Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 4 de julio de 2013

Reseña de Open Gaming Monthly #4

En la entrada de hoy os ofrezco la reseña del cuarto número de la revista Open Gaming Monthly gracias a la gentileza de John Reyst y D20PFSRD y que podréis adquirir en su tienda online.

 

Este cuarto número está dedicado al verano y en líneas generales nos ofrece contenidos que se pueden relacionar fácilmente con esta época del año, por lo que los artículos (mayoritariamente relacionados con Pathfinder) estarán basados en temáticas relacionadas con el fuego y el agua, aunque también se tratan otros temas, pudiendo encontrar, entre otros, diversos artículos relacionados con las plantas.

Reseña de los contenidos

Dentro de los artículos destacados encontraremos los siguientes contenidos:

The Summer Temple (El Templo del Verano) es una aventura corta que puede insertarse fácilmente en cualquier campaña y que está diseñada para 4 personajes de niveles 1 a 3 y de alineamiento bueno (se sugiere que alguno de ellos sea un clérigo o un paladín).

Midgard Icons: Emperor of the Ghouls (Iconos de Midgard: Emperador de los Ghouls) es el primero de una serie de artículos en los que se presenta a figuras influyentes del entorno de campaña Midgard de Kobold Press bajo el formato descriptivo del juego 13th Age de Pelgrane Press.

 

What’s Happening in Your Kingdom? (¿Qué está pasando en tu reino?) presenta una introducción al suplemento Ultimate Rulership de Legendary Games que detalla un conjunto de reglas asociadas con la gestión de los reinos de los personajes jugadores (este artículo concretamente nos proporciona las tablas necesarias para determinar los eventos mensuales que pueden acontecer y la naturaleza de los mismos).

Explore the Basics of Pact Magic (Explora las bases de la Magia de los Pactos) es un artículo con reglas para llevar a cabo pactos mágicos con los espíritus de dragones ya olvidados, poniendo como ejemplo al dragón verde Aza’zati.

 

Dentro de los artículos dedicados a los jugadores encontraremos los siguientes:

The Optimal Path: Treesinger Druid (El Camino Óptimo: Druida Cantador de árboles) tiene por objetivo presentarnos una variante de la clase de personaje Druida para elfos y semielfos con la particularidad que esta puede usar plantas y árboles como compañeros.

Tyler Beck (autor del artículo y responsable del sitio web PathinderCommunity) también sugiere otros recursos relacionados que se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

Treantmonk’s Guide to Druids (Part 1, Part 2, Part 3)
Peterrco’s guide to Druids
Guide to Pathinder Races

The Rain Dancer (El Danzante de la Lluvia) nos ofrece otro arquetipo perteneciente a la clase Druida, pero en este caso con unas resonancias más propias de los chamanes indígenas norteamericanos, también incluye una serie de nuevos hechizos y habilidades que estarán relacionados con la danza.

 

Summer Spells (Hechizos Veraniegos) puede ser considerado como una continuación del artículo Winter Wonderland (País de las Maravillas Invernales) que aparece en el primer número de la revista, pero en este caso nos lleva al extremo opuesto de la escala con una lista de hechizos relacionados con la temporada estival, lo que incluye hechizos relacionados con el calor y sus efectos (como las quemaduras o la deshidratación) pero también otros que podrían usarse para una fiesta en la playa, ¿o es que no os gustaría ver como se construye vuestro castillo de arena mágico mientras creamos de la nada unas bebidas frescas?

Magic Mistletoe (Muérdago Mágico) nos enseña diversas variantes de muérdago que se pueden obtener mediante el uso de la magia y la alquimia y sus efectos sobre los personajes.

Dentro de los artículos dedicados a los árbitros encontraremos los siguientes:

Crystal Cave (Cueva de Cristal) nos describe un conjunto de cuevas en los que es posible ambientar cualquier aventura independientemente del sistema que desee usar el árbitro.

Creature Feature (Criatura Destacada) nos ofrece un conjunto de cuatro criaturas relacionadas con las hadas y el mundo primigenio, restos escondidos de épocas anteriores a la aparición del hombre.

Your Whispering Homunculus: 100 Obscure Professionals (Tus Homúnculos Susurrantes: 100 Profesionales Ocultos) consiste en una lista con descripciones de 100 personajes con profesiones realmente insólitas, que fue publicada originalmente en la revista Kobold Quaterly y que pueden usarse para rellenar encuentros o siempre que se necesite un PNJ

 

Dentro de las columnas fijas encontraremos los siguientes artículos:

Behind the Spells: Continual Flame (Detrás de los Hechizos: Llama Continua) puede considerarse, de algún modo, como un trabajo de investigación histórica ya que se dedica a analizar los hechizos (Llama Continua en este caso) desde que aparecen por primera vez en los manuales de juego y lo hace como si realmente hubieran sido creados por magos

The Good, The Bad, The Henchmen (El Bueno, El Malo, Los Esbirros) nos ofrece cuatro personajes de naturaleza feérica (la guardabosques elfa Flaurelie Sharridisha, su caballo Thaum, el adivino drow Euridice y el dragón feérico Polanitus Toiriel) con sus estadísticas de juego completas y que se caracterizan por estar relacionados por un pasado común.

Otros artículos y recursos de interés dentro de la revista

 

Dejando aparte los artículos ya descritos también podemos encontrar los siguientes:

Feyborn Expanded (Nacidos de las Hadas Expandido) ofrece indicaciones ampliadas para la creación de personajes con ancestros relacionados con razas feéricas y que sirven para complementar los datos aparecidos en el suplemento Racial Ecologies: Guide to Feyborn de Fat Goblin Games.

Guide to Grippli (Guía de los Grippli) nos presenta una nueva especie de ranas humanoides que habita pantanos y bosques y que tiene su origen en las manipulaciones llevadas a cabo por el imperio de los Noa’roath, una civilización reptiliana de las selvas del sur.

En cuanto a otras noticias de interés y recursos que os pueden ser útiles os recomiendo revisar Dungeon Painter Online de Pyromancers, un editor de mapas que os permitirá trabajar sin tener que instalar programas en el ordenador, y el SRD de Dungeon World.

Impresiones finales

Este cuarto número de Open Gaming Monthly sigue teniendo contenidos interesantes y que se pueden adaptar a otros juegos o tomar como base para nuestros propios desarrollos (seguro que el hechizo del castillo de arena de Summer Spells podría usarse en una sesión de juego con niños), aunque también he de comentar que artículos como Continual Flame a mi personalmente no me acaban de convencer, en su lugar habría preferido que se publicara un artículo de contenido similar a los ya comentados u otra aventura.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario