Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 19 de enero de 2015

Noticias de enero de 2015

Retomo el blog una vez iniciado el año y lo hago con esta entrada de noticias:

Novedades


Rolling Boxcars nos ofrece una entrevista con David Brown de Extra Dimensional Publishing sobre la finalización de la licencia de publicación de Aventuras en La Marca del Este por parte de su compañía (también podéis leer acerca de esta cuestión en este enlace).


Desde Aviso a roleantes nos presentan la asociación El Cau del Joc.


La editorial conBarba pone en preventa Perros en la Viña.


Nace una nueva editorial dedicada a los juegos de rol: Drama editorial.


Desde Armchair General se nos informa del fallecimiento de John Hill, el diseñador del juego Squad Leader.


Desde el blog de Campeones de Verne nos anuncian la participación de Ricard Ibáñez, autor de juegos como Aquelarre o Capitán Alatriste, aportando una aventura corta para el juego (el juego usa el Sistema heroico).


Dejando aparte la posibilidad de descargarnos de forma gratuita el reglamento de Dungeons & Dragons Next Wizards of the Coast también nos da la oportunidad de consultar online el manual del jugador.


Si deseáis adquirir la serie de libros Designers & Dragons a un precio razonable os recomiendo que consultéis el actual Bundle of Holding.


La editorial francesa Raise Dead Edition anuncia la proxima reedición de In Nomine Satanis Magna Veritas


Posiblemente os interese este artículo de Medium acerca de las primers jugadoras.


A aquellas personas que visiten Londres les pueden interesar este artículo de Stylist acerca de los bares en los que se puede jugar a juegos de mesa.


Fantastic Maps nos da acceso a diversos tutoriales para dibujar mapas.

Mecenazgos


Zonk PJ-Demonio Sonriente está llevando a cabo una recogida de fondos en la plataforma Patreon para producir la campaña Kontrolle Krise para el juego de rol Walküre.


John Harper, autor de juegos como Lady Blackbird, también está llevando a cabo una recogida de fondos en Patreon para crear otros juegos de rol.


William Mitchell también está usando Patreon para crear juegos y comics de Imperium Chronicles (Facebook y Tienda online).


Si os gusta la literatura fantástica os puede interesar el mecenazgo de El día de Dragonera en Verkami.


Joshua de Santo está llevando a cabo un crowdfunding en Kickstarter para financiar la aventura Pyramid of the Lost King: Adventures in Basq.


James Shields está usando Patreon para obtener fondos para crear arte para juegos de rol.


Enmanuel Martinez "Lema" también está creando ilustraciones y en su campaña de Patreon tiene planeado ofrecer una de ellas cada mes bajo licencia Creative Commons.

Cultura


¿Quieres saber cuales son las obras que van a pasar a dominio público durante el año 2015?. Puedes empezar por consultar este enlace de The Public Domain Review.


El Instituto Smithsonian ha puesto a disposición de los internautas ha puesto a disposición de los internautas las 40.000 obras de arte de las colecciones Freer y Sackler de forma gratuita para usos no comerciales (para más información podéis consultar este enlace de Genbeta, este otro de The Verge y este de The Next Web).


¿Estás interesado en los idiomas o necesitas inspiración para crear un idioma para tu juego o novela?, Omniglot puede ser un recurso útil a consultar (también os puede interesar Ancientscripts.com para los sistemas de escritura).

¿Tienes curiosidad por saber cómo sonaban las canciones de la antigua Babilonia?, la colección The Flood de Stef Conner es una buena aproximación a las mismas.


El blog Disportancia nos ofrece la segunda parte de su serie sobre los derechos de la obra de H.P. Lovecraft.

Descargas


La revista online Desde el Sótano llega a su 127º edición con los siguientes artículos:

Redacción
  • Editorial: unas palabras del responsable.
  • Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
  • Índice: esto mismo.
Afición
  • Sótano Responde: Preguntas de los aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
  • Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
  • Galería: Control de Munición. Unas ayudas para controlar las balas gastadas.
Ambientación
  • Organización: La Undécima Iglesia. Una secta que opera en la ciudad de Cunia y como todo en Rol Negro no es lo que parece.
  • Organización: Fa.Ca.Ta. Un grupo interno de los temibles Fa.Ra.Li que hace pensar que estos quizás no sean tan malos (Exo).
  • Unidades: Paracaidistas soviéticos. Un breve repaso a la historia y las operaciones de los Vozdushnodesantnye Voyska (Comandos).
  • Personajes: Pedro Agustín Echevrri. Biografía de un general español de 1808. Un despota enchufado y protegido por el rey.
Reglas
  • Enfermedad: Bavaria Braoderma. Una enfermedad casi mortal que convierte a sus víctimas en seres deformes y agigantados, especialmente si no tienen vello. ¿Diseño humano contra tyran? (Exo).
  • Combate: Escudos en ametralladoras. Unas reglas sencillas para incluir este tipo de equipo en tus partidas de Comandos.
  • Fauna: Lebélila masticadora. Pangea siempre nos sorprende con simpáticos y molestos animalillos.
Equipo
  • Equipamiento: Autotalleres y astromecánicos. Versión del artículo del mes pasado, pero esta vez dedicado a Exo.
  • Armadas: La Armada Portuguesa. Un repaso a la rama naval de este país neutral de la Segunda Guerra Mundial (Comandos).
  • Armas: M249. ¿Pero quién se ha atrevido a importar este arma a Cunia? Si hay algunas armas más prohibidas que otras, esta está en el rango más alto (Rol Negro).
  • Equipamiento: Agente. Si estás haciéndote un personaje agente, este artículo de equipo te dotara de todo lo que necesitas para empezar tu trabajo en Exo.
Sucesos
  • Cronología: la Gran Guerra, enero 1915.
  • Runas: noticias de Pangea.
  • La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Enero 2015.
  • A.D.E.G. ’70: Cuetku 1. Las noticias de la galaxia de Exo.
  • Cronología: Enero 1810.
Aventuras
  • Exo: Cacería en Rindhare. Una aventura XXL en la que los PJ tendrán que perseguir a una presa humana realmente difícil.
  • Rol Negro: El caso de la muerte de la señora Torres. Una aventura de investigación que incluye un mayordomo sospechoso y una acaudalada mujer asesinada tras cambiar su testamento.
  • Sangrienta Siete: 1x06 - Orán, el final de la infancia. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Comandos.
  • Lobo: 1x08 - Muerte en el Hielo. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Pangea.
  • .



Psychedemia es un mundo de juego para Fate Core (que también será publicado en España por conBarba) en el que se introducen nuevas reglas para poderes psíquicos así como reglas para la creación de alienígenas, se encuentra como descarga PWYW en DriveThruRPG.


Patrick Lapienis ofrece como descarga en modo PWYW en DriveTrhuRPG su juego Trials of the Magi, puede que os interese si tenéis hijos a los que les haya gustado Harry Potter.


El blog del Sistema heroico nos ofrece su primer juego usando su reglamento como descarga gratuita: la aventura Skyrock.


The Golden Cobra Challenge ofrece como descarga gratuita los juegos que han participado en su edición del año 2014.


Battles and Bottles nos ofrece varias aventuras bajo licencia Creative Commons.


Pedro Azpitarte nos ofrece como descarga gratuita un conjunto de 112 cartas a todo color con las estadísticas de juego de todos los monstruos de la caja roja de Aventuras en la Marca del Este.


Keazem Keazem nos ofrece a través de Rise of Owlbear las cartas con las características de las clases de personaje de la caja roja de Aventuras en la Marca del Este como descarga gratuita.


El sitio web The Digital Comic Museum ofrece los comics norteamericanos de la Golden Age como descarga gratuita.


Donjon RPG Tools nos ofrece diversas herramientas online para generar resultados aleatorios relacionados con los juegos de rol, algunas de estas herramientas también se pueden descargar, así como su código fuente.


Bat in the Attic nos ofrece un repaso a un conjunto de programas de código libre que pueden ser útiles para los que se dediquen a la autopublicación.


Rol en tu idioma nos ofrece la primera parte de una interesante serie sobre la economía medieval.


El blog The Eye of Joyful Sitting Amongst Friends, mantenido por Brett Slocum, tiene unos interesantes listados de recursos relacionados con el mundo de Tékumel (también es aconsejable ver esta entrada) y el género Sword and Planet entre otros.

Cine y televisión


Robert Kinoshita, creador de Robby el Robot de Planeta Prohibido falleció el pasado 9 de diciembre.


Si os interesa saber como se llevaban a cabo los efectos especiales antes de la llegada de los CGI os gustará visitar Matte Shot - a tribute to Golden Era special fx.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario