Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

domingo, 12 de agosto de 2012

Lamentations of the Flame Princess (Tercera Parte)



En esta tercera y última parte de la reseña de Lamentations of the Flame Princess (Grindhouse Edition) de James Raggi (la primera parte de la reseña la encontraréis en este enlace y la segunda en este otro) os hablaré del tercer manual de este juego, dedicado concretamente a los tutoriales del juego.




Lo primero que os encontraréis son los capítulos dedicados a introducir los juegos de rol a los neófitos y a explicar los distintos tipos de dados que son típicos de estos juegos.



Acto seguido el manual pone a nuestra disposición dos aventuras introductorias para un solo jugador que están diseñadas para transmitir a los jugadores noveles los rudimentos básicos del reglamento. La primera es bastante sencilla y permite una rápida introducción al juego y sus reglas, la segunda esta diseñada como un libro-juego al estilo Escoge tu Aventura siendo un poco más compleja y haciendo más hincapié en el combate y el uso de mapas.

Después de estas aventuras encontraréis un par de capítulos para clarificar los conceptos y situaciones que os habréis encontrado al jugarlas junto con un ejemplo comentado de sesión de juego (también os será de utilidad consultar el glosario que encontraréis en la contraportada de este volumen).


Ya para acabar Raggi se dedica a dar a conocer los autores cuyas obras le han influenciado significativamente al crear este juego, lo que incluye a clásicos como Clive Barker, Robert E. Howard, Fritz Leiber, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Clark Ashton Smith, J.R.R. Tolkien, Jack Vance, Jules Verne y H.G. Wells.


Como reflexión final os recomiendo Lamentations of the Flame Princess en el caso de que os guste la fantasía con toques oscuros, las obras de algunos de los escritores de este género o los juegos como La Llamada de Cthulhu (de hecho se puede considerar que Lamentations es su equivalente para los juegos de la esfera Old School).

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

6 comentarios:

  1. Es la reseña más exaustiva que he encontrado de este juego. La verdad es que desde un principio me llamó la atención,siempre me han gustado los juegos de fantasía oscura al estilo de Warhammer, pero tuvo la mala suerte de cruzarse con Dungeon Crawl Classic y algún otro libro más que también quería comprar y al final se quedó en mi lista de tareas pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yop, me alegra que te haya gustado la reseña, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Bueno, después de tu reseña no me he resistido y me he comprado el juego.

    Tiene buena pinta, y sabes trasmitir con tus reseñas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten mis reseñas. Espero que el juego te satisfaga.

      Eliminar