Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 11 de marzo de 2016

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 13

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12

Imagen original de Marcus Ranum (CC BY 3.0)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

A partir de ahora los jugadores también tienen un papel un poco más activo en la redacción de estas entradas del blog ya que colaboran tomando las notas de lo ocurrido en la sesión de juego, dichas notas me permiten redactar los informes de la campaña. En esta ocasión el cronista ayudante ha sido David (que actualmente está interpretando a Grognak el bárbaro).

En la sesión anterior los personajes se enfrentaban a un grupo de clérigos de Penumbra y a los pocos guardias orcos que habían sobrevivido tras un primer combate después de que se hubiera interrumpido el sacrificio de la bella joven que estaba a punto de tener lugar, Kai la samurái había sido víctima de los efectos de un conjuro lanzado por el sacerdote que se disponía a realizar el sacrificio y se encontraba paralizada (aunque era perfectamente consciente de todo lo que sucedía a su alrededor).

En la continuación del combate las cosas se volvieron aún más confusas si cabe, ya que por un lado el enano Aradum (que sabe hablar orco) consiguió de algún modo convencer a los guardianes orcos que quedaban para que se revolvieran en contra de sus amos (aunque uno de ellos sin demasiada fortuna, ya que debido a una pifia perdió su arma, situación que también se repetirá más adelante) y por el otro los sacerdotes acólitos no dudaron en atacar usando un hechizo que atraía la oscuridad para privar así a los personajes de la posibilidad de ver lo que sucedía a su alrededor (aunque verdaderamente solo afectó a Kai y a Grognak el bárbaro, que seguía encaramado a la pared por encima de la entrada de la cueva esperando su oportunidad).

El sacerdote oficiante de la ceremonia (que recordemos que había dejado paralizada a Kai) también demostró su peligrosidad atacando a Daryn Jadegris (el PNJ enano que les acompaña) con un hechizo de contacto físico e intentó hacerle lo mismo a Luna la semielfa, aunque no lo consiguió y esto le dio a ella la oportunidad de contraatacar dejándolo inconsciente gracias a alguna de sus misteriosas capacidades (y sigo recordando que no es la primera vez que pasa algo similar... ;) ).

Monje con hábito negro (Old Book Art) | CC BY 3.0
Altar romano de la tumba del liberto Catilus Diadumenus (140-170 d.C.) | CC BY 2.0

Finalmente los personajes lograron dominar la situación y vencer a sus oponentes, en parte debido a algunas pifias que sacaron los sacerdotes y a la actitud de ataque un tanto aleatoria de los orcos (también afectados por el hechizo de oscuridad), a la ayuda que les prestó Daryn y a la suerte que tuvo Grognak al caer encima del clérigo que había lanzado el hechizo de oscuridad atravesándolo con su espada bastarda.

Tras la victoria los personajes se prepararon para lo que les esperaba y lo que les pudiera explicar la chica que habían liberado, haciendo que Kai bebiera una poción para anular los efectos del hechizo de parálisis que aún la afectaban, momento que aprovechó Meler el místico para atar con fuerza al clérigo oficiante de la ceremonia que aún seguía inconsciente tras su encuentro con Luna.

La muchacha, que se llama Adrinne, les explicó que ella y otras como ella fueron engañadas por los clérigos de Penumbra para unirse a su orden (o fueron tan tontas como para dejarse convencer...), aunque seguro que no esperaban convertirse en víctimas de los sacrificios que los sacerdotes llevan a cabo regularmente, de hecho también les explicó que en una caverna adyacente a la que contiene el altar de sacrificios hay una celda en la que se encuentran encerradas sus compañeras y les rogó que las liberasen para así poder huir y dejar atrás la pesadilla en la que se han visto envueltas.

Los personajes accedieron a la petición de Adrinne, pero antes de llevarla a cabo decidieron investigar otra vez el misterioso laberinto de espejos de la sesión anterior para averiguar lo que pasa en su interior, lo que les llevó a interrogar al clérigo que habían capturado y que ya estaba consciente, aunque no obtuvieron los resultados que esperaban ya que el clérigo se mofó de ellos y no fue muy cooperativo, lo que llevó a Grognak a interrogarlo con más fuerza y... se le fue la mano, por lo que acabó matándole y no consiguieron sacar nada en claro.

Llegados a este punto cabría pensar que los jugadores desistirían de la investigación de esa sala y continuarían la aventura, pero decidieron seguir concentrando sus esfuerzos en el laberinto de espejos, lo que les llevó a formular la siguiente estrategia: Meler y Daryn (obligado por las capacidades especiales de Luna, que él no quería entrar ni loco ahí dentro...) se internaron hacia el interior de la cueva con sendas cuerdas atadas a la cintura por si fuera necesario sacarles rápidamente y empezaron a mirar a su alrededor a ver que pasaba...

Pronto empezaron a desencadenarse hechos sumamente extraños, ya que empezaron a verse atacados por lo que aparentemente parecían sus reflejos, así Daryn recibió un bastonazo en la cabeza por parte de Meler y Meler un hachazo de Daryn que pudo esquivar sin problema alguno. Ante tan extraña situación sus compañeros Kay y Grognak decidieron arrastrarles mediante las cuerdas antes de que se produjeran más ataques.


Grognak lanzó el cadáver del clérigo hacia el interior de la sala y, tras ver algunos raros reflejos en los espejos, decidió poner en práctica la táctica típica del grupo cuando las cosas se tuercen... ¡Pegarle fuego a las cosas!, por lo que lanzó una botella llena de aceite como si fuera un coctel molotov (lo que junto con el aceite que había esparcido Meler para de algún modo marcar a su misterioso atacante hizo que la sala de los espejos pronto empezara a arder), finalmente entre las llamas acabó apareciendo una extraña figura humanoide que cambiaba continuamente de forma mientras su cuerpo se quemaba y que finalmente adoptó la semblanza de Adrinne antes de abalanzarse sobre ella (suerte que Daryn pudo matar al misterioso ser antes que le ocurriera algo malo a la muchacha).

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

1 comentario:

  1. Yo, Luna la semielfa, aventurera en esta campaña he de matizar que Meler y el enano Daryn se ofrecieron (sin presión alguna por parte de ningún miembro del grupo) a intentar saber qué misterios había en esa sala. Nos contaron que unos dobles suyos en los espejos casi los matan. Cómo Daryn no lo conocemos y Meler es místico (y no sabíamos si había tomado alguna substancia rara ese día) el bárbaro tiró al clérigo al laberinto de espejos... y vimos cosas muy raras!! Ergo decidimos quemarlo todo y misterio resuelto.

    ResponderEliminar