Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

domingo, 21 de abril de 2019

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 34

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33


Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Para redactar la crónica de esta sesión de juego conté con la ayuda de Kris, que ejerció de cronista asistente durante su desarrollo.

Continuamos las aventuras en la campaña La Llamada de los dioses y se nos añade al grupo Efrén, un nuevo jugador que se inicia en los juegos de rol y que ocasionalmente llevará a alguno de los personajes jugadores que se encuentran dispuestos a descender al nivel inferior del complejo subterráneo donde los malvados seguidores del dios oscuro Penumbra se encuentran dispuestos a cumplir con sus planes.

Cartas de Tarot por Glegle en Pixabay (Pixabay license)

Pero antes de que el grupo se dispusiera a seguir adelante con el descenso Kris quiso que su personaje, la semielfa Luna, probara suerte con los mazos de cartas mágicas, por lo que no dudó en sacar una para ver cual era el destino que le tenía reservado la diosa fortuna (y que conste que ahora las tiradas van a ser un poco más aleatorias y complicadas, ya que en lugar de usar la tabla que viene en el libro de la campaña he creado una matriz en la que están todos los resultados y en la que será necesario hacer 2 tiradas de D20 para adivinar cual es la carta que se ha escogido... Si, lo sé, soy algo malvado 😈).

Los resultados fueron los siguientes:
  • Un cambio de sexo, pasando de ser un personaje femenino a masculino (vaya, como con el personaje de Belacqua en la sesión anterior).
  • Un brillo extraño que la envuelve y que se va sin que parezca que haya ningún otro efecto visible (al menos de forma inmediata).
Tras ver este resultado Efrén, que llevaba el personaje de Alanna, también quiso probar suerte y sacó dos cartas con el siguiente resultado:
  • Un cambio de sexo, pasando de ser un personaje femenino a masculino (vaya, otra vez).
  • Pérdida de 6 puntos de vida (bueno, con un personaje como el de Alanna no es una cosa tan preocupante dado que es fuerte y robusto).
Brown Bird Duck por Clker-Free-vector-Images en Pixabay (Pixabay license)

Después de experimentar estos cambios el grupo decidió recuperarse de estas emociones tan aleatorias descansando un poco antes de empezar a bajar hacia el nivel inferior, por lo que aprovecharon para dormir habiendo establecido los correspondientes turnos de guardia y fue entonces cuando, en el turno de Belacqua y Luna, se descubrió lo que le había pasado a la semielfa: cuando es de noche se convierte en un pato... 😂

Tras este descubrimiento, que evidentemente fue objeto de un gran número de comentarios jocosos por parte de los jugadores, el grupo bajo por fin las escaleras y se encontró en medio de una isla pétrea en un lago de lava, a sus pies también descubrieron una inscripción tallada en la roca que les animaba a seguir el camino del Rey Incandescente. Observando los alrededores también se dieron cuenta que la isla estaba unida a otras cuevas del nivel por diversos puentes, también de piedra, y que uno de ellos estaba derruido, por lo que era imposible cruzarlo.



Mientras los personajes pensaban sobre la próxima acción a llevar a cabo Belacqua llegó a la conclusión que el Rey Incandescente era el Sol, por lo que si seguían su recorrido en el cielo relacionándolo con la disposición de los puentes evitarían cualquier trampa que hubiera en los mismos, cosa que así hizo el grupo y que les llevó a escoger uno de los puentes en el que se acabaron enfrentando a un grupo de 3 guardianes ogros.

En el combate que siguió a continuación destacaron Luna (con su arco), Alanna (con un Crítico en combate), Belacqua (usando su hechizo Proyectil Mágico, con un proyectil para cada ogro) y Flynn (Bendiciendo al grupo y atacando) y los ogros fueron vencidos con facilidad.

Después de este primer enfrentamiento en el nivel se aproximaron a una cueva en la que Alanna Detectó el Mal dada su condición de paladín de Valion. Adentrándose en la cueva los personajes descubrieron un pozo en su centro que aparentemente estaba seco. Para comprobar si así era Belacqua lanzó una piedra hacia su interior y al caer pudieron oír un ruido extraño, que no se correspondía ni al sonido de agua ni al que haría la piedra al chocar contra el suelo... Hassba miró en el interior del pozo y pudo ver como una especie de lodo empezaba a ascender por las paredes de este con la intención de alcanzar a los personajes, cosa que Belacqua confirmó al ver como la criatura formaba una especie de tentáculo mientras subía. Decididos a acabar con la criatura antes de que esta supusiera una amenaza mayor Belacqua, que cree que el fuego puede dañarla, lanzo su hechizo de Esfera Llameante y Hassba le tiró uno de sus últimos frascos llenos de aceite para que ardiera mejor (sí, ya lo veis: el fuego sigue siendo una de las constantes del grupo).

Una vez que el monstruo se hubo consumido los personajes pensaron que ya habían acabado con el peligro de esta cueva, pero Alanna seguía Detectando el Mal en el lugar, por lo que estaba claro aún quedaban misterios por descubrir en el lugar...

Dispuestos a averiguar qué es lo que estaba sucediendo el grupo ayudó a Flynn a bajar con una cuerda por el pozo y, tras un breve descenso palpando sus paredes, el clérigo descubrió una puerta secreta que al abrirla mostraba una galería lateral de la que emanaba un frío penetrante. Al fondo de la galería era posible ver un sarcófago y detrás de este un altar en el que reposaba una esfera de cristal cuya luz iluminaba el interior de la cámara...

Sospechando que se encontraban ante la presencia de un muerto viviente u otro monstruo de similar naturaleza el grupo empezó a prepararse para un combate que podía ser mortal, por lo que el resto de los personajes también bajó por el pozo para llegar al pasadizo y Flynn usó su habilidad para Expulsar Muertos Vivientes sin que pareciera tener efecto...

Vampire I-Figure Stock por shd-stock (CC BY 3.0)
Wolf Yawn Hangover por christels (Pixabay license)

Cuando los personajes se aproximaron cautelosamente al sarcófago la tapa estalló en mil pedazos y de su interior surgió un vampiro que raudo atacó a Hassba y, además de causarle daño, usó sus poderes para quitarle 2 niveles de personaje (sí, el asunto se empezaba a poner peligroso). Viendo la criatura a la que se enfrentaban Flynn intentó de nuevo Expulsarla (sin éxito) y el resto del grupo puso todo su empeño en el ataque para intentar derrotarle antes que usara sus poderes contra ellos, aunque no lograron evitar que Hassba cayera bajo su influencia y así hipnotizado se dispusiera a atacar a sus compañeros de armas.

El combate prosiguió y Flynn Bendijo a los otros personajes para intentar decantar la balanza en su favor, lo que hizo que sus compañeros pudieran causarle el daño suficiente para que se viera obligado a adoptar su forma de niebla para retirarse y recuperar fuerzas para contraatacar. En ese momento Flynn empezó a pensar rápidamente una manera de salir airosos de la situación, ya que era seguro que el no-muerto volvería a atacarles con fuerzas renovadas, y gracias a una tirada con éxito Crítico (¡20!) de Saber Arcano se dio cuenta que dentro del sarcófago no había ni rastro de la tierra natal que los vampiros necesitan para regenerarse y descansar adecuadamente, por lo que supuso acertadamente que la misteriosa esfera de cristal estaba íntimamente ligada al vampiro y que era esta la que le proveía de energía.

Convencido de esta teoría hizo el ademán de destruirla y eso provocó que el vampiro regresara cambiando su forma de niebla a una forma humana (además le acompañaban 5 lobos que había sido capaz de conjurar para que se echaran encima del resto de personajes) y se abalanzó encima de Flynn, pero este ganó la iniciativa y pudo Bendecir la esfera de cristal antes que el monstruo pudiera hacerle ningún daño.

Tras este emocionante combate los personajes decidieron descansar unas pocas horas antes de seguir adelante y aprovecharon una de las pociones de Quitar Maldición que habían encontrado en sesiones anteriores para librar a Hassba de la influencia del vampiro que aún se resistía a desaparecer y Flynn aprovechó para estudiar detenidamente la esfera para descubrir que si la llevaba durante un tiempo suficiente su Inteligencia y Sabiduría podrían aumentar, cosa que evidentemente sería muy útil de cara a vencer los obstáculos que les esperaban.

Tras haber descansado salieron de la galería y escalaron el pozo para seguir explorando los túneles, lo que les llevó a enfrentarse con un numeroso grupo de guerreros gnolls, que aunque fueron capaces de presentar batalla (e incluso uno de ellos consiguió un ataque con resultado de Crítico contra Belacqua) no lograron vencer a los personajes.

Poco después fueron sorprendidos por un troll que casi logro acabar con Lena (la amiga de Luna que descubrieron en la biblioteca que encontraron en la sesión #24) a la que Alanna consiguió defender al interponerse en el ataque de la bestia y recibir el daño que iba destinado hacia la muchacha. En el combate que siguió a continuación Flynn logro cegar con el hechizo Luz al troll y sus compañeros consiguieron atacarle siendo finalmente Luna quien le dio muerte. Al rebuscar entre los restos esqueléticos de los enemigos muertos que el troll tenía en su cueva descubrieron varios tesoros (¡más experiencia!) junto con un valiosos anillo de protección que confiere +2 a la CA y que se acabó quedando Flynn.

Cartas de Tarot por Glegle en Pixabay (Pixabay license)

La sesión ya se estaba acabando, pero antes de terminar algunos jugadores quisieron que sus personajes volvieran a sacar cartas mágicas, por lo que Hassba (el personaje de Ero), Alanna (el personaje de Efrén), Flynn (el personaje de Alex) y Luna (el personaje de Kris) volvieron a probar suerte con los resultados siguientes:
  • Hassba sacó 2 cartas y vio reducida su Destreza en 1 punto pero también adquirió la capacidad de Ver en la Oscuridad como hacen elfos y enanos.
  • Alanna sacó 1 carta y perdió 6 puntos de vida.
  • Flynn sacó 1 carta y aumentó en 1 la CA.
  • Luna sacó 1 carta... ¡y se vio atrapada en su interior! 😱
¡El terror y el pavor cundieron entre los jugadores al ver el resultado de la carta escogida!, pero por suerte para Luna entre las pertenencias del grupo había una poción para Quitar Maldición, lo que además impedir los efectos de la carta al remojarla con ella también le permitió librarse (con una Tirada de Salvación contra Conjuros con éxito) de los efectos de haber cambiado de sexo y de convertirse de pato por la noche.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario