Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

sábado, 7 de noviembre de 2015

Semana LotFP 2015: Death Frost Doom


En esta penúltima entrada de la semana dedicada a Lamentations of the Flame Princess os hablaré de la aventura Death Frost Doom, escrita por James Raggi y Zak S.


La edición de Death Frost Doom que voy a reseñar en esta entrada es la segunda edición revisada tomando como base la aventura original que fue publicada en el año 2009 y a la que el juego Lamentations of the Flame Princess le debe su éxito y posterior expansión en el ámbito de los juegos de rol.

Analizando Death Frost Doom



Como en otras entradas de esta semana no tengo planeado explicaros la trama de la aventura para evitar estropearos la diversión que os puede suponer jugarla, en lugar de eso intentaré transmitiros las sensaciones que tuve al leerla.

Death Frost Doom es una aventura que puede situarse en cualquier escenario de campaña, relacionarlo con otros libros del catálogo de Lamentations (de hecho hay varios momentos de la aventura en la que se muestran dichos puntos de conexión) o jugarse como un módulo autoconclusivo.



En esta aventura los Personajes Jugadores escalarán una montaña inhóspita y helada, ya sea en busca del oro que se rumorea se encuentra escondido en algún lugar de su cúspide, por descubrir los secretos que esta puede esconder o movidos por el afán o la necesidad de investigar los sucesos que ocurrieron allí hace años. Una vez hayan conseguido llegar a la cima encontrarán un cementerio con un gran número de tumbas y una cabaña aparentemente abandonada, también es posible que encuentren a Ezekiel Duncaster (¿algún miembro de la familia Duncaster de Scenic Dunnsmouth?), que vive en una pequeña choza próxima al cementerio y que al parecer se ha impuesto a sí mismo la tarea de ser su guardián y cuidador. Los Personajes Jugadores podrán hablar con él e intentar que les dé información sobre lo sucedido allí largo tiempo atrás... ¿Lo conseguirán?, ¿y cómo reaccionará Ezekiel a sus preguntas y a lo que estos hagan?



Los primeros momentos de Death Frost Doom tienen como base un fuerte componente de terror psicológico, manifestado con un conjunto de hechos que tendrán lugar a medida que los Personajes empiecen a explorar la zona y que hará que aumente su desazón y su posible paranoia, cosa que empeorará a medida que empiecen a descubrir indicios de lo que allí sucedió y quieran saber más acerca de ello...





Para que tengáis una idea de las sensaciones que podéis tener jugando la aventura os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, veáis películas como El Resplandor (1980) (IMDb | Wikipedia), adaptación cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick del libro del mismo título de Stephen King y Ravenous (1999) (IMDb | Wikipedia).



A medida que los Personajes vayan descubriendo lo que la montaña esconde y actúen como reacción a ello se irán acercando paulatinamente hacia el final... ¿Podrán sobrevivir o ya están condenados?

Acompañamientos musicales

Como parte de la aventura sus autores sugieren diversas piezas musicales algunas de las cuales he reunido en la lista de reproducción de Youtube insertada a continuación, en ella podréis encontrar A Dying God Coming into Human Flesh de Celtic Frost, Tocata y fuga en re menor de Johann Sebastian Bach, The House of the Rising Sun, In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly y una escena de Los Cazafantasmas; también os he incluido Una noche en el monte pelado de Modest Músorgski y Nikolái Rimski-Kórsakov porque creo que encaja perfectamente con el tramo final de la aventura.


Conclusiones

Death Frost Doom gustará a los jugadores amantes del género de terror y más aún si gustan de juegos como Lamentations of the Flame Princess o La Llamada de Cthulhu, de hecho el contenido de la aventura es perfectamente adaptable a otros reglamentos y escenarios, pudiendo incluso ser una aventura pasada al género del Western gótico, tal y como opina David Rollins en esta entrada de su blog y que os recomiendo que visitéis para ver reglas y adaptaciones respecto a este tema, también os recomiendo que visitéis The OSR Library de David Baymiller para encontrar más fuentes de inspiración.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario