Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

domingo, 4 de agosto de 2013

Noticias de agosto de 2013

El diseñador de juegos Rick Hershey necesita vuestra ayuda


El autor y diseñador de juegos Rick Hershey, copropietario de Fat Goblin Games (que edita la revista Open Gaming Monthly y que ya reseñé anteriormente en estas entradas: OPM #1, OPM #2, OPM #3 y OPM #4) necesita vuestra ayuda:

Una nueva esperanza

Mi nombre es Rick Hershey. He trabajado en la industria de los juegos por más de 12 años, haciendo la ilustraciones, diseño gráfico, cartografía, escritos, diseño de juegos, editando, y mucho más. Me encanta esta industria, me encanta hacer juegos, y me encanta la gente con la que he trabajado en los últimos años. Tengo una esposa increíble, Tristan Hershey, y cuatro hijos maravillosos (Mya, Marilyn, Madilyn y Ricky). Poco después de que mi esposa y yo nos casáramos, a ella le fue diagnosticada la enfermedad de Crohn y todas nuestras esperanzas, sueños y planes fueron alterados. Durante los últimos seis años hemos luchado para combatir su enfermedad (que también le ha ocasionado constantes cálculos renales, artritis reumatoide, anemia y un mini-accidente cerebrovascular), mientras criamos a nuestros hijos y tratamos de mejorar nuestras vidas. Apoyo a la familia con mi trabajo de freelance y editando ya que necesito estar en casa todos los días, en caso de que ella esté enferma. El NEW HOPE BUNDLE es el medio para que mi familia pueda empezar a prosperar si no hubiera existido la enfermedad. Es un medio para superar la deuda de su enfermedad y comenzar una nueva vida con la oportunidad de tener éxito.

Lo que necesitamos y lo que obtienes

Cuando compres el NEW HOPE BUNDLE recibirás toneladas de libros en pdf de tus editores favoritos, incluyendo la mayor parte de los productos de Fat Goblin Games. Eso son cientos de dólares de buenos juegos por un pequeño precio. El dinero que ganamos va directamente a la familia Hershey y nos permitirá pagar las facturas, trasladarnos a una casa mejor y ayudar a aliviar la carga que esta enfermedad ha causado. Además, una parte del dinero recaudado se destinará al establecimiento de un grupo sin afán de lucro para ayudar otros diseñadores de juegos, escritores, artistas y miembros de la industria del juego en sus momentos de necesidad.

El impacto

Trabajar en la industria de los juegos no hace que la mayoría de nosotros seamos ricos. Yo trabajo duro para mantener a mi familia, así como para producir contenidos divertidos para mis propios productos y los de mis clientes. Con la compra del NEW HOPE BUNDLE quitarás una inmensa cantidad de estrés a mi familia y que nos tengamos que preocupar por cosas importantes como la salud actual de mi esposa y la felicidad de nuestros hijos.

Otras maneras con las que puedes ayudar

Hay muchas maneras de ayudar, compres o no el paquete. Por favor toma un momento y comparte el enlace a este paquete en Facebook, Twitter y otros medios sociales. Hay botones en la parte superior para hacerlo aún más fácil. Publicalo en grupos, en foros, y díselo a tus amigos. Date cuenta de la gran oferta de este paquete y del valor de estos productos y de como puede ayudar a una familia de la industria del juego. Si eres editor y deseas contribuir al paquete también está muy bien, y será muy apreciado. Ponte en contacto conmigo y te daré la información para añadir sus propios productos para el NEW HOPE BUNDLE.


Desde el Sótano llega a su 111º edición


La revista online Desde el Sótano llega a su 111º edición con los siguientes artículos:

Redacción
  • Editorial: unas palabras del responsable.
  • Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
  • Índice: esto mismo.
Afición
  • Sótano Responde: Preguntas de los aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
  • Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
  • Bibliografía: Nunca Nieva en Septiembre. Una reseña sobre un interesante libro para Comandos sobre la operación Market Garden vista desde la perspectiva alemana
Ambientación
  • Personajes: Interpretando Sheller. El primero de una serie de artículos en el que daremos ideas para interpretar las especies alienígenas de Exo.
  • Agrupaciones: Caravanas. Continuamos con esta serie de artículos sobre como se mueven las diferente razas de Pangea. En este número, los humanos.
  • Personajes: Patxi. Uno de los presos más veteranos de Isla Diablo, en la costa de Cunia (Rol Negro).
Reglas
  • Habilidades: Montar en bicicleta. Una nueva habilidad para que puedas introducir bicicletas en tus partidas de Comandos.
  • Especialización: Telecom. El uso de telépatas en las relaciones comerciales. Una nueva especialización para crearlos en Exo.
  • Fauna: Ranas verrugosas. Diferentes usos y aplicaciones de esteanfibio de Pangea.
  • Fauna: Suhrim. Un gorila blanco para La Puerta de Ishtar.
Equipo
  • Vehículos: BSA Airborne Bicycle. Un recorrido, documentado fotográficamente, de las bicicletas utilizadas por las tropas aerotransportadas, para Comandos.
  • Comunicación: Araña publicitaria. ¿Tienes la sensación de que ese anuncio te persigue? Posiblemente llevas razón, Exo es así.
  • Armas: Pistolas de Patxi. Dos armas de fuego carcelarias que se atribuyen a uno de los inquilinos de Isla Diablo, presentado en esta misma revista (Rol Negro).
  • Supervivencia: Balsas. Utilizadas para pescar y para comerciar, este artículo desvelará sus secretos para Pangea.
Sucesos
  • Cronología: la guerra día a día, julio 1940.
  • Cronología: la guerra día a día, agosto 1940.
  • Runas: noticias de Pangea.
  • La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Julio y Agosto de 2013.
  • A.D.E.G. '69: Especial: El incidente iroiendi. ¡La que han liado!
  • Cronología: Julio 1808.
  • Cronología: Agosto 1808.
Aventuras
  • 1808: El Bós. Una partida ambientada en la Sierra de Almagrera, con minas, terratenientes, franceses, ingleses y boxeadores, sí, has leído bien, boxeadores.
  • Exo: Así en la Tierra como en el cielo. Los personajes están en un espaciopuerto tranquilo, degustando una bien merecida comilona de un marisco local en lo que promete ser un buen inicio de unas merecidas vacaciones cuando una nave rompe la barrera del sonido sobre sus cabezas...


XX Jornadas de Rol en Reus (28 y 29 de septiembre de 2013)


La Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus (AJJRR) celebrará los próximos dias 28 y 29 de septiembre de 2013 sus XX Jornadas de Rol, un evento que goza de amplio reconocimiento entre los aficionados y al que invitan a participar a aficionados, grupos y asociaciones.

Cualquier propuesta de colaboración ha de ser hecha por correo electrónico y en ella ha de constar:
  • Nombre de la actividad, descripción y número de personas que pueden participar.
  • Entidad orgamizadora y personas responsables.
  • E-mail y teléfono de contacto.
  • Dia y hora de la actividad (el horario de las jornadas será sábado de 10h a 02h y domingo de 10h a 20h).
  • Necesidades de infraestructura, material y espacio.
Las actividades programadas hasta el momento son las siguientes:
  • Partidas de iniciación y actividades de demostración a distintos juegos de rol, wargames con miniaturas, juegos de tablero y de cartas.
  • Diversos torneos y concursos (confirmado Blood Bowl).
  • Mercadillo friki (espacio para la compra, venta e intercambio de juegos y artículos relacionados abierto a todos los asistentes que quieran instalar un tenderete).
  • Noche temática "Space Opera" (cena, rol en vivo, cine de série B "sorpresa" y actividades ambientadas en este género de la ciencia ficción sobre aventuras situadas en el espacio).
  • Sorteo de juegos de rol, juegos de mesa, juegos de cartas, miniaturas, material de modelismo, libros y comics entre los asistentes.
Para contactar con la AJJRR:

AJJRR ASSOCIACIÓ DE JUGADORS I JUGADORES DE ROL DE REUS
Eduard Toda 12 baixos esquerra 43204 Reus
Telf: 977 12 82 46
E-mail: info@ajjrr.org

RuneQuest 6 tendrá edición española



Desde los foros de Design Mechanism se confirma la sexta edición de RuneQuest para España a comienzos de 2014. Dicha publicación será llevada a cabo por Francisco Castillo y Juan Luis López–Ortega a través de la editorial Runa digital, de reciente creación.


Nosolorol publicará el juego The Dresden Files RPG


 

La editorial Nosolorol ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Evil Hat para publicar en 2014 el juego The Dresden Files RPG, basado en las novelas escritas por Jim Butcher.

Mecenazgo de Space 1889


Angus Abranson, propietario de las editoriales Chronicle City y Clockwork Publishing está llevando a cabo el mecenazgo para la nueva edición del padre de los juegos de rol del género steampunk: Space 1889.

Learn Tabletop RPGs


Navegando por Internet he encontrado un sitio web que puede interesaros: Learn Tabletop RPGs.

Este sitio tiene por objetivo introducir a los neófitos a los juegos de rol, para conseguirlo dispone de diversos textos y videos que ayudan a presentar los conceptos básicos de este tipo de juegos así como enlaces que permiten descargar reglamentos introductórios (en inglés) de distintos géneros.

MIT OpenCourseWare


Ya para acabar os dejo el enlace al sitio web del Massachussets Institute of Technology (MIT) desde el que se pueden descargar gratuitamente todos los materiales de sus cursos online, un recurso interesante que se puede aprovechar en el diseño de nuestras sesiones de juego.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario