Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2019

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 36

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35

Imagen compuesta por 2 fotografías (1 y 2)
de la estatua de bronce León que camina
(The Friedsam Collection, MET) (CC0 1.0)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Ero, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Al finalizar la sesión anterior había dejado a los personajes en una situación que se les antojaba un tanto peligrosa, ya que justo antes de acabar oyeron unos rugidos nada tranquilizadores que se aproximaban y que Flynn logró identificar como pertenecientes a osos de las cavernas que se estaban aproximando rápidamente, y que pronto descubrieron que estaban siendo azuzados contra ellos por un oso lechuza de gran tamaño.

Imagen compuesta por imágenes de
la categoría Osos de Pngimg.com
(Pngimg.com License | CC BY-NC 4.0)

Short faced owlbear by Kaek (CC BY-NC-ND 3.0)

En el combate que se produjo a continuación consiguieron lucir sus habilidades, ya que Hassba consiguió un ataque con resultado crítico al atacar a uno de los osos (ya lo sabéis: un 20 natural al lanzar el D20, lo que implica que además de acertar a su objetivo también le ocasiona el doble de daño) y Belacqua no dudó en usar su hechizo Tormenta de Hielo contra las bestias mientras Flynn Bendecía a todos, lo que sin duda ayudó a que Alanna acabara con el oso lechuza y dos de los osos y Lena y Hassba con los otros dos.

Tras este exitoso combate el grupo decidió seguir el rastro de los osos hasta su cubil, lo que les permitió encontrar el tesoro allí guardado y, lo que es más importante, los viales de Curar Heridas Graves y Curar Maldición que a buen seguro les pueden ser de utilidad más adelante.
Eastern door of the tomb of Nawab Bahadur Khan by
M Umair Astro

(CC BY-SA 3.0)

Tras este descubrimiento los personajes prosiguieron con su exploración y con la ayuda del mapa que habían obtenido en la sesión #23 llegaron hasta una puerta tras la que, según las indicaciones del mapa, existían dos túneles paralelos que conducían hasta una cámara de planta circular que se les antojaba lo suficientemente curiosa como para investigarla más detenidamente.

Pero el problema era abrir esa puerta ya que no parecía tener cerradura alguna, y además Belacqua detectó dos cosas que no dejaron demasiado tranquilo al grupo: que más allá de la puerta una gran magia estaba obrando sus prodigios y que la puerta tenia algún tipo de trampa asociada...

Luna se dedicó a estudiar la situación durante unos breves instantes y llegó a la conclusión que la puerta se podía abrir manipulando los 5 agujeros situados en el fondo de una abertura (que sin duda correspondían a los dedos de una mano humana) de una placa que se encontraba en la pared.

Hassba, que al ser un asesino también podía intentar desactivar trampas, intentó anular el mecanismo sin conseguirlo (ya se sabe que no siempre consigue sus tiradas), por lo que recurrió a otra treta y sacó del bolso de Mary Poppins el brazo de Wooster, que les había acompañado en parte de su recorrido por las catacumbas de los malvados clérigos de Penumbra (y que en la sesión #30, además de serle cortado el brazo, también había sido petrificado por la mirada de una medusa), para introducir los dedos de la mano del bárbaro y que no le pasase nada a los suyos...

Pero claro está, no todo iba a ser tan fácil, ya que hacerlo así le privaba de poder palpar correctamente el mecanismo de abertura y no conseguía nada, por lo que al final se vio obligado a intentarlo con su propia mano... y aunque sufrió daño por cortes en los dedos tuvo suerte de no perderla.

Dietmar Rabich / Wikimedia Commons /
“Winterswijk, Jacobskerk -- 2017 -- 0234” / CC BY-SA 4.0

¿Y que es lo que encontró el grupo tras abrir la puerta? Pues los dos túneles que aparecían en el mapa, pero con unas inscripciones que desde luego complicaban las cosas:

"El tiempo pasa deprisa"
"El tiempo pasa despacio"


¿Cuál de ambos túneles debía ser el correcto? (o el menos peligroso para el grupo...). Para averiguarlo intentaron detectar algún rastro de pisadas que les sugiriera cual de los dos túneles era usado por los habitantes del complejo subterráneo, pero no lo lograron, por lo que tuvieron que pensar en otra cosa.

En ese momento Belacqua recordó que Hassba había logrado averiguar (en la sesión anterior) que los medallones en forma de león bicéfalo estaban relacionados de algún modo con el fluir del tiempo, por lo que los personajes prepararon el siguiente plan:

Flynn y Alanna cogieron los medallones (uno cada uno) y el resto de personajes se dispusieron a acompañarles formando filas y cogiéndose de la mano o tocando el hombro del compañero que tenían delante (sí, como si fueran niños de colegio que van de excursión), con Flynn iban Belacqua y Lena y con Alanna iban Luna y Hassba y se adentraron por uno de los túneles... (no, no os voy a decir cual 😜).



¿Y qué es lo que paso? Pues unas cosas un tanto raras, ya que a los portadores de los medallones el tiempo les pareció que transcurría muy lento... además de perder puntos de Constitución y de Fuerza de forma temporal, pero lo más grave es que el resto del grupo perdió ambos puntos de manera permanente.

Viendo que transitar por el túnel era potencialmente peligroso decidieron retroceder y se toparon de bruces con dos clérigos de Penumbra que justo acababan de entrar en la cámara (y que lógicamente se sorprendieron bastante al encontrar un grupo de extraños). En el combate que siguió a continuación los personajes jugadores se encargaron rápidamente de tan inoportunos invitados gracias a la Bendición que Flynn lanzó sobre sus camaradas y al Proyectil Mágico de Belacqua, lo que les permitió descubrir que ambos sacerdotes llevaban consigo otros dos amuletos en forma de león bicéfalo así como una bolsa repleta de monedas de oro.

Al considerar que adentrarse en el túnel escogido tenia sus consecuencias el grupo decidió que seria mejor dejarlo para más adelante y los personajes salieron de la cámara para explorar las proximidades, llegando hasta una cueva cercana de la que surgía un hedor indescriptible... y en la que encontraron un gran cúmulo de huesos cubiertos de retazos de piel y músculos en avanzado estado de descomposición. Los huesos, de hombres y enanos, seguramente eran de aquellos que se habían opuesto a los planes de los seguidores de Penumbra, quien sabe si entre los cadáveres había los restos de alguno de los compañeros de aventuras que habían fallecido por el camino (pero eso no les impidió buscar entre los restos y descubrir 2 viales con pociones para Curar Heridas Graves).

Tras este funesto descubrimiento siguieron explorando las cuevas próximas, enfrentándose a una tropa de orcos (que no tuvo nada que hacer gracias a la recién adquirida capacidad de levitar de Flynn, un hechizo Dormir de Belacqua y una oportuna "migraña" que permitió que el resto del grupo los despachara sin demasiados problemas) y a otra de Kobolds, que fueron engañados arteramente por Belacqua gracias a la túnica sacerdotal con el ojo sangrante de Penumbra que vestía y a su aspecto varonil (consecuencia del cambio de sexo debido a las cartas de fortuna mágicas de sesiones anteriores) para luego ser masacrados a traición por la maga semielfa con un lanzamiento del conjuro Tormenta de Hielo.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario