Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

martes, 15 de diciembre de 2015

Notícias de diciembre de 2015 (Segunda parte)

Y segunda entrada de notícias de diciembre en este año 2015 que ya se está acabando:

Novedades


La que sin ninguna duda ha sido la sorpresa del mes es la desvinculación entre The Design Mechanism (autores del reglamento de RuneQuest 6) y Chaosium (propietarios de los derechos sobre RuneQuest y Glorantha) lo que provocará que a partir de julio de 2016 Chaosium no les renueve la licencia que les permitía usar dichas marcas registradas y su reglamento tenga que aparecer bajo otro nombre y sin ninguna relación con las mismas. El futuro de los juegos relacionados con Glorantha estará basado en una recuperación del reglamento de RuneQuest 2 con el añadido de elementos de RuneQuest 3 y RuneQuest 6.

En cuanto al futuro de las ediciones en otros idiomas de RuneQuest 6 (como la que ha publicado Runa Digital en España y que reseñé anteriormente en esta entrada del blog) aún no está claro como les va a afectar este movimiento por parte de Chaosium.

Para saber más sobre este asunto podéis consultar el anuncio de The Design Mechanism en Google+ y sus foros, así como este anuncio en el blog de Chaosium y esta entrada del Runeblog.


Edge Entertainment anuncia la edición española de Eclipse Phase.


Devir volverá a editar Fanhunter.


Nosolorol Ediciones publica más datos sobre la futura edición del juego de rol Peacemaker, ambientado en el Viejo Oeste americano.


Drama Editorial pone a la venta la aventura Trazos del pasado para el juego Cultos Innombrables de Nosolorol Ediciones. Los beneficios derivados de la venta de dicha aventura serán destinados exclusivamente a obras sociales relacionadas con el medioambiente.


Hermanos Juramentados de la Espada Negra analizan los primeros meses de funcionamiento de su iniciativa Juégame.


Mariola Juncal está buscando colaboradores para desarrollar material de juego gratuito para el sistema SD6 que se alojará en la iniciativa Juégame.


IGN ofrece un reportaje sobre el estado actual de HeroQuest 25 aniversario.


La asociación cultural Jugamos Todos ofrece un informe sobre la reedición del clásico juego de mesa En busca del Imperio Cobra, parece que no se se ha llevado a cabo de la forma más correcta posible...

Mecenazgos


A.K.A games está llevando a cabo el mecenazgo en Kickstarter para publicar First Contact : X-Corps en inglés, para seguir su progreso podéis consultar Kicktraq y para leer una transcripción de la entrevista con José Manuel Palacios, el creador del juego, del pasado 10 de diciembre podéis seguir este enlace.


Cloudscape Comics está llevando a cabo una campaña de mecenazgo en Kickstarter para financiar la publicación del cómic Una the blade, para seguir su progreso podéis consultar Kicktraq


El ilustrador freelance Ikanart ha remozado su campaña de mecenazgo en Patreon.

Cultura


El blog La biblioteca de Dol Amroth nos ofrece una introducción a los juegos de rol...


al igual que lo hace Segunda estrella a la derecha.


CBC News nos ofrece un reportaje sobre los efectos de los vuelos espaciales prolongados sobre la salud de los astronautas.


Tempora Magazine nos ofrece un breve reportaje sobre la historia de la antigua Asiria.


Si queréis saber más acerca de los castillos medievales os aconsejo visitar Castra in Lusitania.


Si os interesa la historia antigua os puede gustar Tombouctu Manuscripts Project.

Descargas

 

Kevin Crawford ofrece como descarga gratuita la versión beta 0.11 del suplemento Godbound para crear personajes semidioses y la versión actualizada de su estudio sobre el diseño de las publicaciones de TSR para todos aquellos interesados en usar una maquetación similar en sus productos.



Freak Fashion está creando mapas isométricos con la ayuda del programa de diseño vectorial gratuito Inkscape y pone a disposición de todo aquel que le interese una descarga con una primera muestra de elementos que podemos usar para nuestras propias creaciones así como un primer tutorial en su canal de Youtube.


Fanzine Rolero nos ofrece la descarga de la aventura El hombre que no quería morir para El Rastro de Cthulhu.


Steve Jackson Games ofrece el reglamento de Car Wars Classic como descarga gratuita.


Pelgrane Press ha actualizado la página de descargas relacionadas con el juego Hillfolk y el Dramasystem.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario