En la entrada de hoy, y como continuación de
la entrada anterior dedicada a
Chasis, os ofrezco un esbozo de reglamento que he creado tras su lectura.
Como podréis ver,
Chasis: Fantasy está inspirado por
los juegos OSR, por lo que es posible crear personajes con los estereotipos propios de estos tipos de juegos, usando razas fantásticas (elfos, enanos y orcos) y 3 clases de personaje (guerreros, aventureros y hechiceros) con sus correspondientes mejoras por niveles, además también tiene unas reglas sencillas para crear hechizos en el juego según las ideas de árbitros y jugadores.
Al igual que el
Chasis original, el esbozo que os ofrezco también tiene licencia
CC BY-NC-SA 4.0 y cabe la posibilidad que en el futuro pueda llegar a desarrollarse aún más (si lo usais me gustaría que dejárais vuestros comentarios en esta entrada).
A continuación os ofrezco un par de personajes creados con este sistema y los enlaces de descarga del reglamento en los 3 idiomas del blog, espero que os guste.
Personaje: |
Arisia |
Puntos de Experiencia (PX): |
15 |
Nivel: |
1 |
Clase: |
Guerrero |
Puntos de Aprendizaje (PL): |
21 |
Jugador: |
|
Puntos de Vida (PV): |
6 |
Campaña: |
|
Puntos de Magia (PM): |
8 |
Fortaleza (FOR) |
6 |
Destreza (DES) |
7 |
Ingenio (ING) |
7 |
Presencia (PRE) |
8 |
Lanzar |
|
Acrobacia |
2 |
Conocimiento natural |
2 |
Disfraz |
|
Levantar |
|
Baile |
|
Curación |
2 |
Engañar |
|
Proezas de fuerza |
|
Esquivar |
2 |
Esconder |
|
Mando |
|
|
|
Montar |
|
Historia y Leyenda |
|
Oratoria |
|
|
|
Nadar |
2 |
Lenguas |
|
Seducir |
|
|
|
Vaciar bolsillos |
|
Coraje (COR) |
8 |
Intuición (INU) |
8 |
Combate (COM) |
8 |
Poder (POD) |
8 |
Concentración |
|
Alerta |
2 |
Armas de asta |
|
Alquimia |
|
Entereza |
|
Buscar |
|
Armas cuerpo a cuerpo |
2 |
Conocimiento mágico |
|
|
|
Seguir rastros |
2 |
Armas a distancia |
2 |
Hechicería |
1 |
|
|
|
|
Escudos |
|
|
|
Armas y equipo: |
Arco (Daño 4), Armadura ligera (Cuero, Protección 3) |
Hechizos: |
Flecha precisa 2 |
Personaje: |
Sven |
Puntos de Experiencia (PX): |
15 |
Nivel: |
1 |
Clase: |
Guerrero |
Puntos de Aprendizaje (PL): |
18 |
Jugador: |
|
Puntos de Vida (PV): |
7 |
Campaña: |
|
Puntos de Magia (PM): |
6 |
Fortaleza (FOR) |
7 |
Destreza (DES) |
6 |
Ingenio (ING) |
6 |
Presencia (PRE) |
8 |
Lanzar |
|
Acrobacia |
|
Conocimiento natural |
|
Disfraz |
|
Levantar |
|
Baile |
|
Curación |
|
Engañar |
|
Proezas de fuerza |
2 |
Esquivar |
1 |
Esconder |
|
Mando |
2 |
|
|
Montar |
1 |
Historia y Leyenda |
|
Oratoria |
|
|
|
Nadar |
1 |
Lenguas |
|
Seducir |
|
|
|
Vaciar bolsillos |
|
Coraje (COR) |
9 |
Intuición (INU) |
9 |
Combate (COM) |
9 |
Poder (POD) |
6 |
Concentración |
|
Alerta |
|
Armas de asta |
|
Alquimia |
|
Entereza |
2 |
Buscar |
|
Armas cuerpo a cuerpo |
3 |
Conocimiento mágico |
|
|
|
Seguir rastros |
|
Armas a distancia |
|
Hechicería |
2 |
|
|
|
|
Escudos |
2 |
|
|
Armas y equipo: |
Espada (Daño 6), Escudo (Protección 5), Armadura tachonada (Protección 4) |
Hechizos: |
Golpe poderoso 2 |
Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English
Buena entrada. Gracias por difundir. ¡Un saludo!
ResponderEliminarGracias a ti por pasar y comentar.
Eliminar