Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 7 de octubre de 2019

Mecenazgo de Traveller en catalán


En la entrada de hoy os hablaré del juego de rol Traveller, que se publicará en catalán gracias al mecenazgo en Verkami que está llevando a cabo Calapopa, un proyecto paralelo de Maqui Edicions.



Traveller es el abuelo de los juegos de rol de ciencia-ficción, fue escrito por Marc Miller y publicado por primera vez en el año 1977 por la editorial norteamericana Game Designer's Workshop (GDW) y ha conocido unas cuantas ediciones desde entonces.

Este juego os permite vivir aventuras en vuestros universos favoritos de ciencia-ficción (libros, películas o series de TV), crear vuestro propio universo o jugar en su ambientación de referencia El Tercer Imperio.

És decir, que podéis viajar a planetas prohibidos, a una galaxia muy, muy lejana, ir valientemente donde nadie ha ido antes o donde nadie podrá oír vuestros gritos...









así como ver el amanecer de la Tercera Edad de la Humanidad, emigrar a nuevos sistemas solares en un futuro que mezcla la cultura china con el Lejano Oeste o descubrir que los agujeros de gusano existen realmente además de plegar el espacio para viajar a un planeta llamado Arrakis, también conocido como Dune.
















Para conseguirlo Traveller os ofrece las siguientes herramientas:
  • Un sistema de creación de personajes basado en carreras, incluyendo poderes psíquicos.
  • Naves espaciales de todo tipo.
  • La posibilidad de crear sistemas solares con sus planetas y civilizaciones.
Traveller también ofrece la posibilidad de definir el nivel tecnológico (TL: Technology Level) de una civilización, por tanto habrá mundos que van desde TL 0 (Primitivo, Edad de Piedra), pasando por TL 7 y 8 (el momento actual) hasta 15 (Estelar Alto) o superior.

El mecenazgo también tiene previsto desbloquear una serie de objetivos muy interesantes:
  • El libro en tapa dura.
  • Suplementos de naves, equipo y vehículos en pdf.
  • Aventuras en pdf.
Además de todo esto también considero que Traveller puede usarse como una herramienta pedagógica muy útil para los educadores que quieran introducir la ciencia en sus clases (quien sabe, quizás despertaréis más de una vocación...).

Un buen lugar donde empezar a mirar es el sitio web Atomic Rockets, creado por Winchell Chung, que ofrece mucha información para todo el que esté interesado en la ciencia-ficción con un toque científico y realista.

Además también os recomendaría la serie de televisión Cosmos (tanto la original como las continuaciones):




y cortometrajes como Wanderers, también inspirado por Carl Sagan,


sin olvidar películas y series de televisión como























y los cortometrajes del canal Dust, que también estoy seguro que os inspirarán.



Para terminar os recuerdo que el mecenazgo de Traveller en catalán ya lleva un 60% recaudado y que si os interesa la ciencia-ficción y los juegos de rol podéis ayudar a que lo consiga.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario