Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 7 de noviembre de 2011

La vida sigue

Estos días empezaré a retomar la actividad del blog tras los tristes acontecimientos que os comuniqué en esta entrada.
Para inaugurar este regreso voy a comentaros algunas noticias que pueden ser de vuestro interés:

Próxima publicación de Món de Monstres


La editorial catalana Maqui Edicions nos comunica en su blog que a finales de año publicará Món de Monstres, un juego ambientado en la fantasía más clásica tipo Old School. Si queréis más información sobre el mismo podéis consultar esta entrada, esta otra y esta otra.

Nacimiento de un nuevo escenario de campaña para Aventuras en La Marca del Este: Vermigor.



Desde la editorial Holocubierta, Aventuras en La Marca Del Este y Outcasted Project nos anuncian el nacimiento de Vermigor, un nuevo escenario de campaña de horror gótico al estilo Ravenloft para Aventuras en La Marca Del Este en el que podrán participar todos los aficionados que lo deseen aportando ideas para su desarrollo; cuando dicho escenario esté acabado estará disponible como descarga gratuita en formato pdf.



Para empezar a disfrutar de este escenario Holocubierta nos ofrece la aventura Miedo a la Oscuridad en descarga gratuita en versión a todo color o en versión para imprimir.

Carrusel Bloguero de Juegos de Rol: El Terror y lo Sobrenatural en los juegos de rol.



La iniciativa Carrusel Bloguero sigue adelante y este mes, con el blog Outcasted Project como anfitrión nos propone como tema el tratamiento del terror y lo sobrenatural en los juegos de rol.

El Cosmonauta



Y para acabar esta entrada os presento el trailer de El Cosmonauta, una película de ciencia-ficción bajo licencia Creative Commons y financiado mediante crowdfunding que puede ser bastante interesante. La película se encuentra en fase de postproducción y quizás os pueda interesar colaborar para que esta pueda terminarse.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

2 comentarios:

  1. Había escuchado hablar de Món de Monstres en su foro de Terra de Jocs pero no sabía q estaba tan avanzado, y aunque creo que no son muy dungeoneros seguro q lo hacen bien.
    Siempre creí un poco difícil de jugar una ambientación como Ravenloft a no ser que fuese para entradas esporádicas en el semiplano del horror así que no creo q hiciese falta, quizá la manera como lo hizo Paizo, creando una parte del planeta regida por las fuerzas del terror y los muertos vivientes lo veo algo más lógico aunque....
    Tienen buena pinta el Cosmonauta ese!

    ResponderEliminar
  2. @Haco: Respecto a Món de Monstres me parece estupendo (que yo sepa Maqui Edicions es la única editorial que publica rol en catalán actualmente), Vermigor puede ser estupendo sabiendo del buen hacer de La Marca y El Cosmonauta puede dar la campanada e iniciar un movimiento interesante.

    ResponderEliminar