Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 6 de febrero de 2019

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 30

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #30

Army of Terracotta by palindrome6996 (CC BY 2.0)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Ero y Kris, que ejercieron de cronistas asistentes durante su desarrollo.

Tras el divertido y trepidante desenlace de la sesión anterior el grupo de personajes siguió adelante con su exploración de los túneles y cámaras del refugio subterráneo de los malvados clérigos de Penumbra y finalmente habían llegado a un pasillo que terminaba en una trampilla de madera que, evidentemente, no les inspiraba mucha confianza, ya que temían que pudiera contener algún tipo de trampa (algo que no sería de extrañar dadas sus experiencias anteriores).

Para confirmar sus sospechas Flynn intentó Detectar Trampas y Alanna Detectar el Mal, al tener éxito ambos llegaron a la conclusión que algo importante podía estar escondiéndose tras la trampilla, por lo que Hassba se puso a pensar en la naturaleza de la misma y llegó a la conclusión de que podría tratarse de una trampa puramente mecánica, por lo que para activarla y evitar sus efectos diseñaron el plan siguiente: Luna disparó una flecha hacia la trampilla quedando esta clavada en la madera, Hassba le ató una cuerda y propuso a Wooster (que en estos momentos ya es unicamente un PNJ Bárbaro al no tener jugador que lo lleve) que tirara de ella para abrir la trampilla mientras el resto se esconde en una esquina para evitar sus efectos (muy valientes, si señor 👏 😒).

Acabó pasando lo que temían que pasara, ya que la trampa se activó y disparó una serie de cuchillas que impactaron en el pobre Wooster hiriéndole, y lo que es peor, amputándole el brazo izquierdo (suerte que entre Flynn y Alanna lograron estabilizarlo y le hicieron un torniquete o se habría desangrado).
Ogre clipart by Clipart Library

Tras este incidente siguieron su exploración y acabaron llegando a una cueva con un gran y hediondo lodazal donde fueron sorprendidos por un ogro grande y feo que no dudó en atacar a Belacqua mientras Flynn sacaba una pifia en la tirada de ataque❗(por lo que resbaló y perdió la maza convirtiéndose en objetivo del próximo ataque del ogro) y Wooster también sacaba una pifia ❗(clavándose su propia espada). Para intentar solucionar el desaguisado Flynn se puso a Cantar a la Gloria de Valión (ganando todos los personajes las bonificaciones correspondientes) mientras Hassba lo defendía de los ataques del monstruo y Belacqua lo remataba con una tirada de ataque que conseguía un ¡resultado crítico! 💥💪👏.

Tras descansar y descubrir que el monstruoso ogro también guardaba un cofre del tesoro (¡experiencia💰!) se adentraron en una sala contigua que inmediatamente empezó a inquietarles, ya que en su interior estaban dispuestas lo que parecían ser un cúmulo de grandes piedras... que tal y como pronto descubrió Belacqua ¡eran criaturas petrificadas! (y si a esto le añadimos que Alanna Detectaba el Mal en las proximidades esto hizo que su inquietud aumentara).

Siguieron adelante y al entrar en la sala contigua además de otras criaturas petrificadas también vieron una niebla que se arremolinaba alrededor de sus piernas y cuya frialdad empezó a atenazar sus corazones mientras su nerviosismo aumentaba... En ese momento la tirada de Saber Arcano de Flynn fue muy buena... ¡ya que logró un crítico! Dicho resultado hizo que llegara a la conclusión que se estaban enfrentando a una medusa, un monstruo mítico con forma de mujer con cabellos de serpientes y cuya mirada petrificaba a los incautos que se atrevían a mirarla directamente (como si fuera algo tan difícil de adivinar 😜).
Medusa by Sefi (CC BY-NC-ND 3.0)

Viendo que sus personajes se enfrentaban a una criatura realmente peligrosa los jugadores empezaron a pensar todo tipo de estrategias para que éstos salieran indemnes del combate que estaba a punto de producirse, lo que pasó por un intento por parte de Belacqua de Dormir a la criatura que seguro que ya estaba acechándoles (pero pronto se dio cuenta que no había tenido éxito cuándo el siseo de la medusa empezó a resonar por la caverna) y la Bendición de Flynn al grupo para aumentar las posibilidades de enfrentarse a la medusa, que justo en ese instante atacó intentando petrificar con su mirada al joven clérigo (que por suerte consiguió pasar su tirada de salvación contra petrificación). En el combate que vino a continuación Alanna hizo buen uso de su escudo brillante y pulido para no mirar directamente a la criatura y así poderla atacar efectivamente mientras Flynn Cantaba a la Gloria de Valión y Belacqua usaba su Bola de Fuego 🔥, lo que ayudó a que finalmente Alanna pudiera cortar la cabeza de la medusa de un tajo, aunque no pudo evitar que Wooster acabara petrificado como el resto de víctimas del monstruo.
Aphaia pediment Laomedon E-XI Glyptothek Munich 85 by J.M. Harrington (CC BY-SA 3.0)

Tras este encontronazo que ciertamente podría haber acabado con todos los personajes el grupo siguió adelante (eso sí, el pobre Wooster acabó dentro del morral mágico, saco sin fondo también conocido afectuosamente por los jugadores como "el bolso de Mary Poppins" 👜, que el bárbaro consiguió tras su paso por el módulo La Isla Misteriosa) y llegó hasta otra cámara donde un clérigo de Penumbra de alto rango estaba llevando a cabo lo que parecía una ceremonia de iniciación en la que ungía a unos novicios con un líquido rojizo derramado sobre sus cabezas mientras unos guardias orcos vigilaban atentos que la ceremonia no fuera interrumpida.

Evidentemente la presencia de esos orcos no impidió ni mucho menos que los personajes se lanzaran al ataque y el combate fue iniciado por Belacqua, que una vez más lanzó su hechizo Dormir y logró que, menos el clérigo oficiante y dos novicios, todos los enemigos se pusieran a roncar. Los ataques de los personajes jugadores que se añadieron a la refriega no resultaron especialmente exitosos, por lo que el clérigo de Penumbra respondió lanzando el conjuro Retener Persona contra Alanna, Flynn y Belacqua (a la que consiguió paralizar tras fallar la correspondiente tirada de salvación), por suerte para ellos Alanna consiguió acabar con el clérigo y Belacqua se vio libre de los efectos de su hechizo y el combate pronto acabó, asegurándose el grupo que los enemigos dormidos no pudieran volver a despertarse y registrando sus pertenencias para obtener una vez más un aumento de experiencia💰, que en el caso de Belacqua, la maga semielfa interpretado por Amaia, acabó por concederle la muy ansiada 🎉 subida de nivel 🎉 de su personaje.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario