Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 26 de noviembre de 2015

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 9

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8

Snow White and the Seven Dwarfs (1937) trailer screenshot (public domain)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

En la sesión anterior nuestros sufridos héroes consiguieron acabar con los ogros que les perseguían, hacer caer la reja que separa esa sección del complejo de la zona que en parte ya habían explorado y se disponen a seguir adelante para rescatar a la "gente pequeña" que sabían que se encuentra más adelante. Dicha “gente pequeña” son evidentemente enanos que han sido esclavizados por los clérigos de Penumbra y obligados a trabajar ampliando sus estancias.

En el encuentro siguiente los personajes se enfrentaron a un clérigo de Penumbra y a los secuaces orcos que obligaban a trabajar a los enanos. El clérigo lanzó un hechizo de Fuego Imaginario que hizo mella en la mente del bárbaro Grognak y Meler el místico (algo bastante extraño dado el tipo de personaje de este último) que huyeron despavoridos hacia la reja que unos pocos momentos antes habían dejado atrás, aunque el resto no se vio afectado y se dispuso a tenderles una trampa aprovechando que no les habían detectado y que uno de ellos tenia una cuerda, lo que acabó derivando en la típica trampa de la cuerda dispuesta para hacer caer a los enfurecidos orcos (cosa que funcionó en parte) y ganar una cierta ventaja mientras sus compañeros se intentaban recuperar de los efectos del hechizo, cosa que consiguieron tras un cierto tiempo.

Después de que los efectos del fuego ilusorio en la mente Meler se desvanecieran este se lanzó raudo hacia el clérigo para atacarle, pero Luna lo atravesó con una certero flechazo y acabó con él antes de que el místico pudiera acercárse al enemigo.

Imagen de reja de Pixabay (CC0 Public Domain)

File:Libraries in the Medieval and Renaissance Periods Figure 4.jpg
de Wikimedia Commons (Public Domain)

Tras liberar a los enanos de su cautiverio y aceptar ayudarles a encontrar a su líder, Thoin Hojafuerte, que seguramente se encuentra en alguna parte de ese nivel del complejo subterráneo que sirve como guarida de los seguidores de Penumbra, los personajes se dispusieron a registrar los aposentos de los clérigos, pudiendo abrir la cancela que los protegía gracias a la llave dorada que el clérigo al que habían derrotado antes llevaba encima (lo que evidentemente les sirvió de ayuda para evitar algunas trampas), pudiendo hacer algunos descubrimientos interesantes entre sus posesiones. También se dieron cuenta que junto a los aposentos donde se encontraban había dos pesadas puertas de piedra, la de la izquierda seguramente la podrían levantar con el esfuerzo combinado de todo el grupo y la de la derecha no dejaba de inquietar al clérigo Keilor, percibiendo tanto buenas como malas vibraciones...

Imagen de biblioteca de Pixabay (CC0 Public Domain)

Habiendo descansado unos momentos decidieron seguir adelante con la investigación de las distintas estancias próximas, lo que les llevó a explorar un túnel cercano y descubrir una cueva en la que unos guardias orcos y un clérigo de Penumbra estaban obligando a otro grupo de enanos a desenterrar un extraño monolito. Intentando que sus personajes pasaran desapercibidos los jugadores hicieron sus correspondientes tiradas pero ni Grognak ni Meler las consiguieron, por lo que rápidamente fueron vistos por los orcos y nuevamente estalló la batalla, batalla en la que la semielfa Luna consiguió por unos breves momentos "controlar" al clérigo que lideraba a los orcos, aunque esto no impidió que Meler casi muriera por los repetidos y exitosos usos del hechizo Causar Herida Leves que el malvado clérigo usó en su contra.

File:Stele god with feather AO13174 mp3h9009.jpg
de Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0 FR / CeCILL)


File:Almeida Júnior - Monge Capuchinho.jpg
de Wikimedia Commons (Public Domain)

Tras conseguir vencer a estos enemigos los personajes se proponen seguir investigando las partes de este nivel que aún no han visitado...

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

2 comentarios:

  1. Emocionantes combates sin descanso ni respiro, proclamo. A ver si conseguimos ser más ágiles y avanzar en nuestra aventura. Ganitas tenemos ya de conseguir el tridente...

    ResponderEliminar
  2. Yo, la aventurera llamada Luna la semielfa os comento que después de ver desaparecer a Fuego en las garras de ese inmundo elfo oscuro nos adentramos para descubrir que la gente pequeña eran enanos esclavizados. Una vez liberados conseguimos su ayuda a la vez q nos comprometemos a buscar a su jefe. Después nos encontraríamos más enanos esclavizados desenterrando una estátua o monolito gigante. Ahora que somos un grupo numeroso estoy convencida que encontrar a Fuego y al jefe de los enanos será rápido y fácil.

    ResponderEliminar