Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña de Open Gaming Monthly #1

En la entrada de hoy os presentaré la reseña del primer número de la revista Open Gaming Monthly gracias al editor de la misma, John Reyst, que ha tenido la gentileza de enviarme un ejemplar.

 


Open Gaming Monthly es una revista en formato de distribución digital (formato pdf) y a un precio de $ 2.99 que nace gracias a la colaboración entre www.d20pfsrd.com y Fat Goblin Games y que se dedica a ofrecer contenidos bajo la Open Gaming License (OGL), básicamente compatible con Pathfinder, aunque en futuras entregas tienen previsto ampliarlo a otros juegos que sigan la misma filosofía.

 


En las cerca de 100 páginas a todo color de este ejemplar podréis encontrar desde noticias y entrevistas que pueden ser interesantes para los jugadores (lo que incluye mecenazgos de nuevos juegos y suplementos o enlaces a sitios web) hasta contenido OGL (nuevos tipos de personajes, monstruos y criaturas, lugares, objetos, reglas alternativas, aventuras y adelantos de nuevos productos) que puede usarse directamente en nuestras mesas de juego o incluso incorporarse a productos de otras editoriales siempre y cuando cumplamos con los requisitos de la licencia.

 

 


En este primer ejemplar gran parte de los contenidos de juego tienen como nexo común su relación con el invierno o las tierras invernales, por lo que podemos encontrar equipo para sobrevivir en las extensiones heladas, hechizos y objetos mágicos, criaturas como la Bruja del Hielo, Drake’s Hollow (una pequeña ciudad construida por elfos dentro de la caldera de un volcán extinguido en el lejano Norte), personajes como Aertar Frostfel (un enano que ha luchado contra los Gigantes de Hielo) e información para incorporar a los seguidores de las deidades del panteón mitológico escandinavo en cualquier sesión de juego de Pathfinder.

 

 


¿Qué más os puedo decir de Open Gaming Monthly? La revista está bien estructurada y sus contenidos son atractivos, además el arte que acompaña a los artículos es de primera calidad y a todo color, aunque eso no encarece el producto final (una de las ventajas de ofrecerlo en formato digital). Dejando aparte consideraciones de tipo estético, el contenido OGL es fácilmente adaptable a juegos similares (como por ejemplo Món de Monstres, que reseñé en esta entrada anterior del blog) gracias al Pathfinder SRD que está disponible online en www.d20pfsrd.com, por lo que también es útil para todos los árbitros y jugadores independientemente de la variante de reglamento que usen habitualmente.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

1 comentario:

  1. Me alegra ver que no ha pasado mucho hasta que alguien ha recogido el relevo de la extinta Kobold Quaterly. La revista tiene buena pinta, lástima que no tenga edición impresa.

    ResponderEliminar