2012

Noticias de Junio 2012 (Segunda Parte)

Mas noticias para este mes de junio…

Desde el Sótano llega a su 99º edición


La revista online Desde el Sótano llega a su 99º edición y la editorial hace un especial hincapié en artículos como el módulo del juego Comandos para conmemorar el desembarco del Día D, cómo jugar a póquer en Rol Negro y el uso de tintes en Pangea además de recordarnos que el próximo número hará su aparición en el mes de agosto como especial de verano que agrupará los números de julio y agosto.

Los contenidos de esta edición son los siguientes:

Redacción
  • Editorial: unas palabras del responsable.
  • Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
  • Índice: esto mismo.
Afición
  • Sot. Responde: Preguntas de los aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
  • Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
  • Bibliografía: Libros, trilogía de Meldivén (Exo)
Ambientación
  • Ritos: Tintes en Pangea. Las sociedades de Pangea no son en tonos marrones. Cada pueblo utiliza diversos elementos naturales para dar color a su mundo.
  • Personajes: Jaime Alfonso «El Barbudo». La historia del principio del siglo XIX está llena de personajes que parecen sacados de novelas o de partidas (1808)
  • Corporaciones: Viajes Chanel. Una corporación turística para disfrute de tus personajes de Exo.
  • Callejero: Le Petit Prince. Un local con mucho encanto en las calles de Cunia.
Reglas
  • Fauna: Kidini, la joya de Yai. Crustáceo de los océanos del planeta Yai muy apreciado por los turistas en el menú de las islas.
  • Habilidades: Jugando al Texas Hold'em en Rol Negro. Como llevar una partida de póquer a tu mesa de juego.
  • Fauna: Hombre perro de Aguaclara. Una extraña criatura que habita en este famoso grakin de Pangea.
Equipo
  • Armas: UZI SMG. Parece como si nos estuviéramos preparando para una guerra (Sistema Sombra)
  • Armada: La armada búlgara. Descripción y destino de los barcos de esta nación balcánica (Comandos)
  • Naves: ETR- LARAM, carguero armado ligero marbagán. Una nave nueva para tus mesas de CEP.
  • Objetos: Crisol de Xue. Donde se prepara el nuevo metra de brundio y que parece que va a provocar un conflicto con los dwandir de Pangea.
Sucesos
  • Cronología: la guerra día a día, junio 1939.
  • Runas: noticias de Pangea.
  • La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Junio 2012.
  • A.D.E.G. '68: Las noticias de la galaxia, cuetku 3468.
Aventuras
  • Exo: Segunda parte de esta campaña para Exo, pensada para un grupo exo es fácil adaptarla para grupos independientes.
  • Comandos: El puente de la Fière. Nuestra tradicional partida homenaje al Día D, muchos tiros y algún hecho histórico para una tarde D.


Ludotecnia da a conocer los primeros premiados del Concurso Cazatalentos 2012


La editorial Ludotecnia ha dado a conocer los primeros premiados dentro del Concurso Cazatalentos 2012:

Ilustración Interior (Cliffhanger): Sergio Camarena

Portada (Cliffhanger): Se declara desierto (aunque los trabajos de los concursantes Virginia Berrocal y Christian Granero estuvieron a punto de ganar con sus excelentes trabajos)

Relatos (Blacksville): Joaquín Martínez

En cuanto a la modalidad de diseño de juegos el nombre del ganador se hará esperar hasta finales de este mes ya que el volumen de textos a evaluar ha hecho necesario ampliar el plazo de deliberación del jurado… ¿quién será el ganador?...

Barnalúdica 2012 abre el periodo de inscripciones


Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las Barnalúdica 2012, que este año se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en les Cocheras de Sants de Barcelona.

Dentro de las actividades que se podrán realizar este año cabe destacar las partidas de rol, el rol en vivo, los torneos y la presentación de juegos por parte de sus autores y/o editores. Si estáis interesados en participar no dudéis en poneros en contacto con la organización.

Concurso de diseño del cartel de les Juguem! 2012


Los organizadores de las Juguem! 2012, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en Vilafranca del Penedès, han puesto en marcha el concurso que tiene por objetivo la creación del cartel de esta edición, podéis consultar las bases en este enlace.

Contenidos de la Caja Verde de Aventuras en La Marca del Este


Los creadores de Aventuras en La Marca del Este han dado a conocer en su blog los contenidos de la tercera caja de su juego, la Caja Verde. Los contenidos, en palabras de Steinkel en la entrada del 10 de junio de 2012, serán los siguientes:

Bueno, vista la cantidad de mensajes recibidos referentes a este asunto, vamos a hablar un poco de los contenidos que podremos encontrar la caja verde.
Primero de todo, encontraremos las nuevas clases de aventurero que ya todos conocen: druida, bardo, asesino, místico, bárbaro, gnomo, semielfo, elfo oscuro, brujo, samurái y semiorco.
Luego tenemos el capítulo dedicado a las habilidades, con un nuevo sistema de gestión de las mismas. Destacan las nuevas reglas de maestría en armas. Más equipo y un buen montón de armas novedosas, incluyendo armamento exótico.
Seguimos con reglas para gestión de la guerra y asedios, es decir, combate de masas. Esto se completa con un sistema de gestión de feudos y castillos.
Luego está el capítulo dedicado a cosmología de la Marca del Este, con un mapa de los planos. Y seguimos con el capítulo consagrado a los nuevos conjuros tanto de mago, clérigo y druida.
Cómo no, hay nuevos conjuros y nuevos objetos mágicos, un montón de ellos, incluyendo artefactos de poder.
Y docenas de monstruos nuevos, muchos clásicos. Consejos y reglas nuevas de aventura, reglas de cordura y una aventura inédita con una aplicación tecnológica de vanguardia.

Y creo que no me dejo nada...

La Caja Verde estará disponible a finales de año editada por Holocubierta.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario