Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 27 de febrero de 2015

Noticias de febrero de 2015 (segunda parte)

Os dejo la segunda entrada de noticias de este febrero:

Novedades


Desde Rol the Bones se nos ofrece la oportunidad de colaborar con la aportación de contenidos para la tercera recopilación de aventuras y otro material rolero para la iniciativa solidaria "Por una Aventura más" que lleva a cabo las Jornadas Solidarias del Proyecto Ludo Ergo Sum, si estás interesado en participar como creador consulta este enlace.

La recopilación de aventuras de la edición anterior se puede adquirir en la plataforma Lektu.


Si os interesan los beneficios que podéis obtener jugando a los juegos de rol (y queréis explicarles a otras personas sus bondades) os interesará leer este artículo de Lifehacker.


Modiphius anuncia la creación del próximo juego de rol sobre Conan el bárbaro, con la puesta a la venta prevista para agosto de este año.


Desde Aventuras en La Marca del Este nos presentan la portada de La Isla Misteriosa, la próxima aventura dentro de la línea de Clásicos de la Marca.


Wizards of the Coast anuncia el juego de ordenador Sword Coast Legends, basado en Forgotten Realms y que permitirá a los árbitros crear aventuras usando el reglamento de la quinta edición para que luego puedan ser jugadas o incluso arbitrar en tiempo real.

Eventos



La Associació de Jugadors y Jugadores de Reus (AJJRR) anuncia su Dia del Rol 2015 para el próximo 7 de marzo (17:00 - 21:00) en su sede social (C/ Eduard Toda 12, bajos) con un homenaje a Gary Gygax y Dave Arneson, los creadores de Dungeons & Dragons, y diversas actividades gratuitas incluyendo una partida de Tomb of Horrors

Mecenazgos


El diseñador de juegos Christopher J.N. Banks ha puesto en marcha la venta de un pack de juegos para cubrir los gastos médicos de su hija de 5 años y medio Persephonee, fallecida recientemente y a la que también se quiere rendir un homenaje. Si podéis colaborar The Game Masters Memorial Fund Charity Drive [BUNDLE] se puede adquirir a través de DriveThruRPG.


Demonio Sonriente mantiene un listado actualizado de mecenazgos en castellano en la plataforma Patreon que os pueden interesar.


Ramon Lucha está creando arte bajo licencia Creative Commons como por ejemplo esta medusa, si os gusta podéis apoyarle mediante su campaña en Patreon.


Ikanart también está ofreciendo imágenes bajo licencia Creative Commons a través de su campaña de Patreon, podéis ver muestras de su trabajo en Facebook (Daily drawing y Full Body) así como Yumpu.


Dyson Logos también está creando magníficos mapas para juegos de rol y los está financiando a través de Patreon, además también los ofrece gratuitamente si llega a recaudar una cantidad de dinero significativa (tal y como se puede ver en esta entrada de su blog).


¿Necesitáis rejillas de tamaño A3 para dibujar mapas? Os puede interesar este mecenazgo en Kickstarter que está llevando a cabo Peter Regan de Oubliette Magazine (podéis descargaros una muestra gratuita desde RPGNow para ver como será el producto final).

También os puede interesar el mecenazgo que Burning Games está llevando a cabo para financiar el juego de rol de ciencia-ficción Faith (podéis descargaros gratuitamente el juego desde este enlace).


Y el mecenazgo de Shadowcraft - The Glamour War, un nuevo juego basado en Fate.

Cultura


Desde TPF: Genesis nos ofrecen una serie de artículos interesantes en cuanto a la evolución de las sociedades (Mundos eternamente medievales primera y segunda parte).


Y hablando de la Edad Media, ¿puede considerarse esa época como una edad realmente oscura? Este artículo de Medievalists.net acerca del tema os puede interesar.


¿Queréis tener idea acerca del tamaño de los cohetes usados para poner satélites y otras cargas útiles en órbita? Podéis consultar este artículo de Universe Today para saberlo.

Descargas


La revista online Desde el Sótano llega a su 128º edición con los siguientes artículos:

Redacción
  • Editorial: unas palabras del responsable.
  • Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
  • Índice: esto mismo.
Afición
  • Sótano Responde: Preguntas de los aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
  • Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
  • Ayudas: Leyendo Desde el Sótano. Un artículo que explica todas las formas en las que se puede acceder a los contenidos de la revista.
Ambientación
  • General: Tren Mercante. Una explicación de cómo funcionan las enormes naves mercantes de la galaxia de Exo.
  • Callejeo: La Lonja. Un agradable local en la zona del puerto de Cunia (Rol Negro), que no es todo lo que parece.
Reglas
  • Ejército: Formaciones de caballería. Otro interesante artículo sobre las formaciones militares de 1808.
  • Fauna: Escorpión gigante del desierto. Me pregunto si los redactores de Pangea piensan en los pobres PJ cuando escriben estas criaturas.
  • Profesiones: Limpiador de escenas de crimen. Una de las profesiones con más trabajo de la ciudad de Cunia (Rol Negro).
  • Personajes: Campesino-bandido. Un personaje pregenerado listo para usar en tus partidas de 1808.
Equipo
  • General: A la compra en 1940 en USA. Un listado de objetos comunes con sus precios de la época para que sirva de ejemplo y comparación para otros lugares de Comandos.
  • Venenos: Garra Azul. Una de las plantas más venenosas y comunes que se conocen en Pangea.
  • Vehículos: Los carros pesados Neubaufahrzeug, los otros Pz V y Pz VI del ejército alemán. Un buen objetivo para tus Comandos.
  • Vehículos: El Audi S8 V10 es un viejo modelo que ha vuelto a ponerse de moda gracias a un kit de conversión de Anderson German. Todo para Cunia (Rol Negro).
  • Equipamiento: Seguridad. Un listado de equipo con referencias para este tipo de personajes de Exo.
Sucesos
  • Cronología: la Gran Guerra, febrero 1915
  • Runas: noticias de Pangea.
  • La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Febrero 2015.
  • A.D.E.G. ’70: Cuetku II. Las noticias de la galaxia de Exo.
  • Cronología: Febrero 1810.
Aventuras
  • Exo: Trabajo Rutinario. Una recogida mercante en nun puerto de la Ruta Thalamir se complica cuando los PJ descubren que las cosas no son como parecen.
  • Comandos: El Engaño. Un hospital médico en la Gran Bretaña ocupada por los nazis. ¿Una realidad alternativa?
  • Lobo: 1x09 - ¡Refugio!. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Pangea.
  • Rojo y Oro: 1x10 - El invierno. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de 1808.
  • .



La aventura Almandoz 1940 para Walkure ya está disponible para su descarga gratuita.


La versión 3.0 de Shadowhunters ya está disponible para su descarga.


La beta 1.0 del juego de rol en el universo digital Scroll ya está disponible a través de Lavondyss.net.


¿Os gusta la serie True Detective? Entonces estoy seguro que os gustará True Director y True Investigator de Dani Lorente, basados en el Cthulhu Oscuro de Graham Walmsley.


XD6, el motor del juego de rol Ablaneda de Other Selves ya está disponible para su descarga.

Cine y televisión


El actor Leonard Nimoy, famoso por su papel del vulcaniano Spock en las series y películas de Star Trek ha muerto hoy a los 83 años según informan The New York Times y Comicbook.com.

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Se confirma que Neil Blonkamp dirigirá la quinta entrega de la saga de Alien (tal y como se puede ver en la cuenta de Instagram del director y en este artículo de Variety).


La serie de comics Dreadstar de Jim starlin será adaptada a la televisión según informa TVLine.



Se confirma que la adaptación de The Man in the High Castle de Philip K. Dick por parte de Amazon sigue adelante, aunque cualquiera que conozca la obra original verá que esta ha sufrido algunos cambios.


Para acabar os puede gustar este artículo sobre la filmación de Conan El Bárbaro.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario